"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

No sé a ustedes, pero al menos hablo por mí, en lo personal cuando realizo un compromiso, me agradan las cosas serias, y es una completa falta de respeto la que tuvo la LMB al momento de aprobar a un par de plazas (León y Durango) sin que cumplieran las especificaciones mínimas de su estadio, se entienden las situaciones anormales en las cuales se desarrollaron estos acontecimientos en el receso de temporada, y que haya sido una prioridad tratar de sacar adelante una temporada de la cual estábamos poco antes de un mes sin un calendario establecido cuando en otras ocasiones se tiene desde antes de las reuniones invernales.



Sin embargo, no deja de ser algo extraño el que no hayan tenido criterios claros sobre al menos una fecha con total certeza de para cuándo estarían listos los parques.


Tanto a Bravos como a los Generales se les concedió el poder tener 5 series en la carretera, el caso de León sorprende ya que es una plaza en la cual desde hace varios años un grupo de empresarios había manifestado su interés de tener béisbol en la plaza y se les señaló el que debían de tener reparado su parque, ese antecedente deben de tenerlo en las oficinas, fue del dominio público el que debían tener un estadio digno de este espectáculo.


Una lástima el que cuando la noticia era el regreso del béisbol profesional a la ciudad a la postre se esté hablando sobre el mal alumbrado que se tuvo, así como del espectacular que se cayó.


¡Bravo! Segunda Oportunidad


Esta semana los Bravos de León tendrán su segunda semana para estar en casa y dejar atrás los problemas que se tuvieron, ofreciendo un espectáculo que está acorde al nivel que se tiene en la ciudad de León y el Bajío en general, que presume de ser de mucho desarrollo.
En lo que a afición se refiere, en esta semana las localidades están al 2x1, parece que se dan cuenta que deben de tener promociones y que si algo tiene el béisbol es que a diferencia de otros deportes, éste es popular, sin embargo siguen estando caros, esto considerando que se va a ver a un equipo de la Zona Sur que se encuentra en penúltimo lugar al momento de escribir estas líneas.


Consultando la página de “Súper Boletos” los precios oscilan entre los 99 y los 660 pesos, si fuera para ver un duelo de Grandes Ligas de temporada regular, o para un juego de Play Offs de la Liga del Pacífico con gusto lo pago, sobre todo porque sé que el nivel del espectáculo y que las comodidades del parque lo merecen, en este caso no, ¿o acaso se parece el Domingo Santana al Petco Park, al Estadio de Béisbol Monterrey, al Estadio Sonora o al nuevo parque de Tomateros? No sé ustedes pero me parece que no.


Lo que sí es que vale la pena mencionar su buen trabajo en redes sociales, ya que informan pero también se mantienen en contacto con sus aficionados de una forma menos seria pero sin ser como cuando se criticó a quien maneja las cuentas de Venados de Mazatlán, es divertido seguir a los @NacimosBravos.


El “Choco” – Dato


Dicen que “chango viejo no aprende maroma nueva”, eso dicen a mí no me consta, pero sorprende cómo han tenido que ir acomodando su rotación los Bravos al haber metido a Héctor “Choco” Navarro a abrir juegos, pero así son las necesidades del equipo.


La única campaña que "El Choco" Navarro estuvo como abridor fue en el 2006 cuando abrió 17 juegos con los Rojos del Águila de Veracruz en el verano y en el 2007 tuvo 11 juegos como abridor en el invierno con los Venados de Mazatlán.


En total, el oriundo de Guasave junta un total de 903 partidos en los cuales se ha subido a la lomita como jugador profesional, y solamente en 51 de ellos ha sido en plan de abridor.


En esta campaña en par de salidas le han pisado en 10 ocasiones el plato en 5 innings de labor.


Por cierto, si llegan a ocupar picheo abridor, ¿y si le dicen a Sultanes que les preste o les ceda a un tipo que se llama Nicolás Heredia? Sí, es un pitcher que debió haber sido el novato del año en el 2015 y que estaba proyectado como un buen abridor, pero el año pasado algo sucedió y le fue “pal perro”, digo, un simple comentario, en una de esas salen beneficiadas ambas partes.


Pasito Duranguense


Parece que ya al fin se inaugura temporada en Durango, su pasito duranguense les ha alcanzado para 11 triunfos, en todos y cada uno de ellos con juego salvado para Tiago Da Silva, pero si el baile del pasito duranguense pasó de moda luego de que causara furor por aproximadamente 5 años, tampoco les sorprenda que no a estos Generales su pasito duranguense se les canse y los triunfos lleguen muy deeees-paaa-ciiitoo.


Me mantengo en lo mismo, si consiguen 30 triunfos su temporada habrá sido exitosa, me atrevo a decir que no ganan más de 38 juegos, es pronóstico, no deseo.


Por Encima de 500


Aún con los números vigentes debido a las series interzonas, ¿ya se fijaron que en el Norte 6 de 8 equipos tienen récord de 500 o más en los ganados y perdidos? En el Sur solamente 3 logran tener estos números, y de ahí nos saltamos hasta los Piratas que están a 5 juegos por debajo de los 500 ocupando el cuarto lugar, en contraparte, los Rieleros ocupan el séptimo puesto con apenas un juego por debajo de esta cifra.


“A La Mexicana”


Interesante el que Diablos (15-12) y Guerreros (13-13) tengan buenos récords, mostrando que no siempre debes depender de los importados para ser competitivos, insisto, les va a costar durante la temporada pero podrán hacerlo bien en la misma, actualmente ocupan el 4to lugar del norte y el 3ro del sur respectivamente, a la larga puede darles demasiado el jugar solamente con mexicanos, sobre todo para poder llegar a pensar en mejorar y tener elementos que puedan llegar ya hechos a un posible llamado a sucursales de Grandes Ligas.


¿A la vieja usanza?


Sorprende ver que los Tigres de Quintana Roo anden en 6to lugar con 10-15 en su récord y a 5 y medio del primer lugar de su zona, falta demasiada temporada para jugar, apenas se nos fue un mes, pero no descarte que lleguen a hacer las cosas a la vieja usanza, viniendo de atrás para recuperar lugares en el standing.


Ahí Disculpen


La columna quedó un poquito más extensa de lo normal, una disculpa por ello, pero la semana pasada no pude escribir por algunos compromisos laborales, se juntaron varias cosas que eran interesantes comentar, esperamos no aburrirlos ni desesperarlos, así como sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.