"El Dopaje Cuento de Nunca Acabar en Grandes Ligas": Voz Sport

Es cuestión de tiempo para que otras "estrellas" del mejor beisbol del mundo caigan del pedestal del cual se han estado prendiendo con hilos desde hace años debido al dopaje en el cual han incurrido para sobresalir en ese deporte tan competitivo.



Ayer las Grandes Ligas dieron a conocer que van sobre 20 jugadores que aparecen como sospechosos de haber violado las políticas de esa liga en el sentido de la prohibición que es el dopaje en cualquiera de sus ramas para tratar de sacar provecho en su juego diario. Otra vez aparece el nombre de Alex Rodríguez como uno de los señalados, a pesar que este jugador de los Yankees años atrás haya aceptado que si se había dopado, pero "nomas tantito". Otro que está bajo el escrutinio de las leyes norteamericanas que si castigan el doping y más en el deporte profesional es el estelar Ryan Braun de los Cerveceros quien de dos años a la fecha le tienen puesto el ojo ya que se cree que si incurrió en ese delito pero la ha sabido hacer hasta la fecha.


Y es que ahora la nueva pista para dar con estos "pillos" del beisbol es que apareció una clínica del corazón ahí en Miami, Florida pero ese negocio al parecer tiene un historial bastante turbio en materia de dopaje hacia beisbolistas profesionales. Por eso si se les comprueba su falta, la liga los suspendería con 100 juegos los cual es sin lugar a dudas una sanción más alta que la que se aplica regularmente de 50 juegos si es la 1ª ocasión y al doble si reincides.


Lo que si es cierto es que los nombres que mencionamos antes me atrevo a decir desde ahorita que saldrán embarrados en esa lista que se dará a conocer en los próximos días, pero el tema tan delicado del dopaje en las mayores, a pesar de las acciones que se hacen para tratar de erradicarlo por completo sigue presente, ya que día con día la tecnología avanza y por ende habrá quienes no les importe el ganar al precio que sea y si se puede con una "ayuda" pues adelante. Ese y el resto de los deportes a nivel profesional son disciplinas donde se exige de más ya que la competencia todos los días es muy reñida. Nadie se quiere quedar sin chamba ni mucho menos dejar de ganar millones de dólares en salarios.


Se me hace que muchos deportistas y en ese caso beisbolistas han de utilizar sistemas como el que uso por años Lance Armstrong en el ciclismo. Los sistemas para hacer trampa pueden ser hasta invisibles, pero llegará el día que alguien les ponga un hasta aquí. Que otros grandes estelares de las ligas mayores se irán 100 juegos suspendidos por dopados?.-......................

 

Nos enteramos que el eterno Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Beisbol parece que quiere redimirse y para eso busca que Ever Magallanes dirija los destinos de la selección por un periodo de 4 años.


La idea parece buena tomando en cuenta que se busca más que nada lo que en el futbol se dice mucho: "Continuidad e inclusión en todos los eventos de la especialidad como centroamericanos, Clásico mundial, torneos internaciones, entre otros. En el caso del señor Magallanes me parece una buena elección tomando en cuenta su experiencia en el beisbol y que actualmente trabaja para el equipo de los Medias Blancas de Chicago en su liga menor como instructor de infielders y ya probó la dirección de los Naranjeros de Hermosillo.


Pero, y si esta medida no soluciona el nada el tema del beisbol mexicano? Qué tal si mejor se sacude todo el árbol y también se va el señor Pérez González? A lo mejor él es el del problema pero como dueño de las pelotas, cree ser inamovible de su puesto y todos los demás están mal.

 

En más de beisbol, se prende de nuevo esa luz de esperanza ya que volvió a aparecer en la opinión pública el tema del posible regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos.


Lo malo del caso es que si se puede llevar a cabo este regreso seria hasta el año 2020 (falta un chorro para eso, pero bueno, al menos se volvería a tener beisbol en unas olimpiadas) y el otro lado del tema es que los países que participen con sus selecciones podrán llevar a jugadores de Grandes Ligas lo cual le daría un nivel más elevado al certamen, aunque estamos conscientes que no irían todos los estelares de las mayores ya que o no les interesa participar en ese torneo o los equipos de nueva cuenta les pondrán restricciones para obligarlos a no jugar. En septiembre se conocerá si el beisbol puede ser de nuevo un deporte olímpico. Ojala que sí, porque es una disciplina muy completa y merece el estar de nuevo en esa vitrina mundial.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.