"Hermosillo Con Béisbol Profesional Todo el Año": Voz Sport

La ciudad de Hermosillo, Sonora cuenta con un estadio de primerísimo nivel. No es así para competirle al Yankee Stadium ni al Petco Park, pero tiene una infraestructura que lo cataloga como los mejores de México y América Latina.



Por meses se ha discutido como darle vida al Estadio Sonora y no esperarse solo de octubre a diciembre o enero cuando jueguen ahí los Naranjeros de Hermosillo. La incertidumbre se centra en sacarle provecho económico a una obra que costó 400 millones de pesos de dinero público. La ciudad no está para mantener elefantes blancos y los que tuvimos la oportunidad de estar dentro de él por una semana durante la serie del caribe sabemos que el inmueble debe tener más vida durante el año.


No hace más de 10 días, platicamos con el director de la Codeson Vicente Sagrestano y ahí se expusieron varias ideas para ocupar ese lugar allá en la Puerta Oeste. El caso del futbol es punto y aparte pero jamás tocamos el asunto de adquirir una franquicia para el verano en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Acaso alguna vez se ha tomado esa posibilidad y darle al aficionado hermosillense la oportunidad de contar con 2 equipos de primer nivel en su tierra?.


A nivel nacional hay 2 ciudades que quieren marcar la pauta en ese mismo tenor: Tijuana y Guadalajara. Ambos no cuentan con beisbol profesional y ahora traen un proyecto ambicioso que inicia por contar con un estadio de calidad para intentar adquirir franquicias de la LMP y LMB. Tijuana va por el sitio que podrían dejar los Algodoneros de Guasave y algún otro del verano. Guadalajara por su parte tomaría el lugar de los Delfines de Ciudad del Carmen y parece que entrarían en una posible expansión de la Liga del Pacifico Mexicano.


Hermosillo muy bien podría hacer lo mismo, ya que por mercado y aficionados no batallaría. De arranque cuentan con el parque, peloteros y un público amante del Rey de los Deportes. A lo mejor pronto se nos puede hacer realidad este sueño y ya dejar de pensar que actividades se le pondrán al Estadio Sonora para sacarle provecho a esa chulada de estadio y que tiene el aval de las Ligas Mayores...........................................................................................

 

Lamentables las escenas que miramos en la televisión el día de ayer donde en la Maratón de Boston algún loco o varios hicieron explotar bombas que causaron la muerte de algunas personas y lesionaron a decenas.


Ese maratón es uno de los más prestigiados no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero ya que por años ha contado con excelentes corredores y ahora se vio empañado trágicamente por esta situación que parece tiene tintes de terrorismo.
Las escenas fueron muy fuertes e indudablemente esta noticia ha causado estruendo en el mundo entero, pero más en el deportivo que condenan situaciones similares, ya que el deporte no tiene por qué mezclarse con aspectos ajenos al mismo..............................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.