"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Estamos a nada de que se cante el tan ansiado “Play Ball” y el tan ansiado roster que presentará el representativo de la LMP se dio a conocer el pasado domingo por la noche y de hecho ayer ya tuvieron su primera práctica.



La realidad es que los Águilas lucían como un equipo que cubrió bien algunos huecos que tenía en el equipo y que a la postre podían llegar a competir sin reforzarse demasiado pero la forma en que o hicieron en general me parece de lo mejor que puede haber en la pelota invernal.


Causa algo de extrañeza el hecho de que no esté en la ofensiva un pelotero como el “Chapo” Amador de quien se pensaba que podía agregarle aún más poder al line up, sin embargo en el picheo vaya que hay sorpresas.


Al ver la labor que han hecho en la temporada, uno pensaría que alguien como Javier Arturo López, un lanzador al que de manera increíble los Tomateros de Culiacán lo dejaron pasar en el Draft de refuerzos y que podía haberles hecho demasiado bien a su staff, no esté considerado.


En contraparte, si consideran a alguien como Tyler Alexander, e inclusive un Manny Barreda que si bien es cierto que lanzó un no hitter, no ha mostrado mucho carácter para salir y fajarse en momentos de apremio, a diferencia del zurdo mexicano quien también puede presumir el hecho de haber sido pilar en la rotación de los Tigres del Licey quienes ostentan el título de campeón de la República Dominicana.


Súmele a eso algo que bien comenta nuestra colega Diana Navarro al señalar el toque especial que le daría al equipo al ser él oriundo de Culiacán, indiscutiblemente que se hubiese comprometido aún más al lanzar en su tierra en una Serie del Caribe.


Por otra parte, una lástima los comentarios de Jon Del Campo al expresar su molestia de que tanto él como otros peloteros no fueran considerados para estar en el equipo final, algo que puede considerarse injusto para él y para Missael Germán, sin embargo, por algo Mexicali reforzó en su momento los jardines para la etapa final, caso similar al que en lo personal considero que pasó la temporada pasada con Alfonso Sánchez de Venados al no hacer el equipo cuando él fue un “paño de lágrimas” de Pacho cumpliendo diferentes roles.


En fin, como dice una persona a quien admiro y que a diferencia mía, si sabe (y demasiado) de béisbol, el juego se llama “sin llorar”, las cosas son así y solo se le puede desear la mejor de las suertes a la escuadra que llevará en el pecho el nombre de “México” y que sin lugar a dudas está con muchas de las condiciones ideales para que cuando menos llegue a la final como obligación.


Para terminar, dado el equipo, una pregunta, usted ¿a quién pone como cerrador de la novena tricolor? Al mejor relevista de la liga que solo le pisaron una ocasión el plato en la persona de Jake Sánchez, o un cerrador que presume de tener tres anillos de Serie Mundial y está hermético como Sergio Romo, preferirán un Jake Mate o que le prendan el mechón. Tremendo lujo, ¿no le parece?


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.