"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Ya se sienten los olores y sabores de la carne asándose en los balcones parrilla del Palacio Sultán, se ve la larga fila para comprar semillitas asadas y pasar con “el burrero” en el Romo Chávez, la efervescencia por ver a un equipo que parece que arrasará la liga en el Estadio Monclova, las ansias de que siga una de las mejores fiestas de la pelota como la que se vive en el Gasmart, así como el tener de nueva cuenta llenos hasta las lámparas en el Kukulkán.



La espera de pelota veraniega terminó en las 16 plazas de la LMB, contando con la incorporación de las plazas de León con sus Bravos que prometen al estarse reforzando en el roster que era el más débil de toda la liga, así como de los Generales de Durango que aparecieron hace apenas unos días a dar señales de vida mientras que casi todos los equipos ya estaban con juegos de preparación.


Durante el receso hubo un pelea que fue más agresiva que la de Antonio Margarito enfrentando al “Pacman” Pacquiao (si no la recuerda véala, así de sangrienta fue esta “temporada muerta”) pero al final, aunque sea a regañadientes, los dueños posaron con un abrazo de unidad más falso que un billete de $34.50, y se podrá llevar a cabo la presente temporada.


Los equipos de la zona Norte vaya que hicieron ruido al momento de armar a sus equipos, por mucho parece ser que es la zona más pareja y más competida, en años pasados estábamos acostumbrados a ver solo a 3 equipos punteros y tenían una división muy marcada con el resto de las novenas que se destrozaban entre sí para ver quiénes podían entrar como invitados colgados de un clavito hirviendo.


En esta temporada, los equipos lucen muy completos y cualquiera de estos pudiera quedar en un primer lugar sin muchas objeciones. Es interesante comentar “De Pisa y Corre” a los integrantes de la zona, poniendo también los pronósticos de los lugares en los que quedarán. Cabe aclarar que esto es un pronóstico con lo que se ha visto hasta ahora, no un deseo.

 

Zona Norte


1. Acereros del Norte: por mucho son el equipo que más expectativa han generado, su base que era muy buena ahora está reforzada con muchos de los peloteros que fueron clave para que los Pericos de Puebla lograran el campeonato la temporada pasada, veremos si no es como usualmente sucede, que se caiga el equipo para la recta final y puedan entrar estar embalados.


2. Toros de Tijuana: Un equipo que ha aprovechado la incorporación a la liga de los peloteros conocidos por varios como “pochos”, independientemente de la opinión que se tenga sobre esto, formó un equipo competitivo, el hacer pretemporada en Tucson puede ser benéfico ya que se enfrentaron a equipos de Grandes Ligas, si, pueden ser formados por elementos que estarán en liga menor, pero que es muy superior al que se encuentra en México y lograron derrotarlos.


3. Sultanes de Monterrey: Al igual que la temporada pasada lucen muy completos, el retorno de Alfredo Simón tras una larga estadía en Grandes Ligas les brindará una de las rotaciones más completas, su talón de Aquiles ha sido la ofensiva que sea certera a la hora buena y que le brinde confianza al bullpen para que no entre tan presionado. Reportan una baja confirmada y una posible baja que sería lamentable, Heber Gómez fue prestado a los Saraperos, al parecer es su última campaña en la pelota veraniega puesto que dejó entrever que el icónico campo corto del Carrizal, Veracruz pondrá punto final a su trayectoria, siendo una lástima que no sea con la novena en donde fue estrella en el verano. La otra, esperemos que no se dé, pero por comentarios expresados en diversos foros la afición de tradición podría también dejar de ir luego de que varias decisiones de la nueva directiva no sean de su total agrado, tales como el horario de los juegos de fin de semana, siendo un infierno el ir a sentarse tan temprano a pleno sol en el ahora llamado “Estadio Mobil Súper” (antes “Estadio de Béisbol Monterrey”). Ojalá que este que es el activo más importante del club no se aleje y que se tenga una comunión al entrar en funciones la nueva directiva.


4. Diablos Rojos del México: Jugar solamente con peloteros mexicanos ha sido manejado como una motivación extra, la ofensiva dependerá del veterano Luis Alfonso García y del “hombre de cristal” Jorge “Chato” Vázquez. Es posible que tengan dificultades en algunas partes de la temporada pero tienen material de sobra para que peleen por Play Offs.


5. Vaqueros Laguna: Pareciera que quieren ser invitados constantes a la postemporada, es un hueso duro de roer, si alguno se descuida puede ascender rápidamente, fue el mejor staff de picheo de la zona y eso en un parque netamente de bateo vaya que influye.


6. Saraperos de Saltillo: Pareciera que están en etapa de reconstrucción, deberán de Etapa de reconstrucción, aunque darán pelea.


7. Rieleros de Aguascalientes: Luce interesante al reforzar el bullpen que tantos problemas les ha dado desde hace varias temporadas, destacando a José Valverde como cerrador, en el papel pareciera que batallarán mucho para poder pelear un lugar en Play Offs.


8. Generales de Durango: Si llegan a tener un estadio que sea más o menos digno, y ganan 30 partidos, podrán considerar como exitosa su temporada, un club que se nutre de lo que no ocupa el resto de las novenas, dudo que pueda llegar a competirle a verdaderos trabucos.


Zona Sur


Es cierto que será competida, pero se ve mucha diferencia entre los equipos que de nueva cuenta parece ser que serán punteros, y los que competirán por arañar la calificación a la postemporada, a base de ser sinceros aquí si omitiré el poder dar un pronóstico de lugares ya que se ven muchos de ellos muy parejos.


Los Leones de Yucatán están armando un verdadero trabuco que será difícil de vencer tratando de ahora si estar con una novena que logre capitalizar su dominio también en la postemporada, competirán de nueva cuenta con los Pericos de Puebla quienes si bien es cierto que cedieron a varios elementos a Monclova, los peloteros que llegaron tienen con qué para poder defender el título.


Entre Tigres y Piratas es que se pueden llegar a repartir el resto de los lugares para postemporada, seguidos de los Guerreros de Oaxaca quienes de igual forma eligieron el formar su roster con peloteros nacionales.


Los Bravos de León lucen muy reforzados en comparación a como estaban en su estancia en Reynosa, con un apoyo económico muy fuerte esperan tener un equipo que pueda complicarles las cosas mucho más a los invitados tradicionales, su base la tienen en el bateo, su parque se presta para esto, a ver cómo les va en la carretera ya que muchos de sus juegos en gira estarán sin mucha chance de poder sacarle demasiado provecho a esto, pero se pronostica que poco a poco puedan llegar a darles satisfacciones a sus aficionados.


Tanto los Olmecas como los Rojos se ve difícil que puedan tener una opción para poder calificar.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.