"Lanzando Para Home" de Alfonso Araujo

La temporada de 1982-83 se jugó con puros peloteros mexicanos y eso hizo que el pitcheo fuera el amo y señor de esa campaña. Se lanzaron cuatro juegos sin hit ni carrera, tres de ellos en forma seguida: el Jueves 25 de Noviembre en Hermosillo los Naranjeros ganaron por 5-0 en siete entradas, a Obregón con triunfo para Carlos Ibarra y perdiendo su tocayo Carlos Sosa. el Viernes 26 de Noviembre lo hizo en Guasave el pitcher Freddie Arroyo que venció 2-0 a los Aguilas de Mexicali con solo 85 lanzamientos. Al día siguiente se inició serie contra Guaymas y Eleno Cuen les tiró a los Algodoneros sin hit, ni carrera en nueve entradas y salió victorioso por 6-0, con derrota para Larry Feola. El cuarto juego de doble cero, se celebró en Guasave el Lunes 27 de Diciembre, donde Larry Feola de los Algodoneros, dejó sin hit, ni carrera a los Tomateros de Culiacán venciendo 2-0 a Abraham Rivera, fue la única victoria que conquistó el mexico-americano Feola en la temporada regular, a cambio de dos derrotas.


Para que se den cuenta la cantidad de blanqueadas que se dieron en esa temporada, en el mes de Octubre fueron 29, en Noviembre subió a 41, bajó a 30 en Diciembre. En los primeros playoffs fueron 10 y en la final entre Culiacán y Hermosillo, solo una lechada y la consiguió Ernesto Escarrega de los Naranjeros en Hermosillo el Jueves 27 de Enero de 1983 con marcador de 1-0 sobre el derrotado Vicente Romo. La carrera en la sexta entrada con hit de Armando Sánchez, sacrificio 1-3 de Alex Lizárraga, es dominado Espino con rola al short y Ricardo Guerra produce con imparable. La final se regresa a Culiacán, donde los Tomateros ganaron por 3-1, con excelente pitcheo de Salomé Barojas, que ya los había derrotado en el "Ángel Flores", con el mismo marcador de 3-1. Se fueron a Caracas, donde no ganaron un solo juego.

 

De esas blanqueadas que se dieron en la temporada regular, 35 terminaron con el mínimo marcador de 1-0, siendo los Mayos con la mayor cantidad con 6, le siguió Mexicali con 5, con 4 terminaron, Tijuana, Mazatlán, Culiacán y Obregón. Con 3, Guaymas y Hermosillo y con un juego de 1-0, Guasave y Los Mochis. El Juego de Estrellas que se celebró en el "Abelardo L. Rodríguez" de Guaymas, terminó perfecto de parte de la Selección Sur con pizarra de 4-0. Empezó Ramón Arano con par de entradas, otras dos de Ramón Villegas, hizo lo mismo Pablo Gutiérrez Delfín al igual que Salomé Barojas y la novena entrada, la lanzó Alfonso Pulido. El que abrió por el Norte fue Jesús Reynoso con 4 entradas, cargó con la derrota Roberto Verdugo con tres entradas de labor y terminó Ramón Guzmán.

 

Salvador Colorado Sanchez, que nació en Huatusco, Veracruz, que lanzó para Tijuana, deja una marca, imposible de alcanzar, pues ganó 11 juegos, perdió 3, pero su efectividad fue de 0.53, que fue el trabajo de 119 entradas, permitiendo 14 carreras, pero solo 7 fueron limpias. Admitió 85 hits, regaló 16 bases, ponchó a 47, golpeo a 5, lanzó un wild y no permitió jonrón...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.