"Joe Meneses sigue en el circulo de espera"

Mario Valenzuela, Jorge “Chato” Vázquez y Luis Alfonso García se puede decir que tienen cosas en común, los tres hicieron su lucha picando piedra en la fuerte pelota de triple A buscando la ansiada oportunidad, esta nunc llegó en sus respectivas organizaciones a pesar de haber demostrado la calidad que precisamente beso los llevó al beisbol de los Estados Unidos....Mucho más atrás se quedaron en el camino los lanzadores Héctor Heredia, Arturo González así como el receptor Homar Rojas. Todos ellos como quien dice vieron pasar sus mejores años en el beisbol de las Ligas Menores, Heredia y Rojas con los Dodgers de los Ángeles mientras que el llamado “Rey Arturo” se quedó esperando el llamado de los Filis de Filadelfia, al final tuvieron que apechugar y regresar a la pelota mexicana donde fueron figuras al igual que los primeros mencionados.


ESPERA. El comentario viene al caso viendo como el toletero Joey Meneses sigue esperando esa oportunidad, a sus 27 años de edad, Meneses puede quedarse en el camino y vivir lo mismo de Vázquez, Valenzuela y García....Muchas preguntas pero la principal ¿Qué es lo que le falta a Meneses?....No basta ser el más valioso, novato del año, compartiendo los importantes departamentos como son el de jonrones y producciones en la fuerte pelota de triple A. Meneses no quita el dedeo del renglón y se pensaba que cuando se viniera la ampliación de los rosters el mexicano podría haber marcado su debut en la gran carpa. Pero el asunto es que ya son varios días de septiembre y los Filis de Filadelfia no dicen nada, quizá pensando que Meneses viene a ser parte importante en el equipo de Leigh Valley, aunque en muchas ocasiones para las organizaciones prácticamente eso sale sobrando.

 

OPTIMISMO. Aquí lo importante es que el aporreador mexicano no pierde el optimismo y eso es bueno, digamos que Meneses espera ser llamado en cualquier momento por los Filis así como en aquel 1980 cuando los Dodgers llamaron de última hora a Fernando Valenzuela y en corto el tiempo el gran zurdo le alcanzó para sus dos primeras victorias. Ahora bien, para el comentario, los Filis llamaron al excañero Mitch Walding quien fue uno de los mejores novatos en triple A, uno de los hombres del poder y parte importante en la alineación de los IronPigs junto con Meneses, a sus 25 años de edad Walding buscará hacer huesos viejos con la escuadra de los Filis de Filadelfia...En síntesis y en una manera muy personal de ver las cosas, pensamos que Meneses ya debería de estar en el equipo grande y en realidad viendo que las comparaciones son muy odiosas, la calidad de Meneses en cuanto a la ofensiva no es comparativa con el chamacón Luis Urías, la ventaja de este es su juventud.

 

HISTORIA. Mencionábamos líneas arriba los casos de los toleteros mexicanos como fueron Jorge Vázquez, Mario Valenzuela y Luis Alfonso García, estos dos últimos prácticamente ya le dijeron adiós a la pelota mexicana, García recién fue nombrado como coach de los Naranjeros, Valenzuela no regresó y el “Chato” todavía en el verano buscando el regreso e incluso se menciona con los Tomateros de Culiacán. Los tres enseñaron el gran poder en el beisbol de Triple “A” y quien se llevaba las palmas era Vázquez quien mostraba un gran poder y se apostaba doble contra sencillo el que los Yanquis le darían la oportunidad pero no fue así, Mario Valenzuela conectando un poco más allá de los 25 jonrones.

 

EN CORTO. Jaime García ya está dentro del roster de los Cachorros de Chicago y el tamaulipeco buscará mantener su nombre en las grandes Ligas después de que en los últimos años su carrera como que ha venido cuesta abajo. García llega a hacerle compañía al también zurdo Jorge de La Rosa....Los Naranjeros de Hermosillo no quitan el dedo del renglón viendo la posibilidad de que Jaime García junto con Fernando Salas regresen a colocarse la casaca de los campeonísimos al igual que en Mexicali con Yovani Gallardo, de este último habíamos comentado que se ve un poco difícil después de que el michoacano resurgiera con los Rangers de Texas....En Obregón, siguen esperanzados en ver a Cristian Villanueva y Luis Urías, los que saben del negocio lo ven harto difícil al igual que Víctor Arano...GBDTN.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.