"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Pocas cosas son tan emocionantes como la postemporada... Aún y cuando tu equipo favorito no esté jugando, pocas veces se puede echar por tierra la posibilidad de ir a las mejores novenas de Grandes Ligas jugando con el cuchillo entre los dientes en la búsqueda del objetivo de casi todas las novenas: Ganar un anillo de Serie Mundial.



De los que pasaron a postemporada, sin duda una total decepción los Medias Rojas quienes cerraron mal la temporada regular y derivó en rodar la cabeza del manager John Farrell, al final ver un cuadrangular dentro del campo siempre es histórico aunque fue una lástima el que no hubiesen podido remontar como lo hicieron sus odiados rivales, los Yankees.
Hablando de este equipo, sorprende el ver un Aaron Judge que esté con tanto chocolate y no haya podido ajustarse al picheo que le están haciendo, a la defensiva, nada que reclamarle, pero si el que siga con ese swing de golfista que le impide ser de más ayuda.


Gary Sánchez fue un elemento que le costó a los de la gran manzana un juego vital en Houston, pero que no les extrañe que en Nueva York puedan cambiar las cosas, el equipo adquiere algo especial cuando están en su parque, esa memoria que tienen de ser un equipo ganador por tradición puede darles varios dolores de cabeza a los Astros, máxime cuando está C.C. Sabathia en la lomita.


Charlie Morton será su antagonista y quien intenta poner a los de Texas a un triunfo más de la Serie Mundial, un buen duelo de pelota, aunque en lo personal el que llama más la atención es la serie entre Cubs y Dodgers.


Mucha polémica la que ha levantado el primer juego donde esa regla al bloquear el home de la cual no todos están de acuerdo por quitarle al juego su esencia, mientras que otros están a favor por cuidar la integridad de los peloteros y no estar echándole billetes a la cuenta de un jugador que esté lesionado saliendo más caro el evitar una carrera que el sueldo del susodicho; entiendo la regla, no me agrada, pero es algo que viéndolo desde el punto de vista gerencial tiene sentido.


Por otra parte, el juego dos se le podría cargar la derrota al manager Joe Maddon al no mandar a su cerrador a la novena entrada, el mensaje que mandó es que este juego se iba a alargar, tiene sentido ya que ellos son los que quieren tomar otro turno al bat y no caer, ¿cuántas veces Maddon no ha tenido decisiones que nadie entiende?


Recuerdo en una postemporada dirigiendo a los Rays que mandó a un jardinero a cubrir el infield, entre algunas otras, el tipo no es un manager “normal”, hace lo que considera necesario para ganar, a veces quisiera más managers así, que se salgan del script en pos del triunfo. ¿Cuántas veces no nos hemos cansado de ver en México que no se juegue con el librito y que hagan se olviden de los fundamentos? Si les salen las decisiones casi se les pone en un altar, pero si fallan se les condena casi para lincharlo.


Los actuals campeones tienen argumentos para remontar en Chicago, pero la caballada con la cual se armó Dodgers en su picheo abridor y saber que no dependen solamente de la labor de Kershaw puede ser benéfico para ellos.


Como lo dijimos la temporada pasada, claro que Kershaw debe de demostrar por qué es considerado el mejor pitcher del mundo, podría ayudarle a futuro para entrar con mayores votos al Salón de la Fama, pero el respaldo que tiene en la rotación, y un bullpen que ha demostrado ser confiable, son más valiosos para que los azules tengan de nuevo una Serie Mundial en sus vitrinas y no solamente billetes verdes por vender camisetas con el dorsal 22.


Claro que ver el clásico de otoño con dos de las novenas de más tradición en la pelota y que en su momento fueron también emblema de una región, puede ser atractivo, pero desde el punto de vista de pelota, me agradaría más ver una definición por el título entre Dodgers y Astros.


El equipo de Los Ángeles está enrachado, Houston motivado, elija a su favorito entre los cuatro equipos restantes y disfrute estos tremendos partidos.


Por cierto, una molestia, si alguien sabe dónde o cómo puedo conseguir el libro The Complete Baseball Handbook, Strategies and Techniques for Winning de Walter Alston y Don Weiskopf se lo agradecería.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.