Violencia Ilimitada, El Regreso De Loaíza, Inicia LRNS: Voz Sport

Las imágenes del juego de este miércoles dentro de las acciones del Torneo de Copa Mx entre los equipos del América contra el Toros Neza, se vio empañado por un nuevo escándalo de violencia en los estadios de futbol.



No hace ni una semana cuando en el estadio de las Chivas, un grupo de aficionados de ese equipo y del León también dieron la nota roja al darse con todo en pleno estadio y fuera del mismo. Ayer en el estadio Neza 86 la misma película y el mismo final: NO PASA NADA!.


No entiendo con qué cara los altos mandos de esta copia barata de la Liga Inglesa de Futbol como lo es la Liga MX, gritan a los 4 vientos que pronto estarán al nivel de ligas como la española, alemana, francesa, inglesa o italiana. Como le van a hacer si ante este tipo de detalles, los encargados de poner el orden, de aplicar sanciones, solo se aprestan a decir que denuncien, levanten cargos y asunto arreglado. Pero y el verdadero problema cuando lo van a atacar y eliminar? Cuando haya muertos en las gradas, cuando haya decenas de lesionados por fuera de los estadios entre las trifulcas de los seudo aficionados que solo van a eso, a hacer su desmadre a un partido? A lo mejor quieren que un niño que no tenía nada que ver muera o resulte grave para que su padre de familia indignado vaya con todo sobre algún directivo, para que entonces si volteen y apliquen medidas definitivas.


El problema no es sencillo de resolver pero tampoco es imposible. Desde hace años que a nuestro futbol llegaron las mentadas Barras, especialmente copiadas de Argentina, donde también hacen sus mismos desmadres, la mayoría de ellas. Durante torneos se ha dicho que las van a dejar fuera de los estadios, que las van a controlar y a la fecha todo sigue igual. No digo que todos los que conforman esos grupos vayan a causar desmanes en los juegos, pero si al calor del partido, las emociones se desbordan y más si hay cerveza o drogas de por medio.


Si esta mentada Liga MX quiere realmente ponerse a la altura de las mejores ligas del mundo debe empezar por lo elemental: la seguridad del aficionado y la sana convivencia en los juegos. No tiene sentido que se quiebren la cabeza por querer ponerle bancas a todos los estadios y quitarle las rejas así como en Inglaterra, mientras algunos se medió matan en pleno juego o porque ambas porras simplemente no se pueden ni ver. Es más, este fin de semana en el clásico italiano del Inter y el Milán, multaron a uno de los equipos y a Balotelli por los insultos racistas en su contra y porque este se las regreso a sus aficionados.


Como hacerle, pues simplemente metan a la cárcel por varios meses a quienes causan daños y agreguen y verán como escarmientan. Ante ese tipo de actos se deben de poner correctivos severos, ya que de lo contrario regularmente estaremos viendo episodios similares y donde ya ni niños ni mujeres querrán ir a los estadios para ver jugar a sus equipos favoritos. Otro ejemplo que si se debería de copiar de los europeos y no solo los salarios de sus jugadores, es que simple y sencillamente a quienes son considerados como un peligro, se vetan de por vida de los estadios. Y ejemplos puede haber más pero aquí quienes dirigen este deporte solo les interesa vender más boletos, camisas, cerveza y que la selección mexicana siga trayéndose millones de dólares de sus partidos chafas en los Estados Unidos.


Ese Decio de María debería de poner el ejemplo junto a toda su gente para establecer nuevas normas que corrijan este problema que está en una bomba de tiempo. No se vale que hasta en el deporte no pueda haber una convivencia sana.............................................................

 

A pocos días para que inicie la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol es de llamar la atención el caso del lanzador Esteban Loaiza, quien busca un sitio en la rotación de los Diablos Rojos del México.


No hace mucho el ex marido de Jenny Rivera y ex ganador de 20 juegos en una campaña de las grandes ligas, anduvo aquí en Hermosillo en la Serie del Caribe y también en la boda del lanzador Marco Duarte ahí en catedral, pero desde hace unos días está concentrado en los entrenamientos de los Diablos Rojos del México que dirige el paisano de Guaymas, Miguel El Negro Ojeda. El caso es que ahora a sus 41 años, retirado del mejor beisbol del mundo decidió intentar regresar al beisbol profesional con el equipo que le brindó su primera oportunidad en el beisbol de paga en México. Hay que decir que la situación no estará tan fácil para el de Tijuana, ya que ante todo y aunque diga que se encuentra en un 85% de sus condiciones tendrá que demostrar el doble que el resto de sus compañeros ya que aunque fue un gran pitcher, debe dejar en claro en el presente que le queda cuerda en su brazo de lanzar.


En los próximos días se sabrá si da el ancho o si se regresa a su vida Fashion. Al final de cuentas Esteban Loaiza tiene su vida asegurada, gano más de 30 millones de dólares en sus años por las mayores y no le faltara trabajando en alguna otra cosa, incluso quizás en algún equipo de beisbol ya sea de México o de Estados Unidos.


Quien sí decidió por él mismo colgar los spikes para siempre, fue el tamaulipeco Ismael El Rocket Valdez, quien también intentó probarse con los Tigres de Quintana, pero a sus 38 años dijo que mejor dejaba las cosas en paz y mejor se dedicaría a su familia. ...........................

 

Se reportan el Maestro Jesús Alberto Rubio y el presidente de Asocrodes Carlos Casillas Álvarez para informarnos que finalmente ya quedo todo listo y me enviaron la convocatoria donde se nos informa que ya quedo todo listo para el XIV Congreso Estatal Ordinario de la Asociación y que en esta ocasión la edición será dedicada para María Lizárraga Vda. De Quiroz y Manuel Pato Quiroz.


Los días para esta reunión anual quedaron listos para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo en la ciudad de Caborca, Sonora y donde lo comente hace días, espero que nos podamos reunir un grupo nutrido de personas que nos dedicamos de una o de otra forma a la crónica deportiva o al periodismo deportivo. Así es que la invitación está hecha para todos los colegas de todo el estado y a quienes deseen irse sumando a las filas de la Asocrodes también pueden asistir. Para mayores informes pueden comunicarse con el presidente del comité organizador, Pedro Samuel Vázquez a su celular que es el 637 372 3924 0 al 638 100 303

..................
Y finalmente decir que ya está todo listo para que el 16 de marzo arranque una nueva temporada de la Liga Regional del Norte de Sonora.


En total serán 14 los equipos que tomaran parte de esta décima temporada de esta liga de beisbol y los cuales son: Imuris, Nogales, Cananea, Carbo, Santa Ana, Pitiquito, Altar, Àtil, Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco, los campeones Hermosillo y los nuevos son los conjuntos que representarán a Naco y Agua Prieta.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.