"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Cuando viene la palabra Play Offs en la mente vienen siempre juegos parejos que hacen que la serie normalmente se vaya largo ya que es la parte de la temporada a la cual solamente asisten los mejores.



¿Se acuerda que en el 2015 todas las series se fueron a lo máximo? Un día daban como favorito a un equipo y al día siguiente esa misma novena las crónicas decían que no tenía ninguna opción para avanzar y al tercer día de nuevo se arrepentían. De no ser por los Rieleros y Toros, que lejos estamos en esta temporada de ver algo así.


Empecemos por el Sur donde en honor a la verdad, pareciera que las instancias de Play off y Final del Sur solamente serían un mero requisito para un equipo como Leones el cual de no llegar a la Serie del Rey pueden considerarlo como un gran fracaso, por lo pronto hicieron valer los pronósticos al derrotar a unos Bravos que vendieron cara la derrota y estuvieron a nada de arrebatarles uno o hasta dos triunfos.


Los Pericos pasaron también sin mayor problema ante los Tigres que tienen problemas más graves que el no poder ganar un juego en estos Play Offs, con haber calificado cumplieron.


Vámonos “p’al Norte” y no precisamente al festival que se celebra en Monterrey en el verano, aunque si por rumbos del noreste donde tras haber ganado solamente una de sus últimas cinco series de la temporada regular, los Sultanes extendieron su dominio ante los Acereros de Monclova ahora ligando 13 triunfos en forma consecutiva en postemporada viéndose muy sólidos y como el equipo contendiente que normalmente se le considera.


La Furia Azul es sin duda la decepción del año e inclusive me atrevo a decir que el fracaso más grande de la campaña ya que lucían como el equipo a vencer y se quedaron muy lejos de estar en primer lugar de la zona, ya no digamos de siquiera ponerse con posibilidades de ganar la primera ronda, una lástima porque un equipo con tanta expectativa si atrae a muchos aficionados, a patrocinadores que le entren con el equipo y a mayor difusión, inclusive más que tener dos temporadas en un año (saludos a Javier Salinas), con un equipo como éste no perdió Monclova, perdió LMB.


En la serie entre Rieleros y Toros de Tijuana, tuve la oportunidad de estar previo a esta en la ciudad fronteriza donde con varios colegas (y ahora amigos) que ellos cubren a los astados diariamente, comenté que para mí, por la forma en que cerraron la temporada varios equipos, de esta serie podría salir el campeón de la LMB.


Una “lidia” muy fuerte la que deberían de enfrentar los “apoderados” por Homar Rojas ya que lucen muy completos y con abridores que pueden caminar tranquilamente por 7 entradas para evitar el punto débil de todos los equipos de la liga que es el relevo intermedio, dándole la bola a Juan Sandoval y a Jason Urquídez.


Probablemente tuve un juicio un poco adelantado al desconocer de las lesiones (según comentó en conferencia de prensa el mismo Rojas) de Ariel Peña y el cerrador José Valverde, además del hombre de cristal Ernesto Zaragoza.
Aún con todo y esto le han dado algunos dolores de cabeza a los Toros y en este momento se van al pie del “Cerro Colorado” para tratar de hacer la hombrada de ganarle par de juegos a los campeones del Norte, anunciando a Yohan Flande para el sexto y en caso de complicarse las cosas en el mismo duelo, o para un posible séptimo está Roy Merritt, ambos sus dos mejores lanzadores en la campaña, gran agarrón ya que por los locales va Miguel Peña y para un posible séptimo, Alex Sanabia está disponible, las dos cartas más fuertes en la rotación de Pedro Meré, no sé ustedes pero yo eso no me lo pierdo.


Sultanes en este momento no le queda más que esperar y hacer un buen scouteo, tanto de un viaje a la frontera para medirse a un equipo que al igual que ellos está plagado de talento, como de un equipo que si bien tiene varias deficiencias, le sobra corazón.


Con ambas novenas los Fantasmas Grises tienen cuentas pendientes en la Final del Norte, Rieleros los dejó fuera en el 2012 cuando de una posible remontada histórica en la cual estaban 0-3, el relevo del entonces “cerrador” Jesús Colomé les dejó vivir en el sexto juego.


Tijuana la temporada pasada, quizás abusando de la regla de los mexicoamericanos (aunque para un equipo de la calidad como el regiomontano no debería de ser pretexto ya que se supone te armas de lo mejor dándote el lujo de dar y repartir peloteros que te sobran) los eliminó en su Palacio en 7 juegos con todo y que habían tenido la ventaja en la serie 2-0 teniendo declaraciones desafortunadas por parte del Ing. Pepe Maiz.


Por lo pronto no queda más que esperar y disfrutar de la definición de los Play Offs de cara a las Finales de Zona, donde la verdad insisto, el campeón me parece que saldrá del Norte.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.