El mexicano obligado a dar más

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. ¿Qué necesita el jugador mexicano para convencer?. Son muchos los aficionados que se hacen este tipo de preguntas y sobre todo el ver los casos de Héctor Velázquez y Joey Meneses. En el caso de este último no hay necesidad de escribir mucho, simplemente el aporreador demostró mucho y ahí están las pruebas en el beisbol de Triple A. Los Filis decidieron no darle la oportunidad cuando se abrieron los rosters en el mes de septiembre y el toletero mexicano que aunque se digan muchas cosas a veces sale a resurgir la frustración. Porque no negará que Meneses demostró ser muchas veces mejor que el excañero Michael Walding quien también tuvo una excelente campaña en Triple A, pero muy por debajo de Meneses. Walding fue subido al equipo grande y Meneses culminó su compromiso regresando a México.


VELÁZQUEZ. En México existe un dicho muy popular que dice “Nadie sabe lo que pesa el muerto más que el que lo lleva cargando”. Y en el caso de Héctor Velázquez aquí esto le viene como anillo al dedo a Joey Cora, alto mando de los Medias Rojas de Boston que decidió sacar del roster al pítcher mexicano...De todos es sabido que Velázquez simple y sencillamente ya demostró que puede ser un lanzador de Grandes Ligas en cualquier situación. A lo largo de la campaña Velázquez cumplió con el trabajo ya sea como abridor y como relevo intermedio, pero eso no terminó de convencer a Joey Cora, algunos dicen que ese es el precio de estar en uno de los equipos llamados grandes, Para Velázquez, si viene a ser una frustración ya que así nomas dejarlo por fuera como que no es lógico.

 

MEX-PAC. Los campos de entrenamientos de los ocho equipos de la Mexicana del Pacífico a todo lo que da, algunos ya completos en su base extranjera y otros más esperando los reportes de los llamados estelares...Ya mencionamos que en Ciudad Obregón suspiran con tener a los bigleaguers y esto volvemos a recalcarlo, está en chino tener a los mexicanos que se mantuvieron y otros que alcanzaron a llegar.....En Navojoa esperan una campaña como la anterior pero hay que destacar que tendrán ausencias muy notables como son los casos de Randy Arozarena, Eddie Gamboa y Jesse Castillo, por donde se le busque, esas tres ausencias habrán de pesar bastante para la tribu a ello aúnele el que Héctor Velázquez no podría estar disponible en toda la campaña, si bien es cierto, llegan tipos ya reconocidos en la pelota mexicana pero hay que recalcar que los mencionados fueron de los que jalaran fuertemente la carreta la pasada campaña la cual fue de oreja y rabo aunque al final se hayan quedado en el camino en una serie que muchos aficionados habrán de recordar y que al decir de muchos le corona se quedó en el camino gracias a los movimientos de su manager Willie Romero.

 

CAÑEROS. A pesar de no haber tenido un cierre de campaña positiva, en la caseta de los Cañeros de Los Mochis hay mucha confianza en el material joven y en la base extranjera. Si usted analiza el cuadro verde, se dará cuenta que se ve muy interesante donde se conjuga la juventud con la experiencia. Rodolfo Amador, Ramón Urías, Isaac Rodríguez y Jesús Arredondo, son ya peloteros estables en la Mexicana del Pacífico, los verdes se dan el lujo de tener una base de infield de lujo con Amador en tercera, Urías en el campo corto, Esteban Quiroz en la segunda y Saúl Soto en primera, Everth Cabrera es otra de las bases especiales en el campo corto al igual que José Sermo. La presencia de Leandro Castro en los jardines será importante y habría que recalcar que Jesús Arredondo ya conoce a fondo el negocio en los jardines....El receptor Juan Carlos Camacho debe de dar el estirón así como lo hizo Sebastián Valle, aunque es importante la experiencia de ahí el que los verdes se hayan hecho de los servicios de Genaro Andrade....GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.