Lanzando Para Home

Hermosillo y Culiacán, quedaron empatados en el sótano en la primera temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, que se jugó en 1945-46, con 24 ganados por 30 perdidos a 6 juegos del campeón Venados de Mazatlán. El Sábado 12 de Enero de 1946, el segundo manager de Hermosillo, Johnny Brisch, que suplió al "Viejo" Pancho López, elaboró la siguiente alineación para el primer juego, que se llevó a cabo en el Estadio "Universidad de Sinaloa: Lamberto Delgadillo 8, Antonio Lin Sanchez 4, Ramón Vargas 7, Alejandro "Cabezón" Uriarte 2, Eddie Chandler 9, Bob Sturgeon 6, Francisco Alcaraz 3, Claudio Solano 5, Bob Lemon 1. Por su parte el dirigente de los Tacuarineros, Manuel "Shory" Arroyo, entregó ésta alineación al ampayer principal, Ricardo Lazaga: Blas "Máscara" Guzmán 6, David "Llorona" Ocampo 5, José Ma. "Chema" Castro 7, Glenn Russell 3, Francisco Quicutis 8, James Steiner 2, Jesús Serrano 9, Alfonso "Tuza" Ramírez 1 y Gilberto "Gilillo" Villarreal 4.


Los Presidentes o Queliteros, tomaron la ventaja en la segunda entrada, anotando Sturgeon con doblete de Alcaráz. Una entrada más tarde el 2-0 con anotación del pitcher Lemon. En la cuarta entrada, Claudio Solano se voló la barda con Alcaráz en base para el 4-0. La quinta anotación en la séptima con Ramón Vargas recibe base, se roba la segunda y anota con hit de dos bases de Chandler. Culiacán por su parte, anota en la séptima y la produce "La Tuza" Ramírez y las dos últimas en la novena con anotaciones de Steiner y Jack Peapke, que entró de emergente por Jesús Serrano.

 

El Domingo en la mañana, estuvo de cuarto bat de Hermosillo a Bob Lemon, que más tarde se haría famoso como pitcher de los Indios de Cleveland y bateó de 4-2 y una anotada y el lanzador fue Eddie Chandler, que se llevó el triunfo por 10-5. Por Culiacán inicio Jack Peapke, que en la misma primera entrada, le hicieron dos carreras, una producida por Antonio Lin Sánchez y la otra fue empujada por Ramón Vargas. En la quinta explotó el pitcher Peapke, que lo enviaron a cubrir el jardín derecho y vino a lanzar Jesús "Mú" Nuñez. En esa quinta con dos outs, vinieron hits de Lemon, base al "Cabezón" Uriarte, sigue con triple Sturgeon, que empuja a los dos y Pancho Alcaraz produce la carrera de Sturgeon. Hacen 3 más en la séptima y la última en la octava. Culiacán anota dos en la quinta, dos más en la octava por jonrón de Steiner con uno en base y cierra la cuenta en la novena entrada, con producida para Glenn Russell. El juego a pesar de tantas carreras, duró 2 horas con 15 minutos.

 

Con una pobre asistencia al Estadio de la Universidad de Sinaloa, vino la limpia de Hermosillo con marcador de 12-6, donde los "Queliteros" o "Presidentes", batearon 17 imparables entre ellos 3 dobles, un triple y un cuadrangular de Bob Lemon, que lo bateó en la cuarta entrada, al primer lanzamiento de Alfonso "La Tuza" Ramírez. Al pitcher de Hermosillo, Manuel "Ciclón" Echeverría, no le fue muy bien, viniendo al rescate, el manager Brisch, que a la postre fue el ganador. Hermosillo hizo tres en la segunda, con un out, sencillo de Uriarte, doble de Sturgeon y triple de Pancho Alcaráz, que produce las dos. Culiacán empata a dos carreras en la sexta, enviando a las duchas al "Ciclón" Echeverría, pero ahí entró el manager Brisch, que paró en seco a los Tacuarineros y se llevó el triunfo. A la "Tuza" lo relevó Manuel "El Negro" Morales, que admitió tres en la octava y dos en la novena, para el marcador final de 12-6. Los precios en esa época eran de $4.85 en la parte central, $3.85 en laterales y $1.95 en sol. El novato del año fue el zurdo nayarita, Aurelio Espiricueta, que tuvo 10-4. El segunda base de los Venados, Vinicio García, le hizo un poco de sombra, pero no pasó de ahí. Mazatlán de campeón, Guaymas en segundo y Hermosillo y Culiacán en el sótano...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.