"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Tras el juego de anoche se ve que se compromete el pase a una posible segunda ronda por parte de la novena mexicana, pero el pase se comprometió desde un poco antes de tiempo.



Se sabe que en mucho para disponer de los jugadores se depende del permiso que den las organizaciones de Grandes Ligas, pero al menos con los que se pudiera era necesario que los primeros entrenamientos los hicieran en el Estadio Panamericano, o cuando menos que tuvieran una práctica un día antes para que los lanzadores vieran a lo que se estaban enfrentando.


Algunos como Sergio Romo, Oliver Pérez, Jake Sánchez, entre otros que juegan en el invierno en la Liga del Pacífico, saben lo que representa el estar lanzando en este inmueble, además de que las personas que siguen el día a día saben que lo usual es tener un mínimo de 15 carreras por juego, los duelos de picheo son casi nulos, más bien es un parque de tira y agáchate, se sabe que la fortaleza del cuadro mexicano es el picheo pero cuando lo pones en un parque donde la bola vuela sabroso y casi un infield fly es un panorámico cuadrangular, las cosas cambian y la fortaleza de estar en casa se convierte en desventaja por las condiciones del parque, no por nada los Charros de Jalisco han tenido el penúltimo y último lugar de picheo en las últimas dos temporadas.


¿Por qué no dejar a Sergio Romo si lo estaba haciendo bien? Fácil, él es el preparador del equipo, no el cerrador, tu caballo para la novena entrada es Roberto Osuna quien es de los mejores en la Gran Carpa y a éste a su corta edad no se arruga en momentos de verdad, pero algo pasó en la novena azteca que se le metió el síndrome de Oscar Villarreal, sí, me refiero al síndrome de que las ventajas desaparezcan en la novena entrada.


¿Valentía? Osuna la tiene de sobra, orgullo también, podrán decir lo que quieran pero por esfuerzo no quedó, cuando ves las declaraciones del oriundo de Los Mochis diciendo que le falló a México y que sin poner pretextos esta es la peor noche de su carrera, te habla de una persona mucho más profesional que varios en otras disciplinas.


Criticable es la forma de dirigir que se tuvo, la forma en la que jugó a la defensiva, la pifia que se tuvo en el short, el fly que no pudo ser atrapado de buena forma, el picheo es lo esencial, pero también lo es la forma en que apoyas a tu serpentinero, para eso están los otros 7 individuos que están atrás de éste.


Como bien dijo José José, ya lo pasado, pasado, aunque aquí si interesa, ya que los lanzadores deben de entender cómo lanzar en el Panamericano de manera que puedan limitar el daño, mientras que los jugadores de posición deben de “ponerse ready” para jugar a la defensiva y para sacar mejores contactos que puedan ayudarle a los lanzadores a estar un poco más tranquilos al momento de treparse a la loma.


Los sinodales son complicados, deben de ganarle a Puerto Rico y Venezuela, novenas que son las favoritas para pasar en esta ronda, si lo vemos por lo que hicieron, en el papel diría que de nueva cuenta México se irá sin triunfos en esta edición del Clásico Mundial, en la realidad, los veo con una ligera posibilidad ya que por orgullo de estar en casa al menos venderán cara la derrota.


El descalabro debe de pegar en lo anímico, es normal, tanto en el de los jugadores como en el de la afición que se entregó al máximo, pero aquí veremos qué tanto puede demostrar Edgar González el por qué ganó el premio de Manager del Año con los Águilas, recordando que el mejor no siempre es el que consigue más triunfos, sino el que logra sacar lo mejor de cada uno de sus peloteros y que se note en el accionar del equipo.


No calificar si sería el peor fracaso que tenga el representativo nacional en esta justa, con todo y que es uno de los mejores equipos que se han conformado, al menos en el papel, pero de momento nadie ha podido superar a lo hecho por la novena del 2006 en el primer Clásico cuando tenían como cerebro mágico al “Paquín” Estrada.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.