"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

No me dejarán mentir, hay días en que hagas lo que hagas en el trabajo, por muy bien que luce que está planeado y al ejecutarlo lo realizas con tu máximo esfuerzo, pareciera que todo está destinado a salir mal, que es decepcionante y que lo único que quieres es que el día acabe y que ya mañana sea otro día y te cambie la suerte.



Por otro lado, hay días en donde desde que te levantas todo te sale a toda máquina (iba a poner madre pero esta columna la leen personas decentes) y lo que sea que hagas tiene un alto impacto y hasta ni quisieras que se acabara el día porque lo que te pongan lo resuelves de manera excelsa que hasta un aumento deberían darte.
No, no estoy escribiendo una columna de psicología, sacando mis penas o de superación personal, lo anterior viene a colación por mucho del esfuerzo que puedan ver varios encargados de tomar decisiones en las novenas que hay en el béisbol mexicano.


Bien lo dice Arturo Marcano (síganlo en twitter, es muy bueno y tiene tremendos posdcast), si en Grandes Ligas llega una persona a presentar que perderá dinero pero que hará campeón a la organización, el dueño (o quienes manejen al equipo) le dirán “No gracias, prefiero ni siquiera calificar pero no perder dinero”.


En cambio en México me atrevo a decir que sobran dedos de una sola mano para decir “salí en números negros”, con todo y que seas campeón eso no significa que vayas a ganar dinero a pesar de que tengas la posibilidad de tener al menos seis taquillas aseguradas durante los Play Offs, cuando lo vemos desde ese punto de vista, entonces pueden quedar claras las mudanzas y el por qué es necesario desmantelar a un equipo para ya no perder tanto, eso sí, tratando de que a los que ayudes hoy se comprometan a ayudarte la temporada siguiente.


Los Arellano han comentado palabras más, palabras menos que mantienen a las dos novenas por el amor que le tienen al béisbol, no tanto por ser esto un negocio, que quieren que las cosas cambien, creo que todos los dueños, y en la medida en que esto llegue a tener utilidades en ese instante las cosas habrán cambiado para bien en todo el entorno de la pelota mexicana.


El problema es ¿cómo lograrlo? Si le dan una cierta difusión ya mayor a la que se le daba hace algunos años, hay promociones que lucen atractivas, hay varios dirigentes que escuchan a los aficionados y ponen el costo del agua a la par de cualquier tienda de conveniencia, en la medida de lo posible tratan de traer equipos que puedan dar pelea y con refuerzos que le sean atractivos al público para ir a verlos; pareciera que en el papel se hacen varias cosas bien pero todo está destinado a salir mal.


No me agrada del todo la forma en que se presentó el que el próximo año se realizarán dos torneos en la LMB, ya que cuando vas a presentar un proyecto debes de mostrar la viabilidad y la forma en la cual lo llevarás a cabo, sino, eso se convierte en una presentación de idea y si no está bien plasmada llegas a generar cosas que no están claras, hasta que esto no esté bien definido en ese momento podría expresarse una opinión al respecto, lo único que se puede esperar es que la realización de este proyecto pueda darle una mayor factibilidad a la liga y que esto sea como uno de esos días de inspiración en que no importa lo que pase, todo sale bien.


Hablando de días en que todo sale bien, cabe hacer mención de la gran tarde que tuvo Manny Barreda en “los agradables confines del Gasmart” donde con el uniforme negro, ese con el que tenían récord de un ganado y cuatro descalabros, se subió al cerrito y estuvo inspirado y consiguió un no hitter para los Toros.


Sinceramente a Barreda no esperaba verlo este año en el roster de los Toros, deseaba que hubiera tenido una oportunidad más en los parques de Estados Unidos, sin embargo ya que regresó pudo conseguir una histórica actuación pasando al ser el segundo serpentinero en lograr tirar un no hitter en ambas ligas y ser el primero enfundado en la casaca de los astados en lograr la hazaña.


Con esto Manny mejora sus números a 4 ganados y 6 descalabros bajando su efectividad a 3.63 en PCLA y 1.24 en WHIP. Ojalá que esto haga que siga teniendo buenas actuaciones con los fronterizos ya que se viene la parte en donde estos tendrán que ir por la revancha y conseguir de una vez por todas, ese campeonato tan deseado por la organización.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.