"Lanzando Para Home" de Alfonso Araujo

Gracias a las gestiones del Lic. Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación del Caribe, el béisbol de Cuba, regresó a las Series del Caribe y fue en Isla Margarita, Venezuela en la edición 2014. Los competidores fueron: Naranjeros de Hermosillo, Navegantes de Magallanes, Tigres de Licey, Indios de Mayaguez y Naranjas de Villa Clara. El torneo dio comienzo el Sábado 1 de Febrero con el juego entre Indios de Mayaguez y Tigres de Licey, ganando en 10 entradas el conjunto boricua por 7-6. Fueron ocho lanzadores por cada equipo y eso influyó para que durara 4.06 horas. Los Indios vinieron de atrás, pues estuvieron perdiendo 6-1, pero en la quinta empataron y se decidió en el décimo episodio. El ganador fue Saúl Rivera y la derrota para Guillermo Mota.


Vino la presentación del equipo cubano, Naranjas de Villa Clara, que tuvo la siguiente alineación: Yuniet Flores 7, Yordan Manduley 6, José Miguel Fermández 4, Alfredo Despaigne 9, Ariel Borrero 3, Yulieski Gurriel 5, Ramón Armenteros bd, Yulexis LaRosa 2, Yordanys Linares 8 y Freddy Álvarez 1. Los Naranjeros con Chris Roberson 8, Carlos Alberto Gastelum 4, Jon Weber 7, Zelous Wheeler bd, Yunieski Sánchez 5, Luis Fonseca 9, Luis Alfonso García 3, Jonathan Aceves 2, Gil Velásquez 6, Alfredo Aceves 1. Los cubanos batearon dos jonrones, uno de Alfredo Despaigne en la segunda y otro de Yuniet Flores en la quinta con uno en base. Los Naranjeros batearon 15 imparables, donde la voz cantante la llevó Chris Roberson con un jonrón, un doble y dos sencillos, produciendo 4 carreras. El marcador final fue de 9-4 a favor de los mexicanos.

 

Al día siguiente los Naranjeros se enfrentaron a los Indios de Mayaguez y ganaron con marcador de 6-3 y las tres anotaciones de los boricuas fue en la novena entrada, sobre el pitcheo de Oliver Perez. La victoria para Juan Salvador Delgadillo, que en 7 entradas no le hicieron carrera. Lo relevó Jason Urquidez, que retiró la octava en orden. La derrota para el segundo pitcher, Jonathan Albaladejo. En este partido, Zelous Wheeler de Hermosillo, bateó par de cuadrangulares, produciendo cuatro carreras. Una asistencia de 15,862 aficionados registró el Estadio Nueva Esparta, para ver jugar a los Navegantes de Magallanes que vencieron 8-5 a las Naranjas de Villa Clara. Desfilaron 7 lanzadores por el equipo venezolano, siendo ganador el cuarto, Deolis Guerra y perdió el abridor de Cuba, Norge Ruiz.

 

En el tercer día de competencia, los Tigres de Licey se agenciaron su primer triunfo que fue ante los cubanos por 9-2 y esas dos carreras las fabricaron en su último turno al bat. El triunfo para Jon Leicester, que lanzó las primeras 7 entradas, sin permitir carrera, con relevos de Warner Madrigal y Juan Cedeño. Perdió Yasmany Hernández que explotó en la segunda entrada. El equipo venezolano, derrotó a Hermosillo por 6-3, con derrota para el abridor Nathan Reed, que salió en la segunda entrada con cuatro carreras limpias a cuestas. Después desfilaron cinco lanzadores más. La victoria para Carlos Zambrano, que salió en la sexta con las tres carreras a cuestas. Después vinieron cinco lanzadores más, que hicieron un trabajo, casi perfecto.

 

El Martes 4 de Febrero, descansó el conjunto mexicano y en el primer juego sorprendió el pitcher de Cuba, de nombre Vicyohandrys y de apellido Odelin, lanzando las nueve entradas con apenas dos hits, pero uno de ellos fue jonrón de Eddie Rosario en la primera entrada, regaló 3 bases y ponchó a 5. Dominó a los últimos 10 bateadores que se le enfrentaron. La carrera del triunfo, vino en la séptima entrada y fue sucia. El marcador final fue 2-1 a favor de los Cubanos.

 

En el partido estelar, el marcador idéntico de 2-1 a favor de los venezolanos sobre los dominicanos. El triunfo para Elvis Araujo, segundo lanzador y la derrota para Angel Castro.

 

El Miércoles 5 de Febrero, los Tigres de Licey se recuperaron al vencer a los Naranjeros de Hermosillo por 7-6, después que los dominicanos estuvieron ganando por 6-0, pero los mexicanos hicieron 3 en la séptima donde destacó un jonrón de Sebastian Valle con uno a bordo. En la octava fabricaron otras tres, pero no pudieron alcanzar al Licey, que terminó ganando por 7-6. El pitcher ganador fue Claudio Vargas, que solo admitió dos hits en 6 entradas, perdiendo Jesús Castillo. Los boricuas de Mayaguez vencieron 5-4 a los Navegantes de Magallanes con triunfo para Michael Nix y derrota para Carlos Monasterios.

 

Vaya duelo que tuvieron los Naranjeros de Hermosillo y los Tigres de Licey y el ganador se convertía en finalista. En el cierre de la novena entrada con el marcador empatado a dos carreras, vinieron los Naranjeros y la cerraron con hit de Yunieski Sánchez, toque de Luis Fonseca e imparable del catcher Sebastian Valle, que empujó la del triunfo por 3-2. El otro finalista fue Mayaguez que venció 2-0 a los Navegantes de Magallanes. Las dos carreras en la octava entrada y las produjo Eddie Rosario.

 

Antes 13,291 aficionados vino el juego por el campeonato y Mayaguez que fue visitante, presento esta alineación: Irving Falu 4, Osvaldo Martínez 6, Eddie Rosario 8, Randy Ruiz bd, Luis Figueroa 5, Martín Maldonado 2, Kennys Vargas 3, Jeff Dominguez 9, Daniel Ortiz 7, Joel Piñeiro 1. El pitcher de los Naranjeros, Juan Salvador Delgadillo, lanzó un juego espectacular, donde solo admitió 4 hits con 0 carreras. Lo relevo Jason Urquidez, una entrada con una base y un ponche y terminó Andrés Ávila que le hicieron una carrera. Los Naranjeros realizaron furioso racimo de 6 carreras en la sexta entrada, abriendo con jonrón Roberson y cerrando Sebastian Valle con otro, pero éste con la caja llena. Todavía hicieron otra carrera en la novena entrada y la produjo Gil Velásquez.

 

Emilio Bonifacio de los Tigres y Ramón Lunar de las Naranjas de Villa Clara, terminaron empatados en bateo con .438 de promedio. Sebastian Valle de Hermosillo como líder productor con 7, Chris Roberson y Zelous Wheeler, también de Hermosillocon 6, carreras anotadas, Chris Roberson de Hermosillo con 6 y lider en hits con 10. En jonrones, Zelous Wheeler de Hermosillo con 3.

 

El Equipo Ideal: Sebastian Valle de Hermosillo como catcher; Ramón Lunar de Naranjas de Villa Clara como primera base, Alberto Callaspo de Navegantes como segunda base; Yunesky Sanchez de Naranjeros como tercera base; Héctor Gómez del Licey como parador en corto; Yuniet Flores de Villa Clara como jardinero izquierdo, Chris Roberson de Hermosillo como jardinero central; Jon Weber de Hermosillo como jardinero derecho; Ronny Paulino de Licey como bateador designado; Juan Salvador Delgadillo de Hermosillo como pitcher derecho; Elvis Araujo de Navegantes como pitcher zurdo; Matías Carrillo de Hermosillo como manager y Chris Roberson de Hermosillo como el Más Valioso.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.