"Los Gandallas Bravucones"

Tiempos aquellos de Secundaria. Usted amigo lector habrá de recordar como en cada grupo siempre había un bravucón, un “gandalla” como decíamos en aquellos tiempos, aquel que gustaba mucho de buscar broncas sin motivo alguno, aunque no se les hiciera caso, era de aquellos que no dejaban de molestar hasta que la paciencia se terminaba, se cantaba “El tiro derecho” y el compromiso siempre a la hora de la salida, rodeados de una gran cantidad de estudiantes se daban con todo, al final de cuentas el bravucón salía cabizbajo después de recibir una buena tunda.....Usted se preguntara a que viene todo esto?. Simplemente nos viene a la mente aquellos años mozos y se reviven con la situación que se vive en los dos máximos circuitos mexicanos, a Javier Salinas le pondremos el mote del “Gandalla Bravucón” y a Omar Canizalez aquel estudiante que aguantaba hasta que la paciencia terminaba.


ANTECEDENTES. Desde hace dos años con su llegada “Al poder”, Javier Salinas ya traía la espada desenvainada contra la Liga Mexicana del Pacífico, el clásico bravucón secundariano como que ya sacó de quicio al estudiante que ni lo “pelaba” y ahora parece ser que Omar Canizalez respondió y solo hay que esperar a que suene el timbre de la hora de salida.....Este miércoles la nota fuerte la dieron precisamente ambos directivos a través de su cuenta de twitter, Omar Canizalez por vez primera le responde a Salinas cuando este da a conocer el anuncio sobre las nuevas reglas o planes que se habrán de implementar para el 2019 en la pelota de verano y lógicamente que la paciencia tiene un límite....Salinas aduce que fue reportero y estuvo a cargo de la fuente “La antigua Liga de la Costa”. O sea que estamos ante un matusalén si tomamos en cuenta la existencia de la Antigua Liga de la Costa”.

 

FRACASO. Cuando se mencionaban los dos torneos en este 2018, no pocos auguraban un fracaso pero se aferraron y hasta ahora ven la gravedad del asunto, simple y sencillamente esto no funcionó y lo que paso es que fue un duro golpe para la pelota invernal la cual tuvo que modificar algunos reglamentos como el de aumentar el número de extranjeros y hacer algunos ajustes en cuanto a los rosters tomando en cuenta que no serán pocos los jugadores estelares que habrán de reportar un poco tarde con sus respectivos equipos. este fue el primer trancazo para la pelota invernal, ahora bien, al ver el rotundo fracaso, de nueva cuenta Salinas vuelve a la carga al mencionar una temporada 2019 que culminaría a mediados de noviembre (tantito peor), prácticamente se puede decir que viene a ser el tiro de gracia para la pelota invernal porque si nos ponemos a pensar que pelotero tendrá el humor de culminar su compromiso y enfundarse rápidamente en la casaca de su equipo en la Mex-Pac, digamos que sin conocer a fondo cuando se pone punto final, los jugadores protagonistas ocuparán su clásico descanso y después prepararse para entrar en ritmo, eso indica que por allá en navidad o año nuevo los peloteros podrían empezar a tomar su ritmo.

 

REACCIÓN. Cuando en la pelota veraniega, los directivos decidieron aprobar su calendario de juegos, los directivos invernales se quedaron callados, simplemente aquellos son los dueños de los bits y las pelotas y se enojan se acaba el juego. Ni Canizalez y ningún directivo dieron detalles, pero como dice que llega el momento en que se acaba la paciencia y ahora Omar Canizalez entra en acción dando a conocer cuál será el plan de la Liga Mexicana del Pacífico y lo máximo pasó este miércoles en la cuenta de twitter de ambos directivos, como quien dice surge aquella frase secundaríana “Te espero a la salida”....Ahorita por lo pronto a Canizalez le preocupa más el arranque de la próxima campaña y quizás cuando culmine todo incluso la Serie del Caribe, entones es cuando el estudiante que perdió la paciencia le podrá decir a al “Gandalla Bravucón”. “Ahora sí, ya sonó la chicharra de salida y nos aventamos el tiro derecho”.... ¿No cree usted? ......GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.