¿Cambiaran Yaquis de Dueños?: Voz Sport

Ayer leía una nota en el Diario del Yaqui de Ciudad Obregón donde publicaba en su página principal que los actuales tricampeones de la Liga Mexicana del Pacifico y también recién vencedores de la Serie del Caribe 2013: los Yaquis de Ciudad Obregón están a punto de cambiar de propietarios.



El texto en pocas palabras decía que el grupo Modelo, propietario del club que ha sido el más exitoso en los últimos años en la Liga Mexicana del Pacifico, como había sido vendido por 20 mil millones de dólares a una empresa belga que también se dedica a la elaboración y venta de cerveza (ANHEUSEA-BUCH INVEV), podría tomar la decisión de también vender todos sus activos en varios equipos del deporte en este país como los Diablos Rojos del Toluca y el Santos Laguna en el futbol mexicano y en nuestro beisbol del pacifico los Venados de Mazatlán y los propios Yaquis de Ciudad Obregón.


Incluso el propio vicepresidente deportivo de esa organización cervecera Alejandro Irarragorri cuando estuvo aquí en Hermosillo en la Serie del Caribe para presenciar el titulo de los Yaquis, dijo tajantemente que el equipo no se vendería.


Un servidor incluso hace unos días dije en este mismo espacio que no había que confiarnos del comentario del señor Irarragorri (que apellido más difícil) porque desde hace meses ya se viene cocinando que los nuevos dueños o los que serían los nuevos propietarios de esa empresa de carácter mundial no tendrían mucho interés en contar con equipos deportivos cuando lo que realmente les importa es vender más y más cervezas. Podría ser hasta contradictorio no, que si alguien tiene un estadio de futbol o beisbol los cuales cuando hay juegos se convierten en los expendios más grandes de la misma ciudad, fuera más fácil el vender cervezas hasta para tirar para arriba.


Y coincidentemente ayer mismo, leyendo un diario de circulación nacional (Excelsior) en su sección de Dinero, viene publicado un artículo donde dice que la empresa Modelo mejoro sus ventas en el extranjero y a su vez, enfrentaba dificultades para vender sus acciones a la empresa ANHEUSER-BUSH INVEB, ya que el departamento de justicia de los Estados Unidos no ha dejado que ambas empresas se fusionen. Entonces me pregunto, de donde saco la información el medio de comunicación de Ciudad Obregón para decir que los Yaquis, propiedad del Grupo Modelo serán vendidos porque tienen nuevos dueños, cuando la transnacional sigue sin sufrir cambios en sus cabezas. Hasta aquí no concuerdo en nada con el comentario del medio en Cajeme que afirmo la venta inminente del equipo.


Pero por otra parte no me sorprendería que un futuro si los propietarios del club deciden cambiar de cabezas y ceder el control operativo y financiero de su empresa multimillonaria, pudiera caber la posibilidad que dejasen de lado el aspecto deportivo o en su caso reducir la participación que tengan en los clubes profesionales.


Pero en lo que son peras o manzanas, los aficionados a ese equipo que en base a resultados deportivos ha sido un ejemplo a seguir al lograr al momento 3 títulos de forma consecutiva más 2 campeonatos de Serie del Caribe en solo 3 años, deben estar tranquilos porque creo que llegue quien llegue no veo porque cambiar su modelo de éxito, ya que mientras siga dando resultados en el terreno de juego, que el mundo ruede como dice la canción. Quien quite y hasta el ex gobernador Eduardo Bours quien se dice los compraría si se los venden, le entraría creo yo gustoso a ese negocio, porque además que le sabe, es 100% seguidor de los Yaquis. Eso lo vimos en el Estadio Sonora hace unos días...........................................................

 

Y ya dejando de lado la grilla de los Yaquis de Ciudad Obregón (aunque aún tengo la duda del famoso bono que no se les pago en plena Serie del Caribe 2013), debe ser motivo de satisfacción para sus seguidores el hecho que la cabeza de ese trabuco de equipo, el dominicano Eddie Díaz firmó de nuevo para llevar las riendas del club.


Este señor con la obtención de su tercer título seguido en la liga y 2do en 3 en Series del Caribe nos demostró que está hecho para el club porque si recordamos, al iniciar la pasada temporada de la LMP el dominicano no siguió más con quienes hasta ese momento eran los actuales bicampeones para dirigir en su país natal y en su lugar llegaron Matías Carrillo y luego Juan Gabriel Castro. Pero al inicio de la postemporada del equipo fue cuando Díaz aceptó dirigir de nuevo al mismo grupo de jugadores con los cuales ya había conseguido dos títulos consecutivos.
No sabemos si se pueda lograr ese cuarto título de forma consecutiva de los Yaquis o si ante la noticia que habrá un cambio de jugadores que están veteranos o que ya cumplieron su ciclo, pudiera venirse una etapa diferente para los de Ciudad Obregón. Lo que si podemos asegurar es que ese señor que admira y quiere a este país, es que seguirá trabajando como lo ha hecho desde el 2008 fecha que llegó al equipo, de la misma forma como lo ha venido haciendo en los últimos años y ello será lo único que le dará los resultados que se merecerá. ....................................

 

En las grandes ligas sigue la danza de los millones y es cuando me pregunto por 50va ocasión: hasta donde llegarán los salarios de los peloteros?


Con la oficialización del contrato del lanzador derecho venezolano Félix Hernández de 26 años con los Marineros de Seattle por 7 años y 175 Millones de Dólares, comienza de nuevo una pugna por conocer al jugador o mejor dicho al lanzador que en poco tiempo pueda superar ese mega contrato. Por lo pronto el estelar lanzador del paupérrimo equipo de Seattle es ahora el mejor pagado en su posición gracias a que ganará por año entre 27 y 28 MDD. Con este nuevo contrato, Hernández supera a otros lanzadores que así como él, ya tienen asegurado su vida y el futuro de ellos, sus familiares y de su generación número 24.


1. Félix Hernández- Seattle- 175 MDD (2013-19)


2. CC Sabathia- Yankees – 161 MDD (2009-2015)


3. Zack Greinke – Dodgers – 147 MDD (2013-2018)


4. Cole Hamels – Filadelfia- 144 MDD (2013-2018)


5. Johan Santana – Mets NY- 137.5 MDD (2008-2013)


6. Matt Cain – SF- 127.5 MDD (2012-2017)


7. Barry Zito – SF – 126 MDD (2007-2013)

 

Este jueves en la ciudad de Tempe, Arizona (aquí cerquita de Sonora) la casa de entrenamiento primaveral de los Angelinos de Anaheim, estarán llevando a cabo una rueda de prensa con sus 3 mejores jugadores: Albert Pujols, Mike Trout y Josh Hamilton.


La reunión de estos estelares peloteros del equipo del cual se espera que pueda al menos llegar hasta la Serie Mundial de este año, será para dialogar con los representantes de los medios de comunicación que esperan conocer de ellos las expectativas que tienen para esta temporada y más tomando en cuenta la decepción que fueron el año pasado. En el caso de Pujols las cosas no ocurrieron como se esperaba de él, situación muy similar del novato sensación Trout quien amenaza desde ya en convertirse no solo en una súper estrella, sino en uno de los más completos jugadores de la historia de este deporte. En el caso de Hamilton los Angelinos anhelan que mantenga su contacto con la bola tal cual lo hizo con los Rangers de Texas.


Simplemente entre Pujols y Hamilton hay 373 millones de dólares en contratos y en el caso de Trout si sigue bateando tal cual lo hizo en el 2012 (.326, 30 HR, 83 RBI, 49 robos, 129 anotadas y ganador del Novato del Año) en pocos años podría ser el un pelotero con un contrato de 300 millones de dólares por 10 años (30 por campaña) y eso que apenas tiene 21 años. Indudablemente es la realidad y el futuro del equipo angelino. Podrán ahora si el equipo rojo llegar a la Serie Mundial tal cual se pensó sucedería el año pasado?............................................

 

Y finalmente con la firma del jardinero sonorense Karim García con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Verano, se descarta por completo su posible participación en el clásico mundial de beisbol a celebrarse el mes que viene.


El caso de Karim fue muy sonado hace días porque de acuerdo a declaraciones del señor Plinio Escalante presidente de la LMB, había dicho que si algún pelotero de su circuito formaba parte del seleccionado mexicano en automático se le cerrarían las puertas del ese certamen de verano. Pero este jueves se estaría abriendo una posibilidad en la asamblea ordinaria de la LMB donde se tratarán varios puntos y entre los cuales será sin lugar a dudas, la posición que deberán de tomar como liga ante la participación de algunos de sus jugadores en la selección mexicana para ese clásico mundial de beisbol y en el cual ya hay cerca de 20 peloteros listos, los cuales serán capitaneados por el estelar primera base de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.