LNM: Algodoneros se impone a Centinelas, Freseros supera a Marineros

Mexicali, B. C. Estadio B’Air (4 de abril de 2017). Las emociones del béisbol regresaron a la casa de los campeones Águilas de Mexicali, ahora con los Centinelas en la apertura de temporada 2107 de la Liga Norte de México, los peloteritos del besibol infantil de Mexicali y su Valle fueron los invitados especiales, en una sencilla pero bonita ceremonia, los mas de 1200 aficionados fueron testigos del desfile de los visitantes Algodoneros de San Luis y los locales Centinelas. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y la escolta del Cbtis 21, así como la orquesta de la secundaria 50. Los fuegos pirotécnicos anunciaban que el playball estaba muy cerca, en el terreno de juego San Luis y Mexicali se declaraban listos para las emociones del deporte rey.


Centinelas de Mexicali atacó desde la primera entrada al derecho inicialista Misael Gomez al llenar los senderos, pero supo salir adelante retirando al cuarto bat local por la vía de los strikes y obligando a batear para doble play a Ivan Beristain. Los de casa insistieron en su ataque anotando la de la quiniela en la entrada numero dos, ya con dos tercios fuera Andres Martin conectó sencillo al central anotando Alfredo Hurtado.

Los Algodoneros se hicieron sentir en el marcador cuando el jardinero derecho Lázaro Leal conectó un doble por todo el jardín izquierdo, remolcando la del empate en los zapatos de Rolando Martinez, todo esto en la tercera entrada; un gran tiro del jardinero derecho Andres Martin evitó la ventaja para San Luis, cuando sorprendió en home a Keven Lamas, para una doble matanza salvadora.

Llegaba la cuarta entrada con buenos dividendos para la visita, Jackson Varela conectó infieldhit, consiguió robo de segunda y en error en el tiro avanza hasta tercera, sencillo al izquierdo de Luis Enrique Perez daba la ventaja para Algodoneros. Los de San Luis no fueron muy lejos por la respuesta y en el cierre de la misma cuarta entrada cayó el primer cuadrangular de la temporada para Centinelas, un trueno que superó la barda del jardín derecho por conducto de Jorge Gonzalez, el bateador designado, para empatar el juego a dos carreras.

Llegó la sexta entrada y el relevo de Víctor Ruiz por Mexicali, el cubano Lazaro Leal y Jackson Varela se pusieron en circulación y con un tercio fuera Alexander Campos conectó doblete entre central e izquierdo para poner el 3 a 2 en favor de los Algodoneros, todavía Luis Enrique Perez produjo con batazo dentro del cuadro y el 5 a 2 llegó con jugada de bola ocupada anotando Alexander Campos.

Otra vez Lazaro Leal se hizo presente con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el séptimo rollo para un 6-2. Al cierre de la séptima entrada Los Centinelas se acercan con par de producciones del cubano Rigoberto Gomez, al conectar sencillo al jardín izquierdo para acercar a los guardianes 6 a 4.

Para la novena entrada y con ventaja de dos carreras, el venezolano Jose Calero se hizo cargo de mantener el juego para San Luis, consiguiendo así su primer juego salvado. El triunfo fue para Misael Gomez (1-0), la derrota para Victor Ruiz (0-1), juego salvado para Jose Calero.

Próximo juego: Miércoles 5 de abril @ Estadio B’Air

Horario: 19:30 hrs

Lanzador probable: Nick Struck

 

Freseros gana en casa

Col. Vicente Guerrero, B. C.- En un digno encuentro inaugural de la Liga Norte de México, temporada 2017, Freseros de San Quintín vencieron a Marineros de Ensenada por ajustado marcador de 2 carreras por 1. Además de lucir el bat de Maderas, se vivió un gran duelo en la loma del Campo Dr. Miguel Valdez con lanzamientos de Yeiper Castillo, Diego Corrales, Brandon Huez , quien se accede al triunfo y Daniel Sánchez con salvamento.

Por el barco treparon a la loma Carlos Morales, Rudy Acosta, Carlos Stiff y Alan García, quien carga con el doloroso descalabro.

Marineros abren la pizarra en la apertura del cuarto capítulo aprovechando pifia del serpentinero Yeiper Castillo, al tratar de poner fuera en la antesala a Edgar Duran.

Freseros iguala los cartones con cuadrangular de Osniel Maderas, en la parte baja del sexto rollo, ante los lanzamientos de Rudy Acosta.

En la octava entrada nuevamente, el de la isla del encanto, Osniel Maderas vuelve hacer de la suyas con su segundo vuela cercas; enfilando al triunfo a San Quintín.

La ofensiva agricultora fue encabezada por Osniel Maderas de 4-2 ambos cuadrangulares, Manuel Boscan también de 4-2 y Marcos Vechionacci de 3-3. Por la embarcación sobresalen con el madero Oziel Flores de 3-2, Edgar Duran, Uriak Márquez, Rene Reyes y Julián Ornelas con un imparable cada uno.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.