Sigue la Espera

Todo sigue igual. Como los grandes boxeadores de antaño, aquellos que no daban a conocer sus principales armas antes de una gran pelea, así se encuentran los directivos de la Liga Mexicana y Mexicana del Pacífico, el pasado lunes se esperaba el humo blanco y aunque si bien es cierto,


hubo noticias interesantes quizá de momento lo que más interesa a la afición y a los medios es que va a pasar el, 2018, aunque no son pitonisos, pero creemos que con algunas declaraciones oficiales del señor Javier Salinas pondría en guardia a Omar Canizalez y ya se sabría a que tirarle.....Como diría Antonio Aguilar “El Tiempo pasa” y no hay nada en claro, solo unas cuantas líneas en las cuales se especifica que para el bien del beisbol ambos circuitos seguirán con los diálogos buscando encontrar la famosa solución. Solución que no tiene vuelta de hoja y si los directivos veraniegos quieren jalar simple y sencillamente dejarían las cosas tal y como están.

 

SALARIOS. Y mientras eso pasa, los jugadores por lo pronto están a todo lo quedan en los diferentes campos de entrenamientos con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Pero sin duda que no deja de preocuparles el asunto puesto que no saben si “amarraran” chamba todo el año o bien puede haber algunos ultimátum.....Todo esto ha generado un sinfín de comentarios en los medios de comunicación e incluso comentarios en las redes sociales sobre algunos jugadores......Lo que si hay que recalcar que el salario es sagrado y no creemos que los directivos veraniego le coarten el derecho al trabajo a los peloteros...Aunque por ahí se comenta que se hablará de un salaria anual, si equis jugadores tiene cierta cantidad mensual, esta se suma en nueve meses y se divide en los doce meses del año y así el jugador está comprometidos solamente a jugar los ocho o nueve meses que pretenden los directivos veraniegos.

 

YAQUIS. A la organización de los Yaquis le está pasando lo mismo que a los Tomateros de Culiacán en los 90. Hay que recordar que los guindas llegaron a tener en su roster a los lanzadores mexicanos que destacaban en las Grandes Ligas.....En la actualidad los Yaquis de Ciudad Obregón se pueden jactar de tener en sus filas o en su roster a jugadores que brincaron ya al mundo de las Grandes ligas, pero de que jueguen en la pelota invernal está en chino. Casos palpables como Christian Villanueva quien ha tenido una exitosa presentación con los Padres de San Diego, los lanzadores Geovanny Gallegos y Víctor Arano y el jugador de cuadro Luis Fernando Urías, este último aún no alcanza el objetivo pero difícilmente su organización le dé permiso para jugar pelota invernal. La pasada campaña el joven sonorense no reportó y según se dijo que fueron problemas de contrato.

 

EN CORTO. En Culiacán no quitaban el dedo del renglón tratando de convencer a Marco Estrada, harto difícil se ve que el nativo de Ciudad Obregón se presente en México después de que los Azulejos le acaban da dar una extensión de su contrato y donde se habla de 13 millones de dólares....Hans Wilson, un receptor que en alguna ocasión llegó a pertenecer a los Padres de San Diego busca afianzarse en la Mex-Pac. Wilson, quien viene de una dinastía beisbolera en Ahome y hermano de Irving, uno de los receptores de los guindas, busca un lugarcito en el roster, Hanz debutó con los Cañeros de Los Mochis y en alguna ocasión se fue en préstamo a los Mayos de Navojoa, en el verano toda su carrera ha sido con los Diablos Rojos del México, a sus 27 años Hanz trata de madurar en la pelota invernal....Los ocho equipos prácticamente en estos días tendrán su roster completo para la ya mas cercana campaña invernal. En Mochis anuncian el retornó del serpentinero Jonathan Castellanos y quien sin duda sería una carta fuerte en el staf de pitcheo....GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.