"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Que desafortunadas las declaraciones que dio el ingeniero Pepe Maiz (puede leerlas en http://www.multimedios.com/deportes/sultanes/sultanes-herramientas-ganar-pocho-toros.html) en donde comenta que los Sultanes tienen todo para ganar a los “Pocho-Toros” y donde critica que aun trayendo los fronterizos a 16 pochos más 6 extranjeros, los Sultanes tienen todo para ganarles.



Inge, los Sultanes tienen un equipo que tiene todo para arrasar con la liga, de hecho lo estaba haciendo, hasta que se vieron las caras con los Toros. De hecho, cada año lo tiene al menos en el papel.


Coincido en que probablemente el número de los peloteros de doble nacionalidad es demasiado el que tuvieron equipos como Tijuana y los mismos Rieleros, pero si el reglamento no hace diferencias entre ellos, no debe ser esto algo para que se pongan a hacer berrinche, porque pareciera que eso es, además de que si argumentan que no se desarrollan peloteros nacionales, a los Toros no se les puede acusar de esto ya que desde su llegada han estado trabajando para desarrollar peloteros, muy seguido llegan correos de que exportan a gente que está desarrollando en sus granjas para ir a ligas menores (ya llevan 25) y en su Academia tienen a más peloteros en formación de los que se pueda imaginar, eso yo lo vi.


No todos los equipos tienen el trabajo que tienen equipos como Diablos o Sultanes con el talento nacional, en donde se dan el lujo de poder completarle el roster a varios equipos con tal de que los peloteros desarrollados por sus granjas tengan juego, pero están haciendo bien las cosas y dentro de unos años por ese rumbo van los fronterizos.


En la pasada serie entre Toros y Rieleros destacaba en mi cuenta de twitter que destacaba el que siempre se aprende algo, y la forma en que un equipo como Rieleros en vez de salir a decir que se le lesionaron peloteros importantes como los abridores Ariel Peña y Ernesto Zaragoza, así como el cerrador José Valverde y que por esa razón no pudieron competir, lo que hicieron fue simplemente salir al diamante y pelear, solo les faltó un poquito más para tener mejores resultados, pero de que pusieron a temblar a los Toros, lo hicieron. A diferencia de equipos “grandotes” no se enfocaron en lo que les faltaba, sino en cómo resolverlo.


Y algo que es más aún de destacar, el saber reconocer al otro equipo en el triunfo, vimos a varios peloteros, entre ellos Jason Urquidez quitarse la gorra ante los “sanmarqueños” en cuanto cayó el último out, de otro cerrador vimos provocaciones, podrá usted llamarles “pochos”, pero mostraron mucha mayor educación reconociendo al rival si hace que se tenga otra idea de ellos comparando estas dos escenas.


Por cierto, ¿alguien escuchó las declaraciones de Gerardo Benavides luego de que quedó eliminado? Palabras más, palabras menos, le escuchaba hablar con la misma pasión que un aficionado, con el mismo coraje y frustración que se tiene en la ciudad por armar un equipo muy fuerte que no puede quedar campeón, pero la diferencia es la forma.


Está con coraje con los jugadores porque no le respondieron y porque comenta, él lo armó para que arrasara la liga no por uno o dos juegos, sino por varios, y asumía su responsabilidad poniéndose a la de ya la meta de obtener el campeonato el próximo año.


Por mucho que trataban de ofrecerle “válvulas de escape” en las que podía decir que la responsabilidad es de otros, comentó que quería un equipo que tuviera pantalones y que él falló al construirlo con gente que le quedó mal.


En las declaraciones me recordaba por momentos a lo que antes declaraba el Inge Pepe Maiz, hasta que surgieron algunas reparticiones de culpa. Si se pudiera, este equipo tiene con qué para dar pelea también en la Serie del Caribe viendo el roster (sé que no se puede, pero de que pudiera dar pelea, si podría), en columnas atrás lo comenté, la oficina, con todo y la nueva administración con Multimedios, hizo TODO para armar un buen equipo y difundir hasta de manera excesiva a los Fantasmas Grises.


¿Qué le falta a los Sultanes? Solo que esos señores que usan el “pijama a rayas” dentro del diamante responda a las expectativas y por lo que fue construido este equipo: Ganar un campeonato.


Olvídate de si los otros nacieron en el rancho de Cuimícuaro o en Marte, muestra tu calidad y fuera pretextos, que venga el derroche de talento que por eso es que muchos medios hablan más de esta serie en comparación de la final del sur.


¿Pronóstico para la serie? Veo más en ritmo a los Toros que se pueden llevar la serie en 6 o 7 juegos, dudo que esa superioridad tanto en la historia como en esta campaña donde le ganaron 8 de 9, se refleje en llevarse la serie fácilmente, pero que nadie se olvide de que Sultanes puede encarrilarse y “mandar a dormir” a los astados, en 2011 lo hizo con Broncos quienes los derrotaron en 10 de 12 juegos, pero en Play Offs cobraron venganza sin despeinarse mucho.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.