"Una nalgadita a Directivos Yaquis": Voz Sport

Recuerdan que en plena Serie del Caribe 2013, los jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón señalaron un adeudo de un bono de parte de su directiva que encabeza René Arturo Rodríguez?



Después de conocerse esa información, dentro de ese club se inició una bomba de tiempo, ya que se pensaba que la Liga Mexicana del Pacifico y los propios dueños de los equipos de esa liga podrían aplicar un castigo ejemplar a esa institución al haber prometido un bono económico si obtenían el tricampeonato, ya que los estatutos de ese circuito señalan que no están permitido ese tipo de actos, los cuales si se dan, pero en lo oscurito (aquí el problema fue que los balconearon los jugadores por quererse hacer vivos y no pagarles).


Pero en este fin de semana de las oficinas de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) aquí en Hermosillo se giró la información de lo acontecido durante la Asamblea de Presidentes de ese circuito invernal y donde en un comunicado informaron sancionar a directivos de los Yaquis de Ciudad Obregón y donde no entendemos por qué no se toco al presidente René Arturo Rodríguez. Quiero pensar que fue hay indicios que va a competir por la diputación del distrito 17 de Cajeme y por eso no le quieren poner piedritas en el camino o quizás porque la empresa cervecera para la cual trabaja tiene mucho peso como para no hacer el problema más grande?


Los que fueron suspendidos "temporalmente" son los señores Francisco Minjarez García y Manuel Vélez Reyes, por haber violado los acuerdos internos y asumir conductas inapropiadas. En español, esto quiere decir que por haberse encontrado elementos suficientes por haber ofrecido ese mentado bono a los jugadores en plena final de la temporada pasada, los mandaron enfriar de cualquier cargo directivo en ese club. Al entrar en la página del club yaquis esos dos personajes no vienen dentro del consejo administrativo, parece que son gerentes pero desconozco las áreas específicas. El caso al fin y cabo que veo raro, es porque no se tocó al presidente de ese equipo? Que no tiene que conocer todos los movimientos que su equipo haga? En todo caso si él no estaba enterado de ese mentado bono, porque no da a conocer una postura firme y se dejan de lado las especulaciones y en mi caso no esté pensando que esos dos señores son los típicos chivos expiatorios que se sacrificaron para no dañar la imagen de su jefe.


En fin, ya ni para que hacemos conjeturas si al final de cuentas, vivimos en un país donde pesan más otras cosas que la verdad y la justicia. Me desconcierta la forma en cómo la Liga Mexicana del Pacifico tomó este asunto, el cual debió de haber marcado un precedente y no porque se entreguen bonos si no por enviar el mensaje que si te brincas las trancas no pasara de una multa administrativa. Por ello lo veo como una nalgadita cuando de niño te portas mal.


En su columna Al Bat, el maestro Jesús Alberto Rubio también mostró su inconformidad al mencionar en su espacio lo siguiente: "Por favor: los dos directivos del Club Yaquis de Obregón sancionados, que no económicamente, por la LMP sólo recibieron instrucciones del pago de bonos extras a los jugadores. No nos hagamos. René Arturo Rodríguez, presidente, y la industria cervecera propietaria del equipo tricampeón... ¿acaso intocables...?.....................

 

Los que empezaron a enviar, al menos así lo considero, el mensaje que quieren hacer cosas diferentes para pelear por el título en la campaña 2013-2014, son los directivos de los Naranjeros de Hermosillo ya que acaban de contratar a Matías Carrillo.


Los comentarios en torno a esta contratación que parece será la primera de varias de alto impacto en los próximos meses, no han dejado de parar ya que denota una intención de los directivos naranjas de intentar dejar de lado las malas decisiones que los han venido acompañando en campañas anteriores. Entendemos que el beisbol y los deportes así son; no existe una varita mágica para siempre tener las decisiones correctas, pero si no se intentan constantemente no se alcanzan los objetivos planteados.


En lo personal, me gusta esa contratación del Coyote Carrillo, porque en sus pocos años como manager en la Liga Mexicana del Pacifico ha demostrado tener la capacidad y los conocimientos como para llegar a una final y ganar un campeonato. Ha tenido buenas actuaciones como los Algodoneros de Guasave con los cuales obtuvo el sub campeonato en el 2010-11 y con los Yaquis el año pasado solo estuvo algunos partidos. En el beisbol de verano Matías Carrillo ya fue campeón con los Tigres de Quintana Roo en el 2011.....................

 

Precisamente ahorita que hablaba de los Algodoneros de Guasave, se menciona con mucha fuerza que es un hecho que ahora si se irá el equipo de esa ciudad para irse a Tijuana. Esa ciudad fronteriza la semana pasada tuvo beisbol de la liga mexicana de verano al ser casa de los Diablos Rojos del Mexico, por lo que el estadio y aficionados no creo que haya problemas para los Algodoneros que podrían de cambiar de nombre y ciudad para la siguiente campaña ya que en la cuestión económica y de aficionados no fueron del todo positivos en las últimas temporadas. A lo mejor el próximo 3 de mayo allá en Mexicali en la siguiente junta de directivos de la LMP se pudiera definir esta información..............................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.