"De Yasiel Puig y la Selección Cubana de Béisbol": Voz Sport

En los últimos días Cuba ha estado en boca de todos y no por cuestiones de índole político o económico, sino por la aparición en las ligas mayores del jugador por el que los Dodgers de los Ángeles le pagaron 42 millones de dólares por 7 años y sin haber jamás pisado un campo de grandes ligas: Yasiel Puig.



Su ingreso en la gran carpa, dicen que se puede ser comparado con el efecto mediático que tuvo a principios de los años 80s Fernando Valenzuela y con los mismos Dodgers. Fernando, prácticamente paralizaba a un país entero (México) y los gringos le hacían segunda, porque su entrada al mejor beisbol del mundo fue en plan grande y eso lo demostró con sus actuaciones en el montículo. Puig de 22 años y en apenas 10 partidos en las mayores, ha destrozado en sentido figurado la liga nacional con su bate ya que en 34 turnos al bate tiene ya 4 cuadrangulares, 16 hits, 10 carreras producidas, 2 dobletes y un altísimo promedio de bateo de .471. Esos números, le valieron llevarse la distinción como el jugador de la semana en esa liga.


Indudablemente es muy poco tiempo para pensar en que este jardinero cubano quien tiene una gran cantidad de habilidades para jugar en varias posiciones y además tiene poder en sus muñecas así como velocidad en sus piernas, pueda ser catalogado desde ya como el próximo José Canseco o el Barry Bonds, pero al menos está demostrando que tiene condiciones para sobresalir en un deporte de mucha competencia y donde cualquier descuido lo puede sacar de la jugada para siempre. Al menos hasta hoy, cada dólar de los 42 millones de dólares que pagaron por él para los próximos 7 años están saliéndole una ganga a la organización, ya que gracias a la inyección de entusiasmo y de regreso a la senda de la victoria los alicaídos y millonarios Dodgers de los Ángeles han podido ir remontando poco a poco para salir del sótano de la división oeste de la liga nacional.


Estaremos viendo el inicio de un nuevo súper estrella de las Grandes Ligas? Solo el tiempo y su trabajo diario lo dirán?


Y por otra parte, la noticia que debe tener vueltos locos a los cubanos y al mundo del beisbol que ve con agrado la Serie del Caribe, es el anunció que se dio hace unas horas donde se dio a conocer su regreso a ese certamen después de 53 años de ausencia. Por lo pronto y como se especuló meses antes del arranque de la Serie del Caribe 2013 aquí en Hermosillo de una posible participación de los cubanos, ahora ya es un hecho que si tomarán parte de este certamen pero en el 2014 y en Isla Margarita, Venezuela.


Sin lugar a dudas el aporte que le dará esta selección al Clásico Caribeño será fundamental porque viene a sumarle a los cambios que el comité organizador está dándole y que arrancaron aquí en Hermosillo al poner por primera ocasión un 7mo juego y decisivo por el título.


No por nada Cuba en los 12 años que jugó en Series del Caribe desde 1949 a 1960 ganó 7 títulos y ahora amenazan con seguir sumando cetros a su nación................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.