CMB: Venezuela se va por la puerta de atrás, nuevamente apaleada por Puerto Rico

SAN DIEGO -- Puerto Rico terminó la segunda fase como empezó el torneo, con paliza sobre Venezuela.


Este sábado, Puerto Rico venció 13-2 a la Vinotinto beisbolera y se confirmó en el primer lugar del Grupo F; más importante aún dio otro golpe de autoridad, como ha hecho durante todo el Clásico Mundial ya de frente a las semifinales.

 

Venezuela también terminó su participación en la segunda ronda, de la misma manera que acabó la primera, derrotado; ya en el último juego sólo para cumplir el trámite porque desde la noche anterior sabía que estaba eliminada.

 

El equipo boricua es uno de sólo dos invictos en el torneo, junto con Japón, y el único de este lado del planeta.

 

''Desde que llegamos a Arizona para practicar, todos hemos visualizado lo que necesitamos para finalizar lo que no completamos en el 2013'', dijo el manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. ''Eso estuvo muy presente en nuestro juego contra ellos (Venezuela) allá en México y aquí en San Diego. Obviamente, nos vamos a Los Ángeles para tratar de cumplir nuestra tarea. Estamos aquí para hacer lo que tenemos que hacer''.

 

Puerto Rico anotó 22 carreras en la segunda fase y sólo recibió ocho. Y en lo que va del torneo suma 49 a favor y apenas 15 en contra.

 

Este sábado, en un día esplendoroso en el área del centro, donde se localiza el Petco Park de los Padres de San Diego, los comendados por Edwin Rodríguez se dieron gusto atizando tablazos desde la misma primera entrada, en la que marcaron la inaugural y a partir de ahí nunca voltearon para atrás.

 

Entre la sexta y séptima entradas terminaron de sellas el partido con dos y tres carreras anotadas, de manera respectiva.

 

Mike Avilés produjo tres carreras; Ángel Pagán y Kennys Vargas, dos cada uno; T.J. Rivera, Raymond Fuentes, Carlos Correa y René Rivera empujaron una por cabeza.

Los puertorriqueños dispararon 17 imparables contra apenas cinco de Venezuela, que además cometió dos errores.

 

''Todos aquí han jugado increíble'', señaló Rivera. ''Estar alrededor de estos muchachos, el talento joven con toda la energía y los veteranos que todos vimos crecer como jovencitos, nuestro manager y nuestro grupo de entrenadores ha sido increíble. Hemos tratado de absorber todas las cosas que dicen y la manera en que hacen su negocio''.

 

''Este equipo juega con tal pasión como nunca había visto en el béisbol antes'', agregó. ''Es muy emocionante. Me alegro de ser parte de esto''.

 

El pítcher ganador fue el abridor José De León (1-0, 0.00), tras dos entradas y dos tercios, en los que aceptó tres imparables; ponchó a cinco, dio base por bolas e impidió carreras.

 

''Me impresionó mucho su bola rápida y el comando de sus lanzamientos secundarios'', dijo el manager. ''Tomando en consideración que sólo tenía 50 pitcheadas máximo, creo que terminó con 44 o 45 (...) Eventualmente lo veo lanzando en Grandes Ligas en algún punto del 2017''.

 

El lanzador perdedor fue el zurdo Martín Pérez (0-1, 7.50), en dos entradas y dos tercios, con cuatro hits y dos carreras, sólo una limpia; tres chocolates y un pasaporte.

 

Venezuela anotó sus únicas dos carreras en la sexta entrada con cuadrangular de Rougned Odor.

 

Como se anticipaba, Miguel Cabrera no participó en el partido de este sábado porque sufre molestias musculares en la espalda y en un tobillo desde el juego anterior, el jueves contra República Dominicana.

 

Puerto Rico alineó desde el inicio con la mayoría de sus estrellas titulares. Descansaron los veteranos Yadier Molina y Carlos Beltrán, así como los juveniles Francisco Lindor y Javier Báez.

 

Los boricuas descansarán este domingo y el lunes abrirán la ronda de semifinales contra Holanda en el Dodgers Stadium, a partir de las 6 p.m. De ganar el partido, disputarán la final este miércoles.

 

''Esperábamos tener buenos juegos y un buen torneo'', comentó Rodríguez. ''Pero tampoco esperábamos el dominio que hemos tenido todo el torneo de la manera en que lo estamos haciendo. Pero, otra vez, ya dimos vuelta a la página. Sabemos que estamos 6-09 pero tenemos que ir a Los Ángeles y ganar dos partidos más. Así que cualquier cosa que hicimos en los seis juegos pasados, ahí está, en el pasado''.

Rodríguez adelantó que Jorge López (1-0, 2.08) será el pitcher abridor de Puerto Rico este lunes en la semifinal.

''Mañana vamos a entrenar a las cuatro de la tarde'', dijo el manager. ''No podemos desconcentrarnos, tenemos una misión. Hoy vamos a celebrar, pero para mañana ya habrá pasado. Nos vamos a enfocar en el juego del lunes y en el partido del miércoles''.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.