Voz Sport

Todo parece indicar que en este día o en las siguientes horas, las grandes ligas estarán aplicando una serie de sanciones en contra de varios peloteros que en los últimos años utilizaron sustancias prohibidas lo cual viola las normas de ese juego.



Nombres hay varios que suenan para ser sancionados: Everth Cabrera (Padres de SD), Melky Cabrera (Toronto y seria su 2da sanción), Francisco Cervelli (Yankees), Bartolo Colon (Atleticos-2da sanción), Nelson Cruz (Rangers), Yasmani Grandal (Padres), Jhonny Peralta (Detroit), Jesús Montero (Marineros), Alex Rodríguez (Yankees) y otros más. Cada uno de estos peloteros, tuvieron la osadía así como Ryan Braun y decenas de jugadores más de haberse dopado aunque los antes mencionados fueron relacionados con la clínica Biogenesis que tiene un largo historial delictivo.


Las grandes ligas tratando de limpiar en la mayor medida posible al beisbol profesional en su país han estado realizando investigaciones exhaustivas y por ese motivo es que en los últimos años nombres como el de José Canseco, Mark Mcgwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Barry Bonds, Roger Clemens y otros más han sido descubiertos en la trampa y por eso llevan en sus espaldas el rechazo del aficionado de ese deporte así como de la misma liga. En esta ocasión, la guillotina va sobre los peloteros que mencione al principio, pero el caso más especial es el de Alex Rodríguez y el cual peligra (además de sus millones) su carrera como profesional.


Hay mucha información en el sentido que este pelotero y que a la fecha en contratos ha ganado 353 millones de dólares de 467 posibles (los Yankees le deben 114 MDD por 4 años más), lo podrían marginar de por vida de ese deporte por este nuevo escándalo de dopaje. Los motivos son varios: está acusado de reclutar a otros atletas para la clínica biogénesis, intentar obstruir la investigación de la MLB, no haber dicho la verdad a las grandes ligas en el pasado, quebrantar el convenio laboral y utilizar un programa antidopaje. Solo con estos agravantes, el tercera base de 38 años tiene para que no solo lo suspendan los 200 juegos que se menciona, sino para siempre.


Aquí el punto toral es que quienes lo acusan, argumentan que ha mentido por mucho tiempo de su violación de las normas que tiene el beisbol en esa materia de sustancias prohibidas. Esto si se puede llevar a cabo, aunque el pelotero podría apelar le daría al beisbol y a los Yankees una ventaja por así decirlo: 1. Se crearía un precedente como no había pasado en muchos años desde Steve Howe en 1992 suspendido de por vida por alcoholismo y los jugadores la pensarían 7 veces más para doparse y 2) los Yankees se ahorrarían 114 millones que le deben a un Rodríguez que siendo honestos no desquita en gana ese súper salario ya que cada vez su rendimiento va en picada.


Si lo vemos desde varias aristas las mayores pondrían mano dura con su persona y con el resto de los peloteros que les darían de 50 a 100 juegos (reincidentes) de suspensión y con Rodríguez lo harían perder una fortuna de más de 100 MDD pero que serían un ahorro muy importante para su actual club que siendo honestos, es lo que más ha de querer ya que es un pelotero que ya no vale ni la mitad de su contrato. Está robando pues en pocas palabras.


Estas próximas horas serán cruciales para conocer cómo acabará esta nueva telenovela de peloteros dopados y sus consecuencias. El peor escenario es que las grandes ligas no hagan nada y lo dejen para después. Las voces de otros jugadores sin lugar a dudas se levantarían porque desde hace mucho han pedido que el juego este limpio totalmente de sustancias prohibidas.


En lo personal creo que para que este cáncer se acabe no solo del beisbol sino del deporte entero, es que si así como los suspendes les anulas sus grandes contratos de muchos millones de dólares, ni aspirinas se iban a querer tomar para un dolor de cabeza................................

 

Este pasado 31 de julio fue la fecha límite para el cambio de peloteros entre los equipos de las Grandes Ligas y la verdad es que en esta ocasión los trueques no fueron muy impactantes como se pudo haber pensado.


Los cambios màs relevantes fueron el de Matt Garza que dejo a los Cachorros de Chicago para irse a los Rangers de Texas, Jake Peavy de los Medias Blancas paso a los Medias Rojas de Boston, Ricky Nolasco de Marlines a Dodgers, Alfonso Soriano de los Cachorros regreso a los Yankees, Alberto Callaspo de Anaheim a Oakland..


Quizás los aficionados al beisbol nos quedamos con las ganas de ver cambiar de equipo a varios peloteros que se comentaron días antes podían hacerlo como Cliff Lee, Mark Trumbo, Yovani Gallardo, Michael Young, Justin Morneu, Joba Chamberlain y quizás el mejor pez gordo que no pesco el anzuelo fue Giancarlo Stanton.................................................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.