"Comentarios Calientes" de Felipe Silva Durazo

En caso de que Mexicali y Los Mochis lleguen a la Serie Final de La MexPac, seria la primera vez que estos equipos se enfrentan en una serie final.


En Venezuela Las Águilas del Zulia vencieron el martes a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra 1-0, y regresaron a una Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras 17 años de ausencia. Los rapaces marcaron la única rayita del encuentro en la segunda entrada, cuando José Pirela ligó un doble, avanzó a tercera en jugada de selección y posteriormente anotó con un squeeze play suicida del dominicano Jordany Valdespín. El lanzador estadounidense Carlos Daniel Hernández aportó 7 sólidas entradas para las Águilas, tolerando solo 4 indiscutibles y abanicando a 4 rivales, y el cerrador Silvino Bracho no permitió libertades en el noveno acto y fusiló a 2 contrarios.
''Nadie creía que las Águilas del Zulia iban a llegar a la final, nadie creía en nosotros, (pero) con humildad, con corazón, se consiguen las cosas'', dijo emocionado el estratega Lipso Nava, quien esta temporada ya ganó el premio al Mánager del Año. El Zulia estuvo en una final por última vez en la campaña 1999-2000, y obtuvo el título del campeonato tras batir a los Navegantes del Magallanes por 4-1. En esa ocasión Lipso Nava fue parte de la plantilla que ganó el cetro.

 

Por su parte los Cardenales de Lara hicieron lo propio y avanzaron a la final después de derrotar por tercera noche seguida a los Tiburones de La Guaira, esta vez con marcador 2-1. Lara se adelantó en el segundo tramo, gracias a sencillos de Rangel Ravelo, Carlos Rivero y Luis Núñez, pero los Tiburones impusieron la paridad en el quinto, después de un doble de Danry Vásquez, un toque de sacrificio de José Gil y un sencillo de Heiker Meneses. Sin embargo, los crepusculares retomaron la ventaja en el sexto capítulo, cuando Carlos Rivero remolcó desde la intermedia a Luis Valbuena. Los Tiburones contaron este año con Ozzie Guillén como manager y llegaron a la semifinal como comodín en el inicio de los playoffs. En el rol regular quedaron con marca negativa de 30-33, al igual que Margarita y Aragua.

 

La última vez que los Cardenales disputaron una final de la LVBP fue en el campaña 2012-2013, y cayeron derrotados ante los Navegantes del Magallanes en 7 choques. Esta será apenas la segunda vez que Águilas y Cardenales se enfrenten en una Serie Final en la historia de la LVBP. En la anterior ocasión, durante la temporada 1983-1984, el Zulia obtuvo su primer título de campeonato tras vencer 4-1, y el mexicano Rubén Amaro Sr, un ídolo de la afición zuliana, era el mánager de los rapaces.

 

Un hermano del lanzador Edinson Vólquez, de los Marlins de Miami, fue asesinado en República Dominicana el lunes, según ESPN y múltiples informes. Brandy Vólquez fue apuñalado durante una pelea en la ciudad de Santo Domingo Oeste, aproximadamente a las 3:00 a.m., según un informe de Quisqueyanos En Los Deportes. El informe dice que el sospechoso que mató al hermano de Edinson ya está en custodia. Vólquez sufrió la muerte de su padre en República Dominicana justo antes de lanzar con los Reales de Kansas City en el juego 1 de la Serie Mundial de 2015. Vólquez no supo sobre la muerte de su padre, que sufrió un ataque al corazón, hasta el final del juego. Vólquez acordó en noviembre un contrato de dos años por $22 millones de dólares con los Marlins, después de pasar dos temporadas con los Reales.

 

Alex Rodríguez será anfitrión de un programa de telerrealidad en la cadena CNBC donde presentará atletas retirados que enfrentan problemas financieros. CNBC anunció este martes que el título en progreso del problema es "Back in the Game (De Vuelta Al Juego)". Será co producido por otra ex estrella deportiva de Nueva York, Michael Strahan. Rodríguez, de 41 años, participó en su juego final con los Yankees en agosto pasado, terminando una corrida de 12 temporadas con Nueva York. Los Yankees le deben $20 millones por la temporada 2017, la campaña final de su contrato de 10 años y $275 millones. Los Yankees anunciaron que Rodríguez se mantendría con la organización como consejero del equipo en el 2017, pero técnicamente el tres veces JMV de la Liga Americana es agente libre y podría firmar con cualquier otro equipo. De acuerdo con el comunicado de CNBC, el programa piloto de "Back in the Game" juntará ex atletas "en serios problemas económicos con mentores financieros que puedan ayudarlos a volver a levantarse".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.