"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Que rápido cambian las cosas en el Pacífico, cuando el año pasado el “Chapo” Vizcarra llevó a los Águilas de Mexicali al campeonato, ahora una barrida ante Mayos le cuesta el puesto al terminar la primera vuelta en el peor de los escenarios posibles para ellos, el 6to lugar.



Interesante será ver al “Príncipe del Mango” Pedro Meré manejando al equipo, un manager que ha mostrado buenas cosas con un estilo que pareciera ser hacia el exterior muy tranquilo y sin ganas de ser protagonista ni con declaraciones ni queriendo sobre manejar a sus equipos.


En una liga en donde califican 6 de 8 no pareciera tan difícil visualizarlos en Play Offs, sin embargo deberán de aprovechar el cambio de los extranjeros en los rosters por diferentes motivos para que el veracruzano saque ventaja de su personal que en su gran mayoría actúa en el país de fijo en todo el año para tener una mejor posición en estas rondas.


A propósito de veracruzanos, una grata sorpresa ver la forma en la cual Daniel Fernández está llevando los destinos de los Venados de Mazatlán, los rojos del puerto parecía que batallarían en esta campaña luego de que su picheo no pareciera verse tan sólido como en otros años había acostumbrado a mostrarlo.


Este año pareciera que con ese 3.43 en el tercer lugar de PCLA estarían batallando pero han sabido espaciar el daño al ser los mejores en WHIP con 1.25 además de ser los líderes en blanqueadas con 5.


Sorprende verlos con el mejor promedio de bateo de la liga (.284) y en porcentaje para embasarse, pero habla de un gran equilibrio que ha tenido el equipo para fabricar los triunfos que, si bien es cierto que los dejaron con un tercer lugar en la primera vuelta, también es cierto que fue solamente por dominio con Culiacán y Hermosillo que quedaron en esa posición al tener empate en récord estos tres equipos.


Para esta segunda vuelta la rotación se ve muy sólida al probablemente ser integrada por Mitch Lively, Alejandro Soto, Dustin Crenshaw, la flamante incorporación de Roy Merritt, y Oscar Verdugo.


De Tomateros se puede destacar un equipo diferente, quizás ya no vemos un equipo que está esperando la llegada de varios ligamayoristas y que basa mucho de su ofensiva en el poder, sin embargo, si usted prefiere ver mejores ejecuciones en un juego, estos guindas dan mucho más de qué hablar.


Interesante esa agresividad que han tenido en su juego, una muestra el corrido de bases que hizo Sebastián Elizalde en la semana pasada para que con un hit and run llegara a tierra prometida desde la inicial en lo que era simplemente un sencillo.


En los senderos ostentan 37 colchonetas estafadas, una debajo de los líderes Venados de Mazatlán, sin embargo, a diferencia de estos que basan su velocidad en Jeremías Pineda, los culichis mandan a correr a cualquiera, desde a los jardineros hasta al receptor, tratan de incomodar a los lanzadores rivales y ganar colchonetas de cualquier forma, aunque no siempre con éxito, siendo una prueba de esto las 22 ocasiones en las cuales los han agarrado con las manos en la masa.


Para finalizar, una lástima la situación de los Yaquis, material humano no pareciera ser acorde a la posición que guardan en el standing, la llegada de Tomo Otosaka pareciera que revitalizó la ofensiva, y al anunciar ahora el retorno de Luis Alonso Mendoza puede ayudar en algo a su picheo abridor.


Calificar no será una tarea fácil, casi están obligados a quedar en primer lugar, pero se espera que al menos saquen ese espíritu aguerrido que caracterizó a este equipo hasta no hace mucho tiempo.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.