"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Solamente falta una serie para que hagamos una pausa en la LMB con motivo del Juego de Estrellas a realizarse en Campeche, arrojando datos interesantes al tener una zona norte que lucía un poco “aburrida” para la gran mayoría de aficionados al ver que la cima del Norte era solamente un sueño que parecía inalcanzable y ahora los Sultanes están a solamente 2.5 y 4.5 de los Toros y Acereros que le persiguen de cerca.



El resto del pelotón norteño es una pelea de perros con unos Rieleros que van a su andén para tenderles una emboscada a los Vaqueros que están empatados en su récord pero que si se descuidan, los Diablos pueden pasarlos.


Por cierto, algo interesante, los “sanmarqueños” y los Leones son los únicos que les han podido ganar par de series a los Sultanes que por cierto no han perdido por blanqueadas. Los regios necesitan un abridor, pareciera que se desprendieron muy rápido de Alfonso Sánchez que les podría ser útil en estos momentos.


Aunque picheo abridor tienen, tras la lesión de Jorge Reyes y Kenneth Sigman podrían darse el lujo entre elegir poner a abrir a un César Carrillo (142 aperturas en 152 juegos), para suplir esa ausencia. También cuentan con el importado Nick Struck (118 aperturas en 152 juegos) quien tuvo un rol protagónico con los Venados de Mazatlán, poner a trabajar a un Marcos Rivas o ver qué trae para esta campaña un Nicolás Heredia en ese mismo rol.


¿Por qué este comentario? Porque ocupan replantearse las cosas para poder tener de nuevo un quinto abridor que les hará falta en esta “segunda mitad” de la temporada, y pueden encontrarlo en el equipo sin buscarle mucho por otros lados, al menos hasta que regresen uno de los dos lesionados, en vez de improvisar con un Adrián Guzmán que cuenta apenas con 9 aperturas en 71 juegos en los que ha visto acción.


Regresando al tema de los de “la tierra de la gente buena”, ahí la llevan los Rieleros, de destacar el que han podido salir con buenos dividendos ha ganado series clave, destacar además de los 4 juegos de 6 que le ha ganado a Monterrey, los 7 de 9 que ha derrotado a los Diablos, ahora podrán tener una serie importante ante Laguna.


Se nota también que Homar Rojas algo le sabe al asunto, el equipo en el papel no parecía tan sólido, siendo importante el tener un staff consolidado con Yohan Flande, Roy Merritt, la incorporación de Ariel Peña y un Ernesto Zaragoza que aunque no parece ser el mandón de la temporada pasada si es alguien que ha podido mantener en el juego a los Rieleros.


Con una rotación establecida ya es más fácil que puedas aspirar a algo más. ¿Lograrán calificar? Dependerán de estos cuatro caballeros y de que la ofensiva se mantenga en ritmo en estos siguientes 48 juegos para darle ventajas cómodas a los relevistas evitando que entren tan presionados a hacer su trabajo y darle la bola a José Valverde, pero al menos ya no luce tan complicado como hasta hace unas semanas atrás, bien por esa incorporación en el picheo y el reforzarse con peloteros que ostentan doble nacionalidad.


¿El sur? ¡Bien gracias! Los Guerreros de Oaxaca ya no son lo que mostraban ser al inicio de la campaña y el único que es digno de mencionarse es Yucatán ya que son los únicos que ostentan récord positivo en toda la zona. Sería interesante que de todos los equipos se haga un selectivo para los que tienen mejor récord ellos sean quienes pasen a Play Off, si ya sé que es difícil pero en una de esas “chicle y pega”.


Los Generales me callaron la boca, pronostiqué que tendrían solamente 30 triunfos en toda la temporada en una zona tan competida como la Norte, ya llevan 27, si pifié y feo, pero seamos honestos ¿cuántos pronosticarían que un equipo casi sin trabajo de pretemporada y que se armó apenas unos días antes de que arrancara la temporada pudiese lograr esto?


De cualquier modo, gracias por participar, insisto en que no tendrán chance de pelear por un lugar a postemporada aunque si por premios individuales por el trabajo de algunos peloteros de forma individual.


Para destacar que al fin *checar números Amilcar Gaxiola* demuestra su calidad que tuvo hasta antes de esta pasada temporada en el invierno siendo estelar con los Venados, sería algo por demás interesante tener la posibilidad de sostener una conversación con él algún día.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.