Lista Ampliada

El pasado miércoles, los altos mandos del beisbol mexicano dieron a conocer una lista de 28 peloteros que fueron incluidos en el roste del cuadro Azteca para el ya más cercano Clásico Mundial, en conferencia de prensa se dieron nombres de jugadores ya establecidos en el mundo de las Grandes Ligas, específicamente en el pitcheo...


Son varios los nombres que para muchos aficionados no dicen muchos pero ya con trayectoria dentro de la pelota de paga, jugadores como Vidal Nuño y Brandon Laird que aparecen en el roster que se dio a conocer el pasado miércoles....Este jueves, la página oficial de Ligas Mayores, dio a conocer los rosters de los 16 equipos debidamente ampliados y donde aparece diez jugadores que no se dieron a conocer en el primer rosters, o sea que la lista de jugadores se amplió a 38.

 

NOMBRES. Mencionábamos los casos de los lanzadores Julio Urías y Marco Estrada que no aparecieron el miércoles, pero este jueves ya están en la lista, aunque aquí hay que mencionar que desde ese día, la página oficial del Clásico daba a conocer esta misma lista que se publicó en MLB este jueves. Además de Urías y Estrada, anote usted por ahí a Andrés Ávila reciente contratación de los Bravos de Atlanta, Carlos Fisher, Mario Meza, Iván Salas, Fernando Salas, Rafael Martín, Miguel Aguilar y Carlos Torres además de Estrada y Urías, en el caso de Estrada según se dijo el sonorense había manifestado que se abocaría mejor a los entrenamientos previos para el 2017 buscando una mejor campaña con los Azulejos de Toronto.....Con este tipo de movimientos, lo mejor será esperar hasta que se cante el play bol el próximo 9 de Marzo.


AUSENCIAS. No son pocos los aficionados que han externado por las redes sociales sus comentarios al respecto, para muchos no “son todos los que están ni están todos los que son”. Notables las ausencias de los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez, Héctor Velázquez y Manny Barreda, los tres atraviesan por su mejor momento en sus carreras y es cuestionable sus ausencias, quizá haya argumentos pesados como para pensar que los tres serpentineros no hayan aceptado vestir la casaca tricolor, pero también son los clásicos jugadores que externan su posición como para estar en el Clásico, la pregunta es en que se basaron los organizadores como para palomear la lista de jugadores y dejar por fuera a tres lanzadores que quizá son los mejores actualmente, lógico que sin quitarle los méritos a los bigleaguers. También la pregunta es por el derecho Luis Cessa quien fue una de las revelaciones mexicanas en el 2016 con los Yanquis de Nueva York.

 

JUEGOS. México tendrá tres compromisos en la primera etapa y por lógica son tres los abridores que tendrán que ser lo mejor, el pasado clásico quien se salvó de la quema lo fue Yovani Gallardo quien le dio la única victoria al equipo mexicano, las otras figuras mexicanas dejaron a deber incluyendo a los relevistas. En esta ocasión los dos zurdos mexicanos Jorge de la Rosa y Jaime García llegan con muchos ánimos al igual que el mariachi Miguel Ángel González, Luis Mendoza que será llamado desde el Japón completa una sólida rotación abridora. El relevo intermedio y el cerrador sin duda que es de los mejores. Roberto Osuna, Joakim Soria y Sergio Romo serán de los llamados “Apaga todo y vámonos”. Aunque en el caso de Sergio Romo se puede poner un asterisco después de haber dejado el equipo mexicano en la Serie del Caribe al ser firmado por los Dodgers.

 

ÉXITO. El nombre de Culiacán una vez más se coloca en el mapa beisbolero de la Confederación del Caribe. En aquel recordado 2001, la capital sinaloense echo la casa por la ventana, éxito total en todos los aspectos y en este 2017 no podría haber sido la excepción, mucha diferencia la respuesta de los aficionados de un año a otro y orgullosamente los organizadores mencionan a 130 mil fanáticos que se dieron cita en la semana beisbolera....Si bien es cierto en el aspecto deportivo los últimos tres juegos como que fue decepcionante para los aficionados mexicanos tomando en cuenta que en un total de 28 entradas el equipo mexicano solamente pudo timbrar una carrera, algunos aducen cansancio y otros que el descanso sabatino los saco de balance.....Roberto Vizcarra ha sido el chico malo de la película al morirse en la raya con sus jugadores, muy criticable el, no hacer los movimientos que al decir de muchos eran necesarios en ese 1-0 ante Puerto Rico....Peor también habrá que darle el mérito suficiente a los boricuas quienes terminaron con una sequía larga. Para México se puede decir que fue un éxito aunque no ganaron el campeonato pero dejaron constancia que el beisbol mexicano se ha superado en grande en los últimos años...GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.