Gobierno Del Estado vs. Fam. Mazón Se Suben Al Ring: Voz Sport

Tarde que temprano tenía que tronar esa bomba que traían consigo la Familia Mazón y quien por muchos años ha estado al frente de los Naranjeros de Hermosillo e igualmente del Estadio Héctor Espino.



Y es que la pólvora ya empezó a correr en torno a este tema que estamos seguros se ira hasta los 12 rounds o en su caso a una decisión de los jueces, porque ninguna de las 2 partes se van a dejar tan fácilmente de la otra. Por un lado los Mazón, que argumentan que el ex gobernador Beltrones les dio la concesión del estadio Héctor Espino hasta el año 2027 y gratis para acabarla de amolar, alegan que si los Naranjeros se van a mover de casa quieren que ese "Privilegio" de seguir viviendo a nuestras costillas o que es lo mismo: no pagar nada de renta del inmueble (Salieron peores que Don Ramón en el Chavo del 8).


En la otra esquina, este gobierno del estado quien ya gasto un friego de lana para hacer el Estadio Sonora todo parece indicar que no quiere seguir concesionando la que supuestamente deberá de ser la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo y ahora el lio legal será de Grandes Ligas porque de ambos lados hay poder como para meter abogados que expriman este caso con tal de salirse con la suya.


En todo caso digo yo: si el estadio Héctor Espino y el Sonora fueron hechos con dinero que a mí y a miles de personas más nos costó, entonces porque no preguntarle a la gente que debe acontecer con este asunto pero sustentándolo con hechos reales y jurídicos y no irnos por la emoción que nos haría decidir por una de las 2 partes que están en la disputa. Poniéndome en el lugar de ambos entiendo sus posturas, porque legalmente los Mazón tienen el papelito que les indica que les quedan 14 años para seguir con esa concesión y por su parte el estado no sé a quien le quiera entregar esa concesión o que quiera hacer con ella.


Repito, la pelea no será tan fácil e incluso hay voces que dicen que por la calentura del caso los dueños de los Naranjeros han dicho que no quieren irse ya al Estadio Sonora y mejor quedarse a jugar en el Héctor Espino. Se imaginan esto? O que se fueran a Guaymas a jugar? Están raros ambos ejemplos no? Pero también hay que dejar en claro que el terreno donde está la casa que lleva el nombre del mejor pelotero mexicano son del gobierno estatal.


Al final de cuentas este tema está muy complicado, pero a la par ya generó un descontento mayúsculo de una de las 2 partes. Podría ser que se llegará a un acuerdo en los próximos meses que se dice podrían ser de más de 20 millones de dólares o de plano se acabará la relación entre los Mazón y el gobierno en turno con esa concesión?..................................................................

 

Ayer el titular de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON) Vicente Sagrestano en conferencia de prensa ahondo sobre el caso del retiro de los halteristas.


En síntesis dijo que la presidencia nacional de esa disciplina y que dirige el señor Rosalio Alvarado violo los estatutos al querer obligar a los más de 30 competidores que tomarían parte en la Olimpiada Regional en la ciudad de Culiacán (corrijo porque ayer dije que era en Baja California Sur, equivoque el orden de los estados) que realizaran sus competencias pero sin la presencia de sus entrenadores.


Y por otra parte el director de la CODESON comentó que en el caso de Cinthya Domínguez fue impuesta por el titular nacional de esa disciplina y se desconoció a Carlos Urías como el presidente de Levantamiento de Pesas en Sonora, por ello recalcó la importancia de llevar a cabo elecciones justas y donde la propia ex pesista pueda participar por ese cargo.


A título personal considero que la relación entre Vicente Sagrestano y Cinthya Domínguez es no quererse ni ver, pero en el terreno deportivo si concuerdo con que las cosas se deben hacer como lo marca el reglamento y no porque al señor ese que repito: se me hace que le caemos gordos los de Sonora, se le ocurrió ponerla por simple amistad. Que sean los propios conocedores de ese deporte en el estado los que decidan en una votación democrática quien los debe representar con ese cargo por los próximos años.


De Jesús Mena mejor ni hablamos porque debe tener muchas más cosas importantes que atender y a lo mejor piensa que el caso de los halteristas sonorenses muy bien puede esperar....

 

Se reportó Eugenio El Chino Madero, para informarnos que La Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS) le realizará un reconocimiento por su trayectoria deportiva al inmortal pelotero Ronaldo "Ronnie" Camacho al retirar su número 9 durante la inauguración de la nueva temporada 2013.


La fecha nos dijo será el próximo sábado 27 de abril en el estadio Estrellas Empálmense y en su ciudad natal, donde el gran Ronnie Camacho podrá tener ese reconocimiento más a su brillante carrera que lo tiene junto a los mejores en la historia del beisbol de nuestro país como Héctor Espino, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y otros.


Como dato de varios grandes records que implantó como jugador, hay que recordar que en la temporada 63-64 impuso el record de 27 cuadrangulares en esa campaña y luego Bob Darwin lo empato unos años después. Desde 1983 Ronnie Camacho está en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.....................................................................................

 

Por último ayer, la presidenta del DIF Hermosillo, la señora Silvia Félix de López Caballero invito a la población para participar en el primer paseo y carrera "En Bici con tu Familia".


La finalidad comentó la presidenta del DIF Hermosillo, es la buscar el incrementar la unión familiar y por ese motivo es que la invitación la hizo para este próximo domingo 17 de marzo desde la central 22, comandancia de policía de San Pedro y hacer el recorrido en bicicleta hasta la unidad deportiva del ejido la Victoria.


Y para los que se animen desde niños hasta adultos, las carreras y las competencias se realizarán en la Victoria donde se entregarán medallas de participación y trofeos a los ganadores.


Así es que si en dos domingos más no tienen nada que hacer, váyanse a San Pedro con sus bicicletas y cascos para formar parte de esta primer carrera que tiene una doble intención: realizar esa práctica deportiva y estrechar los lazos familiares.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.