El Breve paso de Loaíza por la Clemente

Según su historia en el mundo de las Grandes Ligas, el exlanzador Esteban Loaiza se llevó 48 millones de dólares en 14 campañas, además de ser el segundo mejor lanzador mexicano en cuanto a triunfos con 126 detrás de Fernando Valenzuela. Hoy el tijuanense atraviesa por un momento bastante difícil después de que las autoridades de USA como quien dice le dan el tiro de gracia con cargos federales. La justicia estadounidense no se anda por las ramas en este tipo de delitos, el narcotráfico en las tierras de Donald Trump son bastante penadas y para el mexicano su futuro no se ve muy halagador ya que se habla de una buena cantidad de años tras las rejas, sobre todo que le han probado varios delitos....Aquí le pregunta que se hacen los fans mexicanos ¿Dónde guardó, o tiro tanto dinero?....la vida personal de Loaiza dio mucho de qué hablar después de su retiro de la pelota profesional y haber triunfado en las Grandes Ligas.


REGRESO. Loaiza quiso volver a la pelota de paga en México pero no fue el mismo serpentinero que una vez regresó con los Diablos Rojos del México y que lo catapultó de nuevo a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, anduvo arriba y abajo pero ya no fue el mismo....Loaiza aceptó una invitación de su amigo Luis Ignacio Ayala para “llevarse unos centavitos” en la Liga “Clemente Grijalva” con su equipo de la Academia “Chicote” Ayala, el exbigleaguer no causo grata impresión y según los comentarios ha sido el jugador más caro que ha llegado a la pelota regional de Ahome ya que se hablan de miles de nuestros devaluados pesos que se llevó en un trabajo de más allá de la quinta entrada. Cabe destacar que la presencia del tijuanense fue más espectáculo en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel......Dentro de la historia de la pelota mexicana, según los datos, no han sido muchos los escándalos en este aspecto y fue en los años 80 cuando el sonorense Francisco barrios dio de que hablar al ser detenido con cocaína en una disco de Chicago cuando lanzaba para los Medias Blancas, una situación muy diferente a la de Loaiza. Barrios murió en 1982 y se dijo que fue por una sobredosis.

 

YAQUIS. La directiva de los Yaquis quien recientemente dio de que hablar con un cambio de cuatro por cuatro, al final de cuentas anuncia la presencia de Eddie Díaz, apodado el “Comandante”. El quisqueyano se dice llega en calidad de Asesor Deportivo y en esa misma conferencia, los directivos decidieron utilizar la famosa frase “dijo mi mama que siempre no”, al anunciar que definitivamente Juan Navarrete no regresa al timón después de que se había anunciado que estaba seguro para regresar....El caso es que la afición en la antigua Cajeme esperan que salga humo blanco en el caso del nuevo manager. Por lo pronto la primera misión de Díaz es “asesorar” a los directivos para realizar los cambios en el timón ya que además de Navarrete se van Jesús Arredondo y el exreceptor Héctor Estrada.

 

MISION. La directiva que encabeza René Arturo Rodríguez va por todas las canicas con el llamado “comandante” y al decir de los colegas de la antigua Cajeme, la misión del dominicano será el de buscar al manager adecuado pero también buscar la manera del regreso de Cristian Villanueva y Luis Fernando Urías, demás buscar la manera de convencer a las diferentes organizaciones donde juegan los lanzadores Víctor Arano, Geovany Gallegos y Luis Cessa que vienen siendo los Filis y Yanquis. Eso sin llegar a ser pesimistas nos hace recordar el título de la famosa película que escenificó Tom Cruise de nombre Misión Imposible, muchos años atrás un programa televisivo muy popular. Además hay que recalcar que Luis Urías no quiso regresar a la Tribu después de que los directivos no quisieron reconocerle el mérito realizado en sus dos campañas de novato, esto es en cuanto a lo económico.

 

CAMPEONES. A Eddie Díaz lo han catalogado como uno de los managers más exitosos en la Mexicana del Pacífico con aquellos tres campeonatos con los mismos Yaquis, llegó después de dirigir a los Venados de Mazatlán y se coronó en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2013. Aunque en esta última siempre lo hemos dicho, es más grande el mérito primero para Matías Carrillo y después para Juan Gabriel Castro quienes dejaron un equipo bastante embalado, como quien dice, Díaz llegó con la mesa servida solo para dar el último empujón aunque también es mérito....En aquella ocasión Matías salió del equipo sin muchas explicaciones dejando el cargo a Juan Gabriel Castro, ambos mantenían un récord ganador y al estilo del directivo mexicano no hubo una explicación detallada, incluso el mismo Juan Gabriel Castro externó que ni el mismo encontraba una explicación, solo del de ser despedido.

 

CARRICEÑOS. Manuel Urías, es el nombre de un joven lanzador oriundo del Carrizo con una gran estatura y quien se une a la lista de los mexicanos que van en busca del sueño americano al ser firmado por los Filis de Filadelfia. Urías es un mocosón de escasos 17 años recién cumplidos y con una estatura que rebasa el 1.90 además de una recta respetable que rebasa las 90 millas, lógicamente que sus paisanos esperan mucho de este joven que hace poco lanzaba en las ligas pequeñas....El Carrizo ha sido una gran cantera de jugadores que han surgido a la pelota profesional, pero hasta el momento muchos se han quedado en el camino. La Liga Pequeña del Valle del Carrizo tuvo su auge pero de la noche a la mañana se vino abajo y no sabemos si en la actualidad funcione, de ese circuitos surgieron Andrés Colorado y Carlos Bustamante, este último que fue clave con los Mayos de Navojoa.....GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.