"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Una de las frases que más me agrada porque día a día compruebo que es cierta, es que "los único que necesitas en la vida son buenos amigos y un buen bullpen" y al menos este año hemos visto que probablemente sea más importante en Play Offs inclusive que la misma rotación de abridores.



En Grandes Ligas ya vimos que la moda en Play Offs fue meter al cerrador desde la séptima y si por algo se le acababa la gasolina ya después entraba el preparador para sacar lo último solo si era estrictamente necesario.


Ahora en la Mex-Pac los dos finalistas comprueban la importancia del bullpen, ya que Cañeros tiene uno de los departamentos más especializados teniendo un cerrador disponible desde la 6ta o 7ma en Jon Sintes, un especialista en zurdos como lo es Santiago Gutiérrez y ahora con la adición de Oliver Pérez que le prepara el camino a un estelar de la pelota como lo es Sergio Romo.


Mexicali tiene un bullpen que le puede aguantar el ritmo pero necesitará que Meraz, López y De Los Santos se muestren como en la temporada regular cuando fueron realmente efectivos y despejaron el camino para que llegara el mejor relevista de la Liga en la persona de Jake Sánchez a bajar la cortina, que ahora que toco ese punto no podía dejar de mencionar que mis respetos con ese relevo que fue más largo que varias aperturas de otros.


La serie para mí se irá a lo máximo, tanto en número de juegos como en emociones ya que son dos novenas que nunca dejan de pelear, aunque me inclino ligeramente más por Mexicali por la forma en que han jugado pelota en la campaña.


Algo que resulta muy atractivo es el hecho de que ambas novenas nunca bajan los brazos y mientras tengan vida pelearán hasta el final para poder alzarse con el triunfo, y una cosa curiosa es que al menos en estos primeros dos juegos no mostraron el querer jugar pelota pequeña para traer carreras, veremos si en los próximos tres juegos con este buen nivel de picheo abridor cambian la forma de hacer las cosas o se mantienen en la misma tónica.


En otro orden de ideas, mucha difusión se le ha dado a las declaraciones de Sergio Romo diciendo en síntesis que a todos los mexico-americanos no deben de ocupar una plaza especial en LMB, aquí tengo una pregunta, ¿alguien ya le dijo a Romo que por muy mexicano que lo considere la Constitución, en la Liga Mexicana del Pacífico tanto antes como ahora ocupa plaza de extranjero?


Sobre este tema abundaremos la próxima semana en la siguiente entrega.


Ya para terminar, una duda, ¿alguien sabe qué pasó con un cortometraje mexicano que hicieron de béisbol, o con la película de ‘108 costuras’? Recuerdo que hace tiempo se anunciaron con bombo y platillo ambos proyectos pero al menos yo ya le perdí la pista y nunca supe siquiera si los terminaron de grabar, mucho menos si los publicaron. Un periodista que conozco me comentó: “de nada sirve que investigues y tengas datos interesantes si no los ve la gente, es como si no hubieras hecho nada.” Si saben algo por favor repórtense y avisen para saber.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.