"Se retrasa construcción de nuevo estado de béisbol en CO"

Parese que los habitantes y en especial los aficionados del equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán que esperarse algunos meses más o años que se yo, para que se les construya un estadio nuevo de beisbol que supla al Tomas Oroz Gaytán.



Y es que resulta que en esta semana ahí en el congreso del estado, los diputados locales entre sus alegatos sacaron a relucir el tema de la construcción del nuevo estadio de beisbol en Ciudad Obregón y del dinero que se utilizaría para hacerlo. No hay que olvidar que una semana antes también se rasgaron las vestiduras por el asunto de 14 MDP para la construcción de una unidad deportiva en Guaymas pero este tema lo dejaremos para después.


Volviendo al asunto de Ciudad Obregón, en lo personal recuerdo que el año pasado aquí en Hermosillo su actual presidente municipal Rogelio Díaz Brown nos dijo que era cierta esa noticia que la ciudad tendría un nuevo estadio de beisbol que vendría a suplir al Tomas Oroz Gaytán y que lo más seguro es que sería un estadio no tan costoso como el Sonora, que la verdad lo que haya costado quedo muy suave.


Bueno, después allá por el mes de octubre del mismo 2013, el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera también comentó que Ciudad Obregón contaría con un nuevo estadio de beisbol a solicitud del mismo alcalde Díaz Brown y que sería construido en el 2014 con recursos federales e iniciándolo con al menos 300 millones de pesos.


Tengo entendido que la construcción de ese nuevo estadio se hará para la parte norponiente de Cajeme y a su vez ahí ese gobierno realizará diversas obras de gran calado para sus habitantes como la construcción de obras de tipo hídrico y acabar con el problema de inundaciones, entre otras cosas que también le darían mayor plusvalía a esa zona como ocurrió aquí en Hermosillo.


Pero el caso es que de acuerdo a información que me brindaron amigos de esa ciudad, me dicen que en el sitio en donde se supone se debería de construir el nuevo estadio de los Yaquis ni siquiera hay nada de algún trabajo de aplanado, medición o a menos de tenerlo en obra negra.


Y a lo que quiero llegar después de todo este recorrido es que él diputado priista Abel Murrieta hace unos días nos declaró que el dinero que se suponía ya fue enviado por la federación para la construcción del nuevo estadio de beisbol en la ciudad que representa, estaba siendo retenido por el gobierno del estado. El argumentó que de una lana que se les debe en total de dinero etiquetado federal y que dice él que ya llego al estado, hay 200 millones para iniciar ese estadio.


Pero entre lo que son peras o manzanas, ese nuevo estadio que vendrá a suplir al Tomas Oroz Gaytán que fue construido en 1971, que tiene una capacidad para 15 mil 500 personas, que tendrá nuevos dueños ante la venta del equipo, que ha vivido grandes temporadas llenas de glorias y títulos, se me hace que tendrá que esperar mínimo hasta que inicie la campaña del 2015-16 y si es que se apuran para hacerlo.


Desafortunadamente acciones de tipo político y eso lo reafirma el mismo diputado, es lo que tiene en 3 y 2 ese asunto del nuevo parque de pelota para los cajemenses. Hay que confiar que los jugadores y utilizando términos beisboleros, puedan destrabar este juego y culmine de una forma limpia y dejando buen sabor de boca.


Es inobjetable que esa ciudad al sur de Sonora se merece el tener un nuevo estadio de beisbol, moderno, funcional, cómodo, en fin, los tiempos te llevan a eso y por ende se deberá de hacer esa construcción porque al menos ya se mandó un adelanto para que se eche a andar el mismo.
Por eso habremos de estar muy atentos a este desenlace y conocer la versión del Estado en relación con este tema que sin duda se lleva entre las patas al deporte sonorense..................................



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.