La Expansión De LMP

Yo tenía 11 años de edad cuando me toco ver por ultimas vez al equipo de los Ostioneros de Guaymas jugar en la Liga Mexicana del Pacifico. De eso ya fueron 22 años y desde esa época la liga sigue jugando con solo 8 equipos.



Junto a los Ostioneros desaparecieron también los Potros de Tijuana, pero ahora 22 años después surge la posibilidad y fuerte, de volver a tener un circuito de beisbol de invierno otra vez con el formato de 10 equipos. La posibilidad es buena y creo es necesaria. Se necesitan considero hacer adecuaciones a un sistema que requiere adecuarse a los tiempos y ofrecerle ese producto a nuevos mercados. Hace días surgieron los nombres de ciudades como Guadalajara, Tijuana, La Paz y Durango.


Precisamente este martes allá en la ciudad de Culiacán, Sinaloa se estará llevando a cabo una Asamblea de Presidentes y en donde lo más seguro es que se vote por la inclusión de dos novenas más pero las cuales estarían tomando juego, hasta la siguiente campaña, es decir para la 2014-2015. Obviamente quienes formarán parte de la Liga Mexicana del Pacifico tendrán que contar con una importante serie de requisitos con el fin de evitar situaciones adversas a las primeras revueltas. Hay información que nos indican que los 8 dueños de los equipos del invierno optarán por dar su visto bueno a 2 sedes más y esas serian: Tijuana y la Paz. Por esas dos ciudades de Baja California: precisamente por la cercanía con los estados de Sonora y Sinaloa y porque cuentan con proyectos muy serios tanto en el estadio, afición y sobre todo solvencia económica. Son ciudades las cuales aman al beisbol y por ende requieren de él a un buen nivel.


En el caso del resto de las ciudades, en lo personal considero que sería mejor buscar un espacio en la Liga Mexicana de Verano, con alguno de los equipos que puedan cambiar de sede, ya que días atrás se anunció que para la siguiente campaña el número de conjuntos bajará de 16 a 12.


Pero la Liga Mexicana del Pacifico si requiere de nuevas rivalidades, de sacar nuevos peloteros, llegarían muchos prospectos extranjeros, habría generación de empleos y lo cual es algo que marcan mucho los gobiernos hoy en día, pero sobre todo, que la competencia se agrande con esas dos nuevas escuadras que sin lugar a dudas deberán ser plazas que pesen de forma inmediata.


Nos apegamos a que los presidentes de los 8 equipos que conforman esta Asamblea más el titular de la liga Omar Canizales, analizarán muy bien esta propuesta que a lo mejor ya tenía años cocinándose pero que en este momento ya es tiempo de dar ese paso hacia adelante.


Ojala algún día nos toque ver de nuevo al equipo de los Ostioneros de Guaymas retomando el sitio que por muchos años tuvo en este circuito y que mejor si aunado a eso, le regresa al puerto las alegrías que despertó durante muchos años con el beisbol...........................................

 

Y finalmente aprovechando que andamos nostálgicos con los Ostioneros, comentarles que el próximo sábado 24 de agosto se estará llevando a cabo en el estadio Abelardo L. Rodríguez el llamado "Juego de Leyendas".


En este juego los presentes podrán observar el enfrentamiento entre ex jugadores de los Ostioneros de Guaymas contra ex peloteros de los Yaquis de Ciudad Obregón. A quienes se podrá ver en el campo del Abelardo L. Rodríguez: Mercedes Esquer, Paquín Estrada, Félix Tejeda, Mario Mendoza y Alfonso Houston Jiménez. Los equipos estarán comandados por Rony Camacho por Guaymas y quien en su momento fue el ultimo manager que los hizo campeones y por el lado de los Yaquis estará Lee Sigman. Otras de las figuras que tomarán parte de este importante partido serán: Alonso Téllez, Matías Carrillo, Dereck Bryant, Jesús Somers, Raúl Cano, Pancho Campos, Miguel Ojeda, entre otros.


Esperamos poder estar ahí presentes y formar parte de este inusual juego que tendrá en sí mismo una calidad de sobra de ex jugadores que son de lo mejor de la historia de nuestro beisbol del pacifico y que en su momento marcaron época.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.