"Mexicanos Al Grito De Guerra": Voz Sport

Ya no hay vuelta de hola: la Selección Mexicana de Beisbol anunció el carro completo con el que encararán el Clásico Mundial de Beisbol 2013.



A menos de 10 días para que arranque este certamen mundial con la participación de 16 países, México finalmente dio a conocer la totalidad de los 28 jugadores y de los cuales la mitad serán lanzadores. Así quedo la lista de la selección nacional de Beisbol que estará en el grupo D del certamen junto a Estados Unidos, Canadá e Italia:


Receptores: José Félix, Román Alí Solís y Sebastián Valle.


Infielders: Adrián González, Édgar González, Luis Alfonso Cruz, Walter Ibarra, Ramiro Peña, Gil Velázquez, Jorge Cantú, Efrén Navarro.
Outfielders: Eduardo Arredondo, Luis Alfonso García, Karim García.


Lanzadores Abridores: Yovani Gallardo, Luis Alonso Mendoza, Alfredo Aceves, Rodrigo López y Marco Estrada.


Relevistas: Óscar Villarreal, Fernando Salas, César Ramos, Francisco Rodríguez, Horacio Ramírez, Dennys Reyes, Oliver Pérez, David Hernández y Sergio Romo.


Si analizamos, considero que los mejores jugadores de México para este certamen son: Adrián González y Yovani Gallardo, ambos estrellas consolidadas en sus respectivos equipos y en los cuales el equipo tratará de tener ese respaldo en base a sus grandes capacidades para jugar al beisbol. Por lo demás y haciendo un balance rápido de lo que lleva el equipo, se puede observar que el pitcheo es el que domina y en el cual se podría apoyar para salir con las victorias. En ese roster están además de Gallardo (16-9 en el 2012), esta su compañero de equipo Marco Estrada (5-7 y 143 ponches) y Alfredo Aceves con Boston compiló 25 salvados el año pasado pero en 5 temporadas tiene un record de 26 juegos ganados y 13 perdidos. De la misma forma el relevo se ve seguro con 2 jugadores que han estado en los 2 últimos campeones del mundo: Fernando Salas de los Cardenales de San Luis y Sergio Romo con los Gigantes de SF.


Obviamente no quiero decir que todo vaya a recaer en el pitcheo porque también es fundamental que el equipo anote carreras, pero tomando en cuenta la calidad de los lanzadores se puede inclinar un poco más la balanza hacia ese lado.


Lo que también me llama la atención es que después de todo el alboroto que se hizo con los jugadores de la liga mexicana de beisbol y que por poco y los mandaban a las islas marías si aceptaban participar en este clásico mundial, solo fueron seleccionados 2: Karim García y el de Guaymas, Sonora Eduardo Arredondo. Tanto pancho para ello.


Por lo pronto el manager de esta selección mexicana de Beisbol el señor Rich Rentería tendrá que hacer un excelente trabajo con estos pocos días de preparación y lograr conjuntar un equipo que pueda tener esa mística que mostraron los Yaquis de Ciudad Obregón tanto en la obtención de su tercer campeonato seguido en la Liga Mexicana del Pacifico y en su coronación en la recién concluida Serie del Caribe 2013. México quien estará en su tercera participación en este Mundial de Beisbol, quiero no quedarse de nuevo en el ya merito al no pasar de la segunda ronda. Hay confianza para que con este roster su papel pueda ser mejor. El título, sería muy aventurado declararlo desde ahorita ya que enfrente de ellos, hay selecciones que están muy bien armadas con peloteros de excelente nivel.


Mientras tanto, un servidor y miles de fanáticos del beisbol esperamos ahora con ansias el 7 de marzo próximo, para ver el juego en la ciudad de Phoenix, Arizona entre México y la selección de Italia; al día siguiente se miden ante Estados Unidos y el día 9 ante Canadá. Si hablamos de favoritos en este grupo, tanto los nuestros como los gringos deben salir con su pase a la siguiente ronda e ir en busca de ese título que en las 2 ediciones anteriores se las ha llevado Japón. Eso sí puedo afirmar: los nipones no alcanzarán el tricampeonato.
Sobre los que no alcanzaron a subirse al barco mexicano y que meses antes se les nombro con fuerza fueron: Miguel González, Luis Ignacio Ayala, Alfredo Amezaga, los hermanos Hairston, Danny Espinosa, Ricky Romero, Agustín Murillo, José Cobos, Jaime García, Jorge de la Rosa, Leo Heras, El Chato Vázquez, e incluso se llegó a pensar que Manny Rodríguez de Algodoneros pudo haber formado parte de la selección mexicana...............

 

Retomo una serie de datos importantes que mostró el colega Tomas López en su sección deportiva "Desde la Butaca" y los cuales están relacionados con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial del 2013.


"De los 28 peloteros incluidos en el roster mexicano, 15 tienen contrato de Grandes Ligas; cuatro de Liga Menor; dos como invitados a entrenamientos; seis son agentes libres y uno tiene contrato en la LMB.


De los equipos de la LMP, Tomateros aporta siete elementos, Naranjeros (6), Algodoneros y Cañeros (2) y con uno, Águilas y Yaquis.


De los 19 jugadores nacidos en suelo Mexicano, cinco son sinaloenses e igual cifra de Sonora; tres de BC; dos de Veracruz, uno del Estado de México, lo mismo que Nuevo León, Michoacán y Jalisco"....................................................................................

 

Y finalmente, José Luis Martínez, de la Habana, Cuba también escribe sobre el CMB a través de su sección "Pinceladas del Clásico Mundial de Beisbol:


Cuatro scouts de Taipei fueron sorprendidos en un juego de Corea.

 

El martes pasado la selección nacional de Corea celebró un juego de preparación contra el club NC Dinos perteneciente a la liga coreana.

 

Dicho partido se efectuó a puertas cerradas y cuatro scouts de Taipei entraron al terreno de juego haciéndose pasar por alumnos de arbitraje y fueron sorprendidos por un personal de la KBO.

 

"Teníamos nuestras sospechas, porque parecía que había demasiada gente en la habitación de los árbitros", dijo un funcionario de la liga coreana. "Se decía que eran árbitros aprendices, pero después nos enteramos de que en realidad eran exploradores y los expulsamos del estadio en la cuarta entrada." Los directivos de la Liga de Taipei se disculparon vía email con los dirigentes de la KBO y explicaron que los scouts habían ido al juego "sin obtener la aprobación" de la liga y que habrá "un castigo adecuado por su comportamiento inadecuado".

 

Después del encuentro en el cual el conjunto Dinos derrotó a Corea 1x0 el mánager coreano, Ryu Joong - il, expresó que no se molestó por la presencia de los scouts de Taipei. "En el béisbol moderno, esa es una batalla de la que se obtiene la ventaja en la recolección de información por adelantado, y no hay nada que pueda hacer al respecto. Realmente no me importa demasiado", afirmó Ryu.

 

Xander Bogaerts se prepara para el Clásico Mundial

 

El mejor prospecto de lo organización del Boston, Xander Bogaerts, comenzó a prepararse en el campo de entrenamiento de las Medias Rojas y pronto se unirá al equipo de Holanda que debutará en el Clásico Mundial el día 2 de marzo contra la escuadra de Corea del Sur.

 

Bogaerts, quien nació en Aruba y tiene 20 años señaló que será muy emocionante jugar en el Clásico y tratará de ayudar a Holanda para obtener la victoria en cada partido. Xander Bogaerts es considerado también como el octavo mejor prospecto del beisbol de las Grandes Ligas.

 

Varias promesas del beisbol estarán presentes en el Clásico.

 

Si bien es evidente que el Clásico Mundial de Béisbol estará lleno de superestrellas, también participarán algunas promesas que tienen la oportunidad de brillar durante el torneo.

 

Luiz Gohara - Brasil

Con tan solo 16 años de edad, Luiz Gohara será uno de los participantes más jóvenes en el Clásico Mundial. El verano pasado, los Marineros de Seattle firmaron a Gohara cuando era agente libre internacional. Según Ben Badler de Baseball America, algunos equipos creían que él era el mejor lanzador disponible en la clase internacional.

 

Alex Liddi - Italia

 

Durante las últimas dos temporadas, los Marineros de Seattle le han dado a Alex Liddi varias oportunidades de jugar en las Grandes Ligas, pero todavía no ha demostrado todo el potencial que tiene.En la temporada del 2011 en la Triple A, Liddi pegó 30 jonrones e impulsó 104 carreras.

 

Masahiro Tanaka - Japón

 

Tanaka ganó el premio Eiji Sawamura de la NPB en el 2011, que es el equivalente del Premio Cy Young. Durante las últimas dos temporadas ha sido prácticamente imbateable y tiene una efectividad de 1,53. Según Gerry Fraley de The Dallas Morning News, los Rangers de Texas ya tienen sus ojos puestos en él.

 

Kenta Maeda - Japón

 

Maeda es un ex ganador del Premio Sawamura y el pasado año fue el líder de efectividad de la NPB con 1.53.

 

José Dariel Abreu - Cuba

 

Conocido como el jonronero cósmico, el cubano José Dariel Abreu seguramente impresionará a todos los scouts que se darán cita en el Clásico Mundial. Abreu de 26 años se consagró en la temporada del 2010-2011 de la Serie Nacional cuando fue el líder de los bateadores con un promedio de 453. Abreu también lleva tres contiendas seguidas superando la barrera de los 30 vuelacercas.

 

Notas del CMB:


Alex Romero confirmó que irá al Clásico Mundial: "Estoy bastante contento de ser tomado en cuenta para representar a Venezuela"

 

Russell Martin ha jugado 910 encuentros en MLB: 894 como receptor, 15 en tercera base, 1 en segunda base, nunca como como SS, ni en menores.

 

Chris Denorfia: "Ponerte el uniforme y tener el nombre de tu país en el pecho hace que cambies tu manera de pensar, eleva la intensidad".

 

Joe Torre: "Pienso en el primer CMB cuando yo era manager de los Yankees y decía: "Dios mio! , qué pasa? , se están llevando a mis jugadores!"

 

Bruce Bochy: "Es un honor para estos chicos ir a representar a su país"

 

Brandon Phillips: "Fue un sueño hecho realidad cuando Joe Torre me llamó y me preguntó si quería jugar"

 

Adrián Beltre: "Creo que es bueno para mi carrera jugar a ese nivel (sobre el CMB), trataré de hacerlo bien y veré que pasa"

 

Luis Sojo: "Tenemos un equipo más sólido al de ediciones anteriores"



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.