"Lineas de Hit": de Martin Campa

Un tema que para quien esto escribe, es muy interesante, es el referente a las ligas independientes. Esas ligas a lo largo de Estados Unidos que refugian a todo tipo de peloteros: jugadores que dan el paso del beisbol colegial al profesional, gran cantidad de ligas menores que son dejados en libertad, así como ex ligamayoristas en busca de una oportunidad de seguir jugando.


Este tipo de circuitos no solo existen en Estados Unidos, sino también en Japón y en otras zonas alrededor del mundo. La historia de cada una de ellas es interesante y amerita dedicarle una columna a cada una; por el momento, haremos un breve repaso de aquellos peloteros conocidos en el beisbol mexicano que participaran en estas ligas:

 

En la Atlantic League (www.atlanticleague.com), el equipo de Somerset Patriots pareciera que echó bastante el ojo a la Liga Mexicana del Pacífico, pues ha firmado para este 2017 a los lanzadores Matt Zielinski (Charros) y Kyler Newby (Naranjeros), así como a los jugadores de posición Bryan Lahair (Tomateros) y Olmo Rosario (Yaquis). También se observan los nombres de elementos que vinieron al invierno mexicano en ediciones anteriores: Garrett Weber (Tomateros), Michael Burguess (Mayos) y Sean Burroughs (Yaquis).

 

En la American Association Of Profesional Baseball (www.americanassociationbaseball.com) ha n contratado al relevista Craig Stem (Yaquis), al abridor Troy Marks (Mayos) y se ven a los viejos conocidos Reggie Abercrombie (Mayos), Brian Burgamy (Cañeros), Mark Hamburger (Yaquis), Josh Mazzola (Águilas) y Kramer Sneed (pretendido pero no firmado por Yaquis en el draft 2016).

 

En la Canadian American Association Of Profesional Baseball (www.canamleague.com) no se han registrado firmas, pero si la venta de dos elementos que vieron acción en invierno: el dominicado Leandro Castro sale de esta liga rumbo a sucursales de Mellizos de Minnesota, y a su vez, el norteamericano Art Charles sale rumbo a sucursales de Rojos de Cincinnati. Mencionar que con el equipo de Quebec, vio acción en un encuentro el lanzador mexicoamericano Jorge Reyes, perteneciente a Cañeros de Los Mochis.

 

En la Frontier League no se han registrado firmas de conocidos, pero recordar que fue aquí donde José Samayoa, lanzador de Naranjeros, se refugió después de haber sido dejado libre por Rangers de Texas y donde fue observado por Vaqueros Laguna quienes lo reclutaron para LMB.

 

Seguiremos prestando atención a las transacciones que se registren en estas ligas


Saludos y muchas gracias por leer estas líneas de hit.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.