"Al Más Puro Estilo De Churronovela Mexicana": Voz Sport

Si hay algo que caracteriza a nuestro México, es que somos los Reyes de las Telenovelas. En todo el mundo es de sobra conocido que en México estaremos jodidos en muchos aspectos, más no en el arte de embobarnos a través de la televisión con sus dramas de lunes a viernes. Por ese motivo, el desenlace de esta historia que se suscitó por varios meses donde el eje principal de esta historia fue la Selección Mexicana de Beisbol, tuvo para el beneplácito de muchos, un Final Feliz.



Tuvieron que pasar muchos capítulos, digo meses, en donde los altos mandos del beisbol en México como "los primeros actores" Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y el Teniente Coronel Alonso Pérez González, también presidente pero de la Federación Mexicana de Beisbol, se enfrascaron en el desarrollo de la trama de si la Selección Mexicana de Beisbol contaría o no con peloteros que tienen participación en la liga de verano de nuestra pelota, ya que corrían peligro de ser vetados si se ponían el uniforme de México en el Clásico Mundial de Beisbol que está a pocos días de arrancar. A esos señores me los imaginaba como David Zepeda y Mark Tacher en Abismo de Pasión pero cuando se peleaban por la hermosa de Angelique Boyer. Ya se imaginarán como quienes vimos esa novela.


A este "clásico" de nuestra sociedad mexicana, le tuvieron que meter actores de realce para ponerle más sabor a la trama, ya que quienes llevaban el rol protagónico ya estaban cayendo gordos por pancheros y llorones. Victoria Ruffo en Corona de Lagrimas les venía guanga. Los señores Escalante y Pérez González estaban haciendo su luchita por ganarse un premio TVyNovelas, ya no digamos un Oscar porque ya ese es para otros niveles; pero previó al desenlace de esta historia que parecía irse derechito a un fracaso antes las expectativas que se habían planeado desde un inicio, el productor del histrión ósea las Grandes Ligas, tuvo que apiadarse de millones de mexicanos que nos comíamos las uñas todos los días o mejor dicho nos tenían sufriendo junto con los protagonistas por saber de qué forma acabarían sus vidas.


Ya ni a Juan Osorio o Emilio Larrosa se le habría ocurrido mandarles un actor de peso que entrara a la telenovela de la Selección Mexicana de Beisbol para poner orden y esta pudiera tomar otro giro. Aquí a nosotros aún nos siguen gustando o esperamos los finales así tipo Thalía cuando en su trilogía de las Marías, al final después de haber sufrido más que cuando nos llegan los recibos por pagar ya sean de luz o agua, siempre terminaba casándose con el carita de la trama y vivían felices para siempre.


El caso es que para no hacer más largo este culebrón de nuestra televisión mexicana, del extranjero nos mandó a otro primer actor, pero de esos que su nombre tiene peso y se hacer valer: Paul Archey. Este señor es nada más y nada menos que el vicepresidente de operaciones de negocios internaciones de las Grandes Ligas. En el nombre de su cargo lleva su penitencia ya que es el responsable de que el negocio que se llama Clásico Mundial de Beisbol y que organizan las Ligas Mayores de Beisbol sea un éxito o al menos cumpla con las expectativas para el cual se creó hace ya 7 años.


Mediante su intervención de no menos dos capítulos, pudo darle un vuelco transcendental al drama que habían suscitado por meses lospresidentes de la LMB y la FEMEBE. El ultimo capitulo tuvo un final feliz ya que gracias al empuje del señor Paul Archey, quien sí creo se pueda ganar un Oscar por su papel decisivo en este clásico de nuestra televisión mexicana, contribuyó para que la Selección Mexicana de Beisbol pueda contar con los elementos que le dé la gana jueguen donde jueguen.


Con este desenlace de telenovela, lo urgente ahora y porque ya les quedan 3 días para decidirse es que los integrantes de la selección primero se complete a los 28 que deben ser y lo más pronto posible puedan entrenar juntos para ultimar detalles de la forma en como encararan sus juegos en la ciudad de Phoenix, Arizona a partir del 7 de marzo próximo. El manager Rich Rentería tiene que decidir junto a su cuerpo técnico quienes son los jugadores que la selección mexicana debe contar porque un evento de tal magnitud debe ser encarado con los mejores. de los 7 que faltaban suenan con gran fuerza peloteros como Agustín Murillo, Leo Heras, Karim García, Jorge Chato Guzmán, Rodrigo López, Jaime García y Ricky Romero................

 

Precisamente sobre este Clásico Mundial de Beisbol 2013 en su 3ª edición, hay muchas voces encontradas de si es un evento que puede seguir adelante o en su caso desaparecer.


El asunto tiene 2 vertientes: la primera es que una competencia de beisbol donde varios países compiten por ganar la corona, así cómo se vive en el mundial de futbol que organiza la FIFA cada 4 años y el lado opuesto es que el beisbol no tiene el mismo apoyo de sus dueños lo cual si hacen los del futbol de ceder a sus mejores jugadores de la nacionalidad que sea para que representen a sus países de origen y jugar para ganar la corona.


Los principales detractores son los dueños de los 30 equipos de las ligas mayores los cuales son los primeros en pegar de gritos y obligan a sus jugadores a que no formen parte de este clásico mundial. Por eso así como en la Serie del Caribe donde los equipos del caribe principalmente acuden a este evento sin jugadores estelares en las grandes ligas, de la misma forma en el este Clásico Mundial de Beisbol 2013 también veremos muy mermados de estrellas y de súper estrellas a varias selecciones. De ahí viene también lo del mundial de beisbol camaleónico porque las selecciones llamaron a peloteros porque sus tatatatatatarabuelos nacieron en X o Y país y solo por eso porque corre de esa sangre por sus venas ya pueden ser incluidos, aunque jamás hayan estado en esa nación a la cual representarán.


En los mundiales de futbol uno sabe que jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres, Landon Donovan, Wayne Rooney, Robie Van Pierse, Radamel Falcao, Neymar, Samuel E'to, Karim Benzema y decenas de jugadores más sueñan con estar en esa competencia ya que además que tienen todo el apoyo de sus equipos para jugar, anhelan el ser ellos junto a sus compañeros los que terminen siendo los campeones mundiales.


En el beisbol se vive un panorama totalmente diferente. Aquí se puede decir que el clásico Mundial de Futbol al ser un invento de las Grandes Ligas o mejor dicho de su comisionado Bug Selig, no cuenta con todo el apoyo de los dueños de los equipos ya que simple y sencillamente su negocio no abarca más que lo que se vive entre los 30 equipos y no más allá de las fronteras. A los dueños de los 30 equipos no les interesa que sus mejores jugadores del país que sea vayan y jueguen dejando de entrenar en las escuadras que les pagan millones de dólares y lo que es más grave, tienen pavor que se les vayan a lesionar. Por ese motivo es que no veremos a jugadores elite como Albert Pujols y Melky Cabrera con RD, Félix Fernández y Johan Santana, con Venezuela, Matt Kemp, Josh Hamilton, Prince Fielder, Mike Trout con EUA, solo por mencionar algunos.


En síntesis podemos decir, que como evento debe llamar la atención por los 16 países que formarán parte del mismo. En lo personal deseamos que este mundial de beisbol se supone deben estar los mejores jugadores de la especialidad en el mundo, puedan entregarse al 100% y dejar que con sus actuaciones este certamen pueda seguir adelante muchos años y de esa forma abrirle la mente a los dueños de los equipos en las grandes ligas de la importancia que tiene el mismo. Otra de las ideas para mejorar seria cambiar la fecha del certamen, porque mejor no aprovechar cuando acaba la Serie Mundial y así estamos seguros que nadie en las ligas mayores pegaría de gritos.


Finalmente hay que decir que deseamos que el beisbol en más nacionales en el mundo pueda ir tomando más auge, y de esa manera en poco tiempo le podamos ir ganando mucho más espacio al futbol y el cual aunque a muchos nos moleste, nos lleva kilómetros de ventaja...................

 

De lo que se entera uno a través de las redes sociales. El día de ayer en un twitter venía publicado lo siguiente: en 1946 los Yankees de Nueva York se convirtieron en el primer equipo del beisbol de las grandes ligas en viajar por avión.
La historia de los Yankees ya miles la conocemos. Son el equipo profesional en el mundo con más títulos en su historia 27. Fueron fundados en 1901 y de ahí a la fechan se han ganado a lo largo de su trayecto una cantidad enorme de éxitos gracias a que han contado con los mejores peloteros que han estado en las ligas mayores. Babe Ruth, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford, Roger Maris, Reggie Jackson, Don Mattingly, Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mariano Rivera hablan por sí solos........................

 

Cambiando de tema, como ha generado polémica en México principalmente entre las cadenas deportivas la declaración de la ex atleta sonorense, Ana Gabriela Guevara al decir públicamente que la medalla de oro que se consiguió por el futbol en los pasados Juegos Olímpicos no fue del todo tan importante como se nos hizo ver a los mexicanos.


Comentarios como ese, hizo que la ganadora de una medalla de Plata en las olimpiadas del 2004 y sin temor a equivocarme una de las mejores atletas que ha tenido nuestro país, fuese examinada en términos periodísticos de que quiso decir con sus palabras. En síntesis, demeritó esa medalla olímpica pero no por envidia o mala onda, sino porque al menos así lo entendió un servidor, al futbol al ser la principal empresa deportiva de este país y que genera cientos de millones de dólares todo lo positivo se le quiere comparar como si fuésemos ya la primera potencia mundial en esa disciplina. Al menos yo comparto su sentir, en el sentido que al ser el futbol mexicano una industria que produce jugadores es más probable que alcance triunfos de tal magnitud, que los deportes que no son producto de la mercadotecnia sino del trabajo diario a la sombra de los futbolistas aunque sean bien malos.


Yo me quedo únicamente con que sus comentarios pasen y queden atrás, ya que Ana Gabriela Guevara por su papel en la historia de nuestro deporte es una autoridad para decir y expresarse su sentir aunque pueda herir a muchos. Sabemos que es una persona que ama al deporte y ve las cosas de otra manera ya que a ella le toco vivir todo lo que significa el luchar contra viento y marea para alcanzar la cima del deporte en el que compitió a excelente nivel por varios años.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.