"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Bastante que comentar así que mejor tratamos de comentarla toda “de pisa y corre” para que nos alcance el espacio y no sea tan largo.



Comentando de la Serie del Caribe, un equipo muy sólido el que se mostró por el representativo de LMP en esta edición de Culiacán 2017, en parte que se reconoce el hecho de que el picheo es quien mandó en los últimos duelos pero pareciera que el descanso del sábado les hizo mal ya que el bateo se les cayó al tener solamente 1 carrera anotada en las últimas 27 entradas de la Serie, pero de destacar los brazos de los tricolores ya que estuvieron demasiado finos y mantuvieron en la batalla a la novena de casa.


Hay quienes piensan que el perder la Serie del Caribe es un fracaso, quizás su comentario sea válido desde de vista de que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española indica que el fracaso es un “malogro, resultado adverso de una empresa o negocio”, así como también “un suceso lastimoso, inopinado y funesto.”


En lo personal, si nos vamos a esa definición si sería un fracaso, y en ese caso el único que no fracasó sería Puerto Rico, por otra parte si se ve la calidad de los duelos que se tuvieron y sin estar enfermos de un fanatismo de que a fuerza se tiene que ganar porque si, se entenderá que así son este tipo de competencias y alguien tiene que salir victorioso, para mala fortuna del representativo mexicano no se logró el campeonato, pero es mucho mayor triunfo el poder ver que se puede tener un buen nivel de pelota y ofrecer un espectáculo que te mantiene al filo de la butaca al ver las grandes emociones que se vivieron durante los juegos finales; una felicitación a Puerto Rico que salió victorioso en los juegos claves.


Cambiando de tema, una lástima el hecho de que los Tigres que iniciaron siendo de México (por ende el mote de capitalinos), huyeron a Puebla por unos años y terminaron radicando en el municipio de Benito Juárez de Quintana Roo. Seamos honestos, mucha de su tradición e historia se fue muriendo desde que abandonaron la capital del país.


En la revista Expansión, se cita que en septiembre del 2008 Carlos Peralta comentó que su intención era hacer lo que ahora está haciendo, vendiendo la franquicia y jugadores sin el nombre, aunque ahí dice que es por un recuerdo personal, se dice también que lo dejó expresado don Alejo Peralta el que no pudieran deshacerse del mote del equipo. En dicha publicación se menciona “El béisbol nunca ha sido negocio para nadie en México (...) Lo estoy vendiendo porque ya me cansé de tirar el dinero año tras año y que nadie lo aprecie y en especial los medios de comunicación, para ellos sólo existe el futbol”.


Ahora bajo el pretexto del conflicto que se tiene con los jugadores de doble nacionalidad, aprovecha para agarrar sus cosas y decir adiós, aprovechando que se va un gobernador que prácticamente era el dueño del equipo, y que Peralta solo salía en fotos de juegos importantes o campeonatos.


Se envió un boletín comentando que es por las diferencias que se tuvieron con este tipo de jugadores, si ese es el problema, ¿no era más fácil seguir con esa filosofía que mencionan tener en el comunicado, y jugar solamente con talento que fue desarrollado en este lado de la frontera, o quizás hasta con solamente peloteros formados en la organización como lo hicieron en otras temporadas donde inclusive llegaron a ser campeones?


Una lástima que se vayan, sobre todo por sus seguidores ya que tienen demasiada afición, pero el béisbol podrá sobrevivir sin ellos.


Por cierto ya llegó la resolución de parte de Ligas Menores en donde se dice que se jugará con peloteros de doble nacionalidad sin ningún tope, en síntesis para evitar problemas legales, pero a mí me surge una duda para nuestras queridas y sabias autoridades, ¿también le hicieron llegar el documento de que es una discriminación lo que hacen a tras ligas o solamente se lo enviaron a LMB? ¿Habrá algún castigo para las personas que presenten documentación ilegítima? Porque a veces parece que en algunos casos, el único requisito para tener la nacionalidad mexicana es que le gusten los tacos.


Lo he comentado en muchas columnas anteriores, si se trata de gente de calidad y que vengan a hacer algo bueno por la liga en la que se desenvuelven, bienvenidos ya sean con doble nacionalidad, extranjeros, marcianos, etc. Pero si se usa esta regla para traerse a cuanto petardo pueden y que hasta de una liga amateur puedan jugar mucho mejor que estos, entonces sí estaría a favor de que se haga algo.


Dependiendo de la hora en la que esté leyendo esta columna, este día a las 17:00hrs tiempo del centro del país estarán dando a conocer el roster de esta que si es la Selección Mexicana de Béisbol en el Dodger Stadium por parte de Edgar y Adrián González, Sergio Romo y demás raza que se acumule. A la espera de las noticias, pero de que tendrá que ser un roster competitivo, eso es una obligación.


Para finalizar pero no por eso menos importante, una fe de erratas a la anterior columna en donde erróneamente escribí que Tyler Alexander llevaba semanas sin lanzar, agradeciendo la corrección que me hizo el Lic. Edgardo Arrambide en donde me indica que estuvo como refuerzo de las Águilas Cibaeñas con números de 0-1 y 0.44 PCLA, 1 Hold y 20.1 IP.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.