Ni Los "Madrazos" Nos Salvaron: Voz Sport

Ni los madrazos pudieron salvar a un equipo mexicano de beisbol que vio cortada la posibilidad de siquiera pasar la primera ronda del Clásico Mundial 2013.
Dejando de lado la escena que se aventaron al darse un tiro con los canadienses, la actuación de la novena que manejo Rick Rentería dejo mucho que desear y eso se vio reflejado en su eliminación en la primera ronda. Primero les gana Italia, luego vencen al que en el papel era "el más difícil" de los 3 y finalmente ante Canadá prácticamente ni las manos metieron (bueno, al menos en la pelea campal).



Que falló entonces? Antes que nada, sé que ahora ya no es tiempo de lamentarnos porque el resultado final ahí esta: México eliminado del CMB 2013, pero también sería bueno decir lo que dice un dicho: "Lo que mal empieza, mal acaba". Quien no se enteró en este país el pleito entre Plinio Escalante y Alonso Pérez González. Desde ahí las cosas apuntaban a que algo saldría mal, pero quienes seguimos en beisbol por una parte pensábamos que las cosas podrían salir bien, quizás no para campeones, pero con los jugadores que se subieron al barco al menos se podría avanzar a la segunda ronda y dar pelea.


Los resultados fueron de 6 a 5 contra Italia, 5 a 2 a favor contra Estados Unidos y 10 a 3 contra Canadá. En total recibieron 18 carreras y solo pudieron anotar 10. A la ofensiva podemos decir que aunque no anotaron más carreras si pegaron hits: 28 en total o 9 por juego en promedio, pero también dejaron muchos hombres en las bases. En pocas palabras, falló el pitcheo y el bateo más o menos saco la casta.


Como lo dije líneas arriba: esta selección mexicana no era considerada favorita para llevarse el título pero al menos se pensaba podría quedar entre las primeras 8. Con su pronta eliminación para el próximo CMB tendrá que pelear en un repechaje la posibilidad de competir de nuevo y dejar atrás esta que fue la peor actuación de los nuestros en tal certamen. En los 2 eventos anteriores los mexicanos habían pasado al menos a la segunda ronda. Y si da coraje, porque al haberle ganado a los gringos el viernes, uno y muchos pensábamos que el juego ante Canadá seria sino fácil al menos se podrían alzar con la segunda victoria, pero los canadienses salieron bravos con al bate y les tupieron rápido en el marcador.


Lo único que pedimos para el siguiente evento similar, es armar una selección con realmente los mejores jugadores que tiene nuestro país, jueguen donde jueguen. Con esto quiero decir que no porque sean grandes ligas son los mejores para representar a México. También que los todopoderosos o quienes toman las decisiones dejen de lado sus peleas de secundaria y vean por un proyecto sólido que se llama México y por último que esta experiencia nos deje un verdadero escarmiento y se tome con mayor seriedad un evento de tal magnitud.


Al final me quedo con la hecho que todo fallo, la maquina no acelero como se esperaba y al final de cuentas los resultados hablan por sí solos, sin buscar un culpable en específico. Tampoco estoy de acuerdo en que al ir perdiendo se haya llegado a los golpes tal cual lo vimos miles de personas a través de la televisión y en mejor ángulo los que estaban en el estadio.


Y para acabarla de amolar, con la actuación de la selección mexicana de beisbol, ahora menos ni Televisa ni TV Azteca van a querer pelar el transmitir beisbol. El CMB 2013 era el pretexto y la vitrina principal para que esos monstruos de la televisión mexicana accedieran a darnos una tajada del pastel que se come solo el futbol prácticamente los 365 días del año. Pero puede que de todo esto salga algo bueno, porque al menos con los guamazos que se aventaron varios beisbolistas mexicanos contra los canadienses en las funciones de box de ambas televisoras los vemos pero arriba del ring.................................................................................

 

Los mexicanos no debemos de sentirnos tan mal por la eliminación de nuestra selección en el Clásico Mundial de Beisbol ya que uno de los grandes favoritos: Venezuela también resultó eliminado en la primera ronda.


Esa sí que es una verdadera desgracia para los venezolanos que esos sí, desde un principio se les consideró fuertes candidatos a salir con el título y dedicárselo a su recién finado ex presidente Hugo Chávez. Ni con Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Carlos González, Asdrubal Cabrera, Omar Infante, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y compañía pudieron embalar esa química para explotar su gran potencial como peloteros en el campo de juego.


Lo de Venezuela si puede ser un verdadero fracaso por la cantidad de peloteros de grandes ligas y probados que traían consigo............................................................................

 

Al final de todo esto, me quedo con que quizás el formato de Clásico Mundial de Beisbol pueda que siga o en el caso más extremo pudiera desaparecer por la forma en cómo se lleva a cabo.


Pero tanto las Grandes Ligas como los propios equipos deberán ceder en sus exigencias si es que quieren que este evento lleve impreso consigo realmente el nombre de CMB. Es urgente hacerle más cambios positivos al mismo y si es posible cambiarlo de fecha para que cada de las selecciones que participen sin pretexto alguno y con el apoyo incondicional de los equipos puedan contar con la mayor cantidad de talento en sus alineaciones. Esto a la postre le dará mayor estatus y calidad a un evento que es bueno y no debe morir.

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.