Academia Conade de Béisbol llega a Sonora en busca de talentos

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez en Sonora se puso en marcha la Academia Conade de Beisbol con el objetivo de detectar talentos deportivos a nivel nacional en jóvenes de 11 a 16 años y fomentar la sana competencia, destacó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, durante el arranque del programa en la Secundaria Técnica No. 11 de la capital sonorense.


Acompañado del jefe del departamento de Vinculación Institucional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), César Acosta Rodríguez, el titular de la SEC informó que durante nueve días del mes de mayo se visitará la totalidad de las escuelas secundarias de la ciudad de Hermosillo para la detección de habilidades físicas en jornadas matutinas y vespertinas.

 

Agregó que en esta actividad se espera la participación de 5 mil alumnos de educación secundaria y 90 docentes de educación física, como resultado de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Conade, para que en coordinación con Asociaciones Deportivas, ligas profesionales y ex deportistas destacados, se desarrolle el talento deportivo, social y académico de los niños y jóvenes.

 

De Lucas Hopkins subrayó la importancia de este tipo de acciones que promueven el valor de la disciplina y trabajo en equipo, y reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de continuar apoyando al deporte y la formación educativa de alto nivel, con un enfoque integral, para que los deportistas sonorenses sigan destacando en torneos nacionales e internacionales.

 

Realizarán tryouts

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, explicó que este programa inició en el mes de marzo en el estado de Jalisco y continuó en Baja California, Chihuahua y ahora en Sonora.

 

Agregó que a través de diversas pruebas se escogerá a los mejores talentos para ser observados durante un proceso de entrenamientos que les permitirá, primero, obtener un lugar para acudir a las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México y después buscarán ser parte de las selecciones nacionales de acuerdo a su categoría.

 

Los tryouts serán en el Estadio Sonora iniciando el 12 de mayo a donde acudirán aquellos alumnos que hayan sido seleccionados, según sus habilidades en el proceso de detección en las escuelas secundarias y de ahí habrá otro filtro para determinar quiénes se concentrarán en el CNAR dependiendo de las cualidades que demuestren ante el cuerpo técnico de la Conade con el apoyo de personal de la Codeson y la SEC.

 

Para cerrar el evento algunos jóvenes de la Secundaria 11 hicieron las primeras pruebas como las de salto vertical y horizontal, con lo que se dio el arranque del programa en esta institución educativa, destacando que en los días subsecuentes otras escuelas de educación media seguirán el mismo proceso.

 

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; además del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; y el Gerente General del Club Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre Contreras.

 

Otras disciplinas

Próximamente también llegarán a Sonora las otras cinco academias Conade, pues son un total de seis dentro del programa ya que también están incluidas las disciplinas de boxeo, volibol, tenis, artes marciales mixtas (AMM) y basquetbol.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.