Las Grandes Ligas Se Renuevan

Como cada inicio de temporada, las expectativas siempre son muy grandes principalmente por los equipos grandes, otros que se arman muy bien gastando cientos de millones de refuerzos; están también aquellos que podrán dar la sorpresa y siempre no falta el equipo que decepciona o el que de plano sigue siendo uno más del montón.



Pero en este 2014 que oficialmente ya inicio su campaña allá en Sydney Australia, entre las escuadras de los Dodgers de los Ángeles y los Arizona Diamondbacks a quienes vencieron en sus dos juegos, hay que resaltar que habrá varias modificaciones que indudablemente le vienen a dar otro giro a este deporte que quizás, ha sido el más renuente en meterse de lleno en la época de la modernidad, algo que ya han realizado otros deportes profesionales en los Estados Unidos.


Por ejemplo en esta nueva temporada se habrán de utilizar la repetición de la televisión para analizar jugadas controvertidas: cada equipo tendrá derecho a dos revisiones por partido, las cuales serán solicitadas por el manager. Si gana la apelación tendrá derecho a una más. Así es que tendremos que olvidarnos de los "shows" que daban algunos manejadores cuando querían alegar por alguna jugada que fuera dudosa principalmente hacia su equipo.


También después de la 7ma entrada y si ambos equipos gastaron sus dos apelaciones, los ampayers podrán pedir la revisión de alguna jugada en el caso de ser necesario y una de las nuevas reglas que llamaron mucho la atención es que ahora se evitará a toda costa los choques en el home para evitar golpes fuertes que eviten lesiones de gravedad en los jugadores. Los pitchers podrán usar gorras protectoras para protegerlos de alguna bola que salga del bate de su oponente.


Y al estar en una campaña de cambios, hay una página especializada en beisbol que se llama: baseball Info Solutions, que dio a conocer una serie de información en el sentido que por ejemplo en la temporada pasada se realizaron por parte de los 30 equipos 8,134 estrategias de concentrar a los jugadores de cuadro a un costado o en su defecto poner a 4 jardineros al momento de que cierto jugador estuviera bateando.


Hoy en día se vive en un mundo en donde hay precisamente "un mundo" de información de cualquier cosa y el beisbol no es la excepción por eso, es que debe de usarse para el fin que sea, ya que por algo se hace. Esto es algo que varios equipos aplican al pie de letra y por ende les ayuda a manejar sus temporadas regulares. Quizás el ejemplo más claro es el de los Atléticos de Oakland quienes en los últimos años llamaron mucho la atención con la forma en como su gerente Billy Beane revolucionó eso de las estadísticas.


Durante el transcurso de la campaña del 2014 veremos un sinfín de información en el mejor beisbol del mundo, se podrán analizar y discutir todos esos cambios que se empezarán a utilizar y sobre todo se podrá ir viendo el desenvolvimiento de los 30 equipos y sus jugadores. Por algo las Grandes Ligas son consideradas el Rey de los Deportes y por ende nos deben demostrar que el espectáculo que brindarán de abril hasta octubre, estará garantizado nuevamente..............................

Y hablando del inicio de la campaña del 2014 en las Grandes Ligas con los dos juegos se llevaron a cabo en Sydney Australia entre los Dodgers y los Diamondbacks, se vienen a sumar a otras aperturas pero fuera de los Estados Unidos.


Australia viene a sumarse a otros países como México, Japón y puerto Rico, los cuales en los últimos 15 años han tenido la fortuna de ser sedes de inicios de campañas de las ligas mayores. El primer en organizar este tipo de partidos fue la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León allá por el año de 1999; Tokio Japón lo organizó en el 2000, 2004, 2008 y 2012 y finalmente San Juan de Puerto Rico en el año 2001.


Este tipo de partidos son un aliciente muy grande para quienes habitan en las ciudades donde se llevan a cabo este tipo de juegos, ya que los equipos que disputan estos partidos lo hacen con todos sus peloteros incluidos sus estelares. Algo así deberían de hacer las escuadras cuando vienen a México en partidos de postemporada y traen a puro desconocido. Uno que otro bueno se cuela, pero ese no es el chiste.
Entonces, ahora la ciudad de Sydney y el estadio de Cricket donde se jugaron esos dos partidos de la temporada del 2014 pasaran a la historia dentro del mejor beisbol del mundo, al haberles abierto las puertas para desarrollar partidos fuera de los Estados Unidos.


Con este tipo de noticias se me vino a la mente aquella posibilidad que se originó hace como 10 años cuando se pensaba que por el hecho que la ciudad de Monterrey, que organizó precisamente una serie de temporada regular de las grandes ligas, se dijo en su momento si habría la posibilidad que México fuera sede de algún de las mayores. Se hablaba de los Expos de Montreal si mal no recuerdo o antes de las expansiones, el nacimiento de uno nuevo.


Pero de ahí no paso el mitote, aunque tomando en cuenta el aspecto económico se veía muy difícil esa posibilidad, ya que aunque la ciudad de Monterrey fuera de las más ricas de México y América Latina se veía difícil el sostener nóminas de millones de dólares. Y a como están las cosas en este país en materia económica y de seguridad seguirá siendo un sueño Guajiro.

 

Para conocer sus puntos de vista sobre esta columna, me gustaría me pudieran escribir a mi dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si lo prefieren por Facebook en donde me pueden encontrar como: Rafael Rentería R. o en Twitter:@rafarenteria11. Para un servidor es muy importante el leer y conocer lo que opinan sobre este u otros temas que aborde.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.