"A-Fraude"

El 5 de agosto del 2013 pasará a la historia del béisbol de las Grandes Ligas, ya que fue el día cuando uno de sus mejores peloteros cayó al vacío de los olvidados.



Alex Rodríguez, el pelotero que gana 28 millones de dólares este año y quien en contratos salariales ha amasado una fortuna de más de 400 millones de dólares fue finalmente suspendido de la actividad de jugar beisbol por parte de los directivos de las ligas mayores. Aunque el castigo fue por 211 juegos que corresponden a los que restan de este 2013 y todo el 2014, el mensaje al final es que las Grandes Ligas no solaparán más a quienes se dopen para mejorar su rendimiento en el juego, aunque se llamen Alex Rodríguez o Mickey Manttle si ese fuese sido el caso.


Los enterados dicen que este fue una medida certera de las grandes ligas para dejar en claro que se quiere limpiar el beisbol de la sustancias prohibidas y si para demostrarlo, había que bajar de su pedestal al considerado uno de los mejores peloteros de la historia del beisbol profesional, lo harían sin tentarse el corazón.

Otros comentan que esta suspensión viene a ser un alivio para los Yankees porque se ahorrarán muchos millones de dólares en el salario de este jugador de 38 años que se la pasaba más tiempo lesionado que bateando jonrones. Todo parece indicar que su carrera podría llegar a su fin con un promedio de bateo de .300, 647 cuadrangulares, mil 950 impulsadas y echando a la borda su estatus de "grande" al haber incurrido en la trampa.


Ya esta demás decir que pasará con este gran jugador que tiene más de 18 años como profesional, porque ante la gravedad de su falta al haber sido encontrado como una persona que consumió esteroides para mejorar su desempeño en el campo de juego, pone en entredicho su carrera la cual luce como muy difícil que pueda regresar, a pesar que se dice que el jugador apelará la sanción y seguiría jugando siempre y cuando se mantenga sano.


Por otra parte los otros 12 peloteros que corrieron con la misma suerte al habérseles encontrado sustancias prohibidas en su cuerpo y los cuales no tuvieron la desfachatez de apelar como Nelson Cruz, Everth Cabrera, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, Francisco Cervelli, Jordany Valdespin, Jesús Montero y otros, tendrán que tomar muy en serio este castigo de 50 juegos y valorar doblemente sus carreras si es que desean seguir ganando millones de dólares.


Las grandes ligas parece que están pasando por una etapa rara cuando se pensó que después de José Canseco, Mark McGwire, Barry Bonds, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa, Roger Clemens y Manny Ramírez, la era de los esteroides se había acabado, pero los jugadores que les siguieron vieron que la competencia era dura en el mejor beisbol del mundo y siguieron metiéndose porquería y media con tal de estar entre esa elite que gana millones jugando pelota.


La única forma que observo viable para acabar con el dopaje y lo dije días atrás, es echar abajo cualquier contrato por grande que sea de un jugador que sea declarado culpable con alevosía y ventaja en su acto. Apenas así, el béisbol y cualquier otro deporte podrá limpiar su imagen y sino pregúntenle a Lance Armstrong quien prácticamente además que le fue despojado todo lo que gano en sus años de ciclista pero haciendo trampa, también quedo en la ruina económica.


Habrá que seguir pendientes de la novela de Alex Rodríguez quien deberá reflexionar en el transcurso de las horas si recula o no a su decisión de apelación. El aficionado tiene claro que jamás podrá ser como Babe Ruth y el por dignidad y respeto a si mismo debe ser honesto consigo mismo y el béisbol e irse con las bolsas llenas de millones. Quienes aman este deporte, sabrán si lo siguen viendo como uno de los mejores jugadores que han estado en este deporte o en su caso lo pondrán en ese nicho donde quienes han hecho trampa se han encargado de poblarlo.


Si Roma cayo, porque Alex Rodríguez no!........................................................................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.