"Apocalipsis En El Infierno": Colaboración Especial de Patty War

¿Cuál es la fórmula para tener un equipo campeón de la recientemente trasgredida Liga Mexicana de Beisbol? Balance, sin duda, liderazgo, gran picheo, coaches dispuestos a enseñar y a corregir, además de un buen ambiente. Esto último se logra cuando los sueldos, el trato y las condiciones son justos. Basta con preguntar a los peloteros de Tijuana cómo se sienten.



Los Diablos campeones del 2014 tenían una base de jóvenes talentosos y hambrientos de éxitos, extranjeros que conocían la pelota mexicana y que además fueron valiosos coaches de banca, pero también contaban con Miguel Ojeda de manager, Sid Mongeen el bullpen y Ty Gayney corrigiendo defectos a la hora de batear. Lamentablemente, esa fórmula se sustituyó por el famoso “Amor por México” y porque había que bajarle a la nómina para poder construir el estadio.


Las temporadas 2016 y 2017 marcaron un hito en la historia de los Diablos Rojos del México porque después de 33 años no se logró calificar a playoffs. Trajeron al Borrego Sandoval de manager, cuyo peor pecado fue tratar injustamente a los peloteros jóvenes, a esos que dos años antes habían dado el campeonato XVI a los escarlata. Luego vino la mexicanización y la cosa se puso peor.

 

Las temporadas, así en plural, 2018 representan un reto financiero porque acostumbrados a pagar cuatro y medio meses de sueldos por una temporada regular, ahora tendrán que erogar ocho meses por la ocurrencia de hacer dos. Así se perdió a Ojeda, quien no aceptó la propuesta económica que consistía en la misma cantidad de dinero repartido en los ocho meses y sin ayuda para el departamento. Esa iba a ser la oferta para los peloteros, pero como en el Big Brother, las reglas cambian.


Al parecer, la base de nacionales será cubierta casi en su totalidad por peloteros que participaron en la Liga Invernal Mexicana, de la que Diablos es campeón y bicampeón junto con Guerreros de Oaxaca. Se contratarán grandes nombres de extranjeros para complementar y los peloteros que no participaron en la LIM estarán a la venta... todos, sin importar su historial ni aportaciones, todos.


¿Qué le parecería sustituir a Ramón Urías por Johnny Peralta (35) como camarero de Diablos? El infielder panameño con 15 años de experiencia en MLB y que hasta la temporada pasada jugó con los St. Louis Cardinals y se convirtió en agente libre. Participó en el Juego de Estrellas en 2011, 2013 y 2015. Tiene anillo de Serie Mundial, nada mal para venir a jugar a la “Liga del Taco”. Tal vez fue parte de las negociaciones para obtener al talentoso Urías.

 

¿Cómo vería, estimado lector, que el cubano Alexei Ramírez (36) sustituyera al Haper Gamboa en el short escarlata? Ramírez jugó nueve temporadas en MLB y hasta el 2016, año en el que adquirió la agencia libre, prestó sus servicios con los Rays de Tampa Bay. En 2017 pertenecía a los Padres de San Diego, quienes lo dejaron libre. Buen pelotero, aunque con muchísimos errores, 148 de por vida y en 2013 fue el pelotero de la Liga Americana con más pecados.

 

Seguramente usted recuerda aquella ocasión en la que el respetable se volcó en vítores con Jean Machí en el 2011, o de las grandes facultades del Cochito Cruz, quienes también suenan para formar el roster de Diablos. La lista probable y que conste que subrayo el probable, se complementa con el panameño Atahualpa Severino, lanzador zurdo, Miguel Mejía de San Pedro de Macorís, República Dominicana, jardinero central, quien podría sustituir a Carlos Figueroa. Al parecer regresa el Chato Vázquez y desde Japón Luis Alonso Mendoza.

 

Hay incertidumbre entre los peloteros pues a la mayoría, esa base mexicana que mencioné, no les han llamado para la pretemporada en Oaxaca. A Emmanuel Ávila sí, pues al parecer se va a Guerreros. Hay otros a quienes no les dan una respuesta clara, como a Arturo López. Qué triste que Diablos no conserve a los buenos jugadores que pudieron hacer época en el equipo como el “Haper” Gamboa, Carlos Figueroa, o Emmanuel Ávila.


A ver cómo les va, a los Diablos porque a los mencionados peloteros, seguramente bien.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.