"Los Extraños Casos de Davis y Dunn": Voz Sport

VOZ SPORT
"Los extraños casos de Chris Davis y Adam Dunn"
Por Rafael Rentería
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los peloteros Chris Davis como Adam Dunn son 2 jugadores que hasta cierto punto están teniendo campañas ofensivamente hablando muy buenas, pero en la cuestión de los ponches es donde dejan mucho que desear.


Vamos a empezar por el pelotero de los Orioles de Baltimore. Este primera base de apenas 27 está teniendo la temporada de sus sueños. En apenas 82 partidos que ha jugado ha conectado ya 31 cuadrangulares para ser el líder de la Liga Americana, ha producido 80 carreras (2do), tiene 25 dobletes y lleva un promedio de bateo de .332 (2do). Y fildeando también es de los mejores en su liga al ser el 4to con .996. Con estos números, podemos afirmar que prácticamente se ha echado a su equipo al hombre en materia ofensiva y contribuyendo para que los Orioles estén en la 2da posición de la división este con 47 ganados 36 perdidos, a 2.5 juegos del primer sitio que son los Medias Rojas de Boston.


En sus 6 años como profesional, su mejor año ofensivamente había sido precisamente su temporada como novato en el 2008 con los Rangers de Texas donde conectó 17 cuadrangulares y en el 2009 con los mismos texanos donde disparó 21 pelotas para atrás de la barda, pero después de eso vinieron años muy malas ofensivamente hablando, hasta que el año pasado pegó 33 y en este 2013 parece que encontró la brújula de nuevo, porque está poniendo números que están impresionando a propios y extraños. Con sus 31 jonrones de esta campaña, Davis logró un record para el club al conectar esa cantidad de batazos antes del juego de estrellas y además, su equipo lleva a la fecha 115 jonrones con lo que son los mejores en todo el beisbol.


Indudablemente lleva paso para conectar en todo el año unos 65, pero eso es muy temprano para afirmarlo, ya que años atrás hemos vistos rachas de ese tipo y luego los jugadores se desinflan conforme va pasando el rol de juegos. Su dato negativo quizás es que se poncha hasta cierto punto mucho, porque el año pasado se recetó 167 ponches y en este 2013 lleva ya 89 para totalizar 599 en su corta carrera. Pero independientemente de esto último, todo parece indicar que este joven pelotero será la cara ofensiva del equipo por los próximos años, algo así como años atrás fuera en su misma posición el cubano Rafael Palmeiro.


Y por otra parte, hay que hablar del jugador norteamericano de los Medias Blancas de Chicago Adam Dunn, ya que su caso es algo especial. A sus 33 años y 12 años de experiencia en las ligas mayores, ha sido un pelotero con mucho poder en su bate, pero a la vez se ha combinado para ser muy raquítico en su promedio de bateo y ni que decir en su estadística de ponches. Por ejemplo en esta campaña donde su equipo marcha en el fondo de la división central con 32-47, en 75 partidos tiene promedio de .198 con 21 cuadrangulares, 52 producidas, pero 98 ponches. En toda su carrera tiene 427 jonrones, 1070 carreras producidas pero la negativa estadística de 2mil 125 ponches. Por ejemplo el año pasado con los Medias Blancas se ponchó 222 veces, para ser la mayor cantidad en su carrera, pero también ha tenido campañas de más de 190 chocolates.


El posee varios records hasta cierto punto raros: es el único jugador de las grandes ligas que ha acabado una campaña con menos de .170 y haber conectado más de 10 jonrones. Por si fuera poco, su nombre está ligado al de Dave Kingman como los únicos en la historia con promedios generales de bateo de menos de .240 y más de 400 cuadrangulares. Dunn lleva .238 y 427 jonrones y Kingman terminó con 442 su carrera y .236 de bateo.


Lo único bueno tanto para Dunn como para Davis, es que jugadores de su liga como Mike Napoli de Boston y Mark Reynolds de Cleveland les ganan en ponches a la fecha porque tienen 103 y 96 ponches respectivamente............................................................

 

Finalmente comentarles que Yasiel Puig, la sensación de los Dodgers de los Ángeles ahora está en boca de todos porque se está discutiendo si merece o no estar en el próximo juego de estrellas.


Puig, debutó el pasado 3 de junio y con 26 juegos a cuestas, lleva un asombroso promedio de .436 con 7 cuadrangulares y 16 carreras impulsadas. Además tiene 44 imparables, 5 dobles, un triple y 4 bases robadas. Con sus 44 hits en este mes de junio, rompió el record de la franquicia que tenía el ex dodger: Steve Sax quien conectó 43 en 1992. Por si fuera poco se quedó a 4 hits de empatar la marca que consiguió el legendario Joe DiMaggio, quien en su campaña de novato en 1936 pegó 48 hits en el mes de mayo de ese año para establecer un record indestructible en todas las grandes ligas.


Con estos números y que está desquitando los 42 millones de dólares que le pagarán por los próximos 7 años, no creen que al menos en este momento son más que suficientes para asistir al juego de Estrellas, claro está si el aficionado con su voto lo lleva a ese juego en el Citi Field casa de los Mets de Nueva York?



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.