"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Cuando veo el standing salta a la vista dos cosas, primera, que los Saraperos de Saltillo estén en penúltimo lugar con un récord de 17 ganados por 26 perdidos, por otro lado, que los Generales de Durango hayan logrado ya 17 triunfos a cambio de solamente 28 descalabros.



En el caso de los verdes es algo que no es tan fácil de visualizar debido a que es una novena que prometía al menos no estar en un penúltimo lugar, si nos enfocamos en lo que digan sus numeritos, estos indican que son el que tienen el mejor promedio de fildeo.


Aunque son el cuarto mejor promedio de bateo, esto no se ha capitalizado en carreras ya que caen al octavo, y si nos vamos al picheo, ahí si mejor no hablamos ya que actualmente son el peor cuerpo de lanzadores con 5.92, difícil el ganar cuando se tienen esos datos en picheo.


Podría ser sorpresa el que se hayan “aventado el tiro” de seleccionar a un jugador que se le considera que no es demasiado centrado, pero las cosas cambian cuando ese jugador se llama Alfredo Aceves, alguien que por calidad tendría todo para ser figura en MLB, y si no me cree, ahí hay halagos que le dieron Joe Girardi de Yankees y David Ortiz de Red Sox cuando militaba con estas novenas en su momento.


Por otra parte en el caso de los Generales, no es de sorprender que estén en último lugar del Norte, sino que estén con 17 triunfos, la verdad yo les pronostico solo 30, quizás me quede un poco corto pero me mantengo en eso.


Para comentar sobre los duranguenses que en todos los triunfos han tenido que recurrir a su cerrador Tiago Da Silva que ha logrado 17 de 18 oportunidades, que de hecho, han tenido en total 23 oportunidades de salvamento.


No recuerdo una situación similar en el cual en todos los triunfos hayan tenido un juego salvado, lo único que recuerdo con un alto número de salvamentos es el caso que se presentó en el 2008 en MLB cuando el “súper chamo” Francisco Rodríguez logró el campeonato de salvados en una temporada con 62 en donde su equipo, Anaheim, tuvieron récord de 100-62.


Lo que sí es un hecho, es que a pesar de que el equipo gane poco, están justificando que al menos él tenga un lugar seguro en el Juego de Estrellas siendo posiblemente el cerrador de la zona Sur.


En otro orden de ideas para concluir, una tremenda alegría el que se haya tenido la semana pasada el debut de Héctor Velázquez con los Red Sox, siempre será algo de destacar el que salgan jugadores que fueron “hechos en México” para ir a las mayores.
Y esto no por tratar diferente a los casos en los cuales los jugadores firman desde chicos para las organizaciones ligamayoristas, sino porque en teoría para esto es que perteneces a Minor League Baseball, para formar peloteros que pueden jugar posteriormente en MLB, ese debería de ser el objetivo.


Mucha suerte para el sonorense que tendrá su próxima apertura este martes ante Texas.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.