No prende la LMB

Ayer leía un artículo publicado en el medio el economista.com.mx en su sección de deportes y ahí hicieron un análisis general de la asistencia que tuvieron los 16 equipos de esa liga y la cual lamentablemente descendió en comparación con años anteriores. No es un secreto que el beisbol en México y en especial fuera de la zona del Pacifico no tiene mucho seguidor como el futbol, pero ello es algo que por años han tenido que sufrir y aún así se sale adelante.



El caso es que en esta campaña que acaba de terminar del 2014 con el título de los Diablos Rojos del México al vencer 4-0 a los Pericos de Puebla, sale a relucir esta estadística negativa que sin duda como lo dije unas líneas más arriba no es una sorpresa, si debe prender los focos rojos de sus directivos y los dueños de los equipos para ver de qué manera para el siguiente año se puede mejorar esa situación porque sin duda las entradas a los parques además de generar buenos ingresos le dan más vida a los juegos.


En ese trabajo expuesto en ese medio detallan como de los 16 equipos, 10 tuvieron menos entradas que un año antes y esto hizo que en general la campaña del 2014 fuera de las peores en entradas a los estadios. Esta es la tabla que realizaron y en la cual se ve claramente la debacle en lo que se refiere a las entradas a los parques de pelota.


                                                                                      OCUPACIÓN EN


EQUIPO                                          2014 (%)                       2013 (%)                    (%) VAR.


Acereros                                            51.6                               53.01                          -1.41 


Broncos                                             26.3                               26.9                             -0.6


Delfines                                             45.7                               62.3                             -16.6


Diablos                                              15.7                               21.4                              -5.3


Guerreros                                          46.9                               49.2                              -2.3


Leones                                               28.7                              26.1                              +2.6


Olmecas                                            23.5                               26.4                              -2.9


Pericos                                              41.3                               42                                 -0.7


Piratas                                               40.4                               32.5                              +7.9


Rieleros                                             32.6                               31.6                              +1


Rojo del Águila                                  38.6                               46.1                              -7.5


Saraperos                                         43.5                                44.5                              -1


Sultanes                                            43.9                                41.2                             +2.7


Tigres                                                36.1                                37.9                              -1.8


Tijuana                                               47                                 *30.9                             16.1 


Vaqueros                                           42                                   36.1                              4.1

 

*Toros de Tijuana ingreso en lugar de Petroleros de Minatitlan.

 

Las entradas a los juegos de la LMB son obviamente mayores a los de la LMP porque son más partidos durante su campaña regular que en el pacifico, pero incluso el equipo campeón Naranjeros de Hermosillo quien tuvo entradas a su Estadio Sonora la temporada pasada que fue de 380 mil aficionados se lleva por mucho a varios equipos de la mexicana de beisbol.


Esta situación debe ser muy analizada por quienes manejan la LMB porque si en los estadios no hay buenas entradas los anunciantes no querrán meterle lana y esto es como una cadena que te lleva muy de cerca con la otra. Si los publicistas de ahí no sirven pues que contraten a otros o en su caso cada equipo deberá armar su estrategia para llevar aficionados a sus estadios. Obviamente para que eso suceda las escuadras deben armarse de buenos jugadores que inciten al público a ir a verlos.


El futbol de primera división es un gigante que es muy difícil competirle en materia de afición, pero el beisbol debe ir reafirmando su relación con quienes le tienen cariño y para eso también hace falta la colaboración de los equipos................................................................................

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.