Los Yankees de México: Voz Sport

Los diablos rojos del Mexico en la Liga Mexicana de Verano es uno de los equipos más importantes en la historia de ese beisbol.

En su trayectoria de varias decenas de años, han pasado peloteros emblemáticos como Daniel Fernández, Nelson Barrera, Miguel Ojeda, Francisco Paquín Estrada, Maximino León, Ramon Arano, Roberto Metralleta Ramírez, José Luis Borrego Sandoval y otra gran cantidad de jugadores más que le han puesto su granito de arena para que esa institución sea reconocida a nivel internacional.


Pero, con la noticia de ayer donde contrataron a los peloteros experimentados (por no decirle viejos ya para el beisbol): Rodrigo López y Dennys Reyes. Si le sumamos a Esteban Loaiza, se están volviendo los Yankees pero en versión de pesos. Aunque los Diablos ya quisieran tener a un Mariano Rivera, Andy Pettite y Derek Jeter en sus filas.

 

Entiendo que es común que este tipo de "deportaciones" por asi llamarle, se den muy seguido en nuestro beisbol y más si son de peloteros que rebasan los 35 años de edad. Desafortunadamente en el deporte profesional, el ser humano que pasa de esa edad tiende además de perder habilidades, también se le van escurriendo las oportunidades y hasta los dólares.

 

En el caso de Rodrigo López su record en las grandes ligas es de 81 ganados, 89 perdidos y en su carrera de 11 años en el mejor beisbol del mundo participó con equipos como Los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore y con los cuales obtuvo sus mejores estadísticas, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia, Arizona Diamondbacks y su ultimo equipo fueron los Cachorros de Chicago.

 

Dennys Reyes por su parte es un relevista zurdo que posee record de 35-35 en 15 años en las mayores con una gran cantidad de equipos como Dodgers, Rojos, Rangers, Rockies, Piratas, Diamondbacks, Reales, Padres, Mellizos, Cardenales y Boston y en el caso de Esteban Loaiza, muchos lo recordamos porque estuvo a nada de ganar un Cy Young cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago (muchos más lo recuerdan por ser el marido de Jenny Rivera). Él a sus 41 años reportó desde los entrenamientos de los Diablos Rojos del Mexico y con su experiencia más de sus nuevos compañeros, los dirigidos por Miguel Ojeda trataran de obtener el título. Si los Yankees ahí la llevan con puro veterano de guerra, porque los Pingos no lo pueden hacer!..........................................................

 

En más noticias precisamente de los Diablos del Mexico, quien está siendo una grata sorpresa es el dominicano Luis Terrero ya que ayer volvió a hacer de las suyas al batear ahora el ciclo.

 

Ayer pegó jonrón, luego hit, luego doble y en la 7ma entrada pego el batazo más difícil: el triple. Esta es la 2da ocasión que lo logra el dominicano vestido con la franela de los Diablos Rojos.


Terrero batea ciclo con los Diablos. Hace unos días, el mismo Terrero pego 8 cuadrangulares en solo 6 partidos con lo cual se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la LMB que lo consigue. Los otros fueron Héctor Espino en 1969 con los Sultanes y lo igualalaron Izzy Alcántara con Algodoneros de Unión Laguna en 2004 y Mario Valenzuela con Saraperos de Saltillo en 2005. Actualmente es el líder del certamen con 12 para detrás de la barda...................................................................................

 

Pésima noticia para uno de los mejores jugadores de todo el beisbol mexicano y es que ayer el de Guasave Manny Rodríguez se lesionó de gravedad y ante eso perderá toda la campaña para los Saraperos de Saltillo. La grave lesión fue de ruptura del menisco de su rodilla izquierda...................................

 

Los Tigres de Quintana Roo debutaron a un pitcher de apenas 15 años y 11 meses. Su nombre es Edgar Arredondo y con ello se convirtió en el jugador más joven en debutar en esta liga en su historia.

 

Los que poseían el record anteriormente eran: Heriberto Ruelas (1964) y Dennys Reyes (1993) ambos jugadores de los Diablos Rojos del Mexico y tenían 16 años en su debut.......................................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.