MILB: D-Backs firman al obregonense Miguel Aguilar

El lanzador zurdo Miguel Armando Aguilar fue firmado la mañana de este lunes por la organización de los Diamondbacks de Arizona ante la presencia de Erubiel Durazo, asesor especial en México del Presidente y CEO Derrick Hall y el scout de la organización de Arizona, Rodrigo Aguirre.



Originario de Ciudad Obregón, Aguilar comenzó su carrera con Vaqueros de la Laguna en 2012 y dos años después pasó a las filas de Leones de Yucatán, donde se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol. En LMP fue parte de Venados de Mazatlán y el año pasado fue enviado a Yaquis de Cd. Obregón.


Por su destacada labor como relevista, sobresaliendo en los momentos cruciales de los encuentros, el serpentinero captó la atención de Rodrigo Aguirre, quien lo estuvo monitoreando durante toda la temporada de LMB.


“El primer acercamiento fue con Rodrigo Aguirre, él fue uno de los que lo estuvo observando con Leones y fue una de las claves para que se llegara a la firma. Es un pitcher zurdo, lo que se usa mucho en Grandes Ligas, la organización no los tiene y entonces hay una oportunidad para él importante.


“Hay competencia y la organización está buscando un diamante que pueda representar a nosotros los mexicanos con la organización y es lo que se está buscando, impulsar el béisbol mexicano para poder tener una persona que nos represente allá”, comentó Erubiel Durazo.


Este verano, el cajemense mantuvo un récord de 1 ganado y 1 perdido, con una efectividad de carreras limpias admitidas de 2.08 en 30 entradas y un tercio de labor, recetando 31 ponches.


Contento y agradecido por la confianza y la oportunidad que se le está dando se mostró Miguel Aguilar durante la firma del contrato.


“Muy contento la verdad, contento porque nos damos cuenta que los esfuerzos pues tienen resultados. Fue un buen año para mí y el conjunto (Leones) aunque no se logró el objetivo que era el campeonato, pero muy contento por la buena temporada”, admitió.


Destacó que principalmente buscará llegar con salud, además de enfocarse en hacer su trabajo en los campos de entrenamiento de la mejor manera para ganarse un lugar en el equipo.


José Luis Aguilar, padre del serpentinero, se dijo orgulloso por todo lo que ha logrado su hijo a lo largo de su carrera.


“Nosotros amamos el béisbol y a los hijos les gustó este deporte y nosotros encantados. Desde los seis años inició, él toda su vida ha tenido muchos éxitos y estamos orgullosos, ha tenido mucha competencia en equipos profesionales como Leones de Yucatán, inicialmente con Vaqueros de la Laguna y nosotros estamos muy satisfechos”, expresó.


El cajemense mantiene un récord de por vida, hasta este momento, de 7 ganados y 5 perdidos con una efectividad de 4.80 en 220 juegos. Ha lanzado por espacio de 138 entradas y dos tercios, abanicando a 164 contrarios.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.