Arranca la Batalla Final

Después de aquella fallida serie final ante los Venados de Mazatlán, los Cañeros tienen una espina muy clavada ante su afición y a partir de este sábado saldrán a buscar el objetivo, la conquista del gallardete el cual no llega desde aquella campaña del 2002-2003 cuando dejaron en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón......


Águilas-Cañeros es sin duda la final que muchos aficionados esperaban, seguidores y no seguidores de los dos equipos los marcaban como fuertes favoritos aunque ya en los últimos encuentros como que se empezó a dudar. Una serie final inédita es la que se verá a partir de este sábado y aquí somos reiterativos, difícilmente en el beisbol se pueden hacer los pronósticos, el beisbol es impredecible, no existe el, enemigo pequeño y cualquiera que se pare en la caja de bateo puede cambiar el rumbo de un partido.....Una final que se puede alargar a siete juegos o bien cualquiera de los dos puede dar una gran sorpresa terminando antes y ser el equipo representativo mexicano en la serie del Caribe que ya está prácticamente a la vuelta de la esquina en el majestuoso parque de Culiacán.


HISTORIA. De aquella final del 2009 frente a los Venados de Mazatlán, son pocos los sobrevivientes de los esmeraldas de aquella campaña y como detalle curioso le diremos que en la legión extranjera de los Cañeros estaba Jason Bourgoeis y quien ahora estará al otro lado de la mesa después de haber sido tomado como refuerzo de Mexicali, Bourgeois no estuvo en la serie final después de un pelotazo que lo marginó.....Los Cañeros no metieron las manos en esa serie final ante los Venados y otro detalle es que aquella serie arrancó en Mazatlán el 21 de enero tal y como sucederá en este 2016-2017, dos juegos en el puerto que fueron miércoles y jueves, sábado y domingo en el EIA con la coronación de los Venados.....Juan Antonio Peña, Ismael Castillo, Rafael Díaz y Alberto Castillo fue la cuarteta de abridores de los verdes. En aquella campaña el zurdo Javier Arturo López fue de las revelaciones en el equipo pero una lesión obligo a Juan Francisco Rodríguez a no utilizarlo en los play off. López regresó pero solo en plan de relevo pero solo fue utilizado como relevo y en una sola ocasión.


EXTRANJEROS. Como mencionamos líneas arriba, de los sobrevivientes de los Cañeros de aquella serie final, se encuentran Ramón Orantes y Saúl Soto....En la base extranjera, cuando mejor se encontraba, Justin Christian fue frenado por los Yanquis de Nueva York. Jeff Nettles, hijo de una gran figura de antaño en las Grandes Ligas como fue Graig Nettles no fue nada del otro mundo y se fue como líder en errores, Marshall McDougal tampoco fue lo esperado así como el dominicano José Ortiz que una campaña atrás había depositado detrás de la barda un total de 17 pelotas....Juan Antonio Peña fue una de las revelaciones e incluso fue quien abrió la serie final, partido que culminó 1-0 en once entradas y donde su paisano Jorge Vázquez fue el perdedor.....Heath Phillips fue otro de los de la legión extranjera a quienes los directivos no le tuvieron mucha paciencia, y es que un año atrás pidió permiso para atender a su esposa, en esta ocasión hizo lo mismo y dijo a los directivos que regresaría pasando navidad, los jerarcas del equipo mejor le dijeron que se quedara en su casa.


DUPLA. La incursión de Oliver Pérez al staf de relevo de los Cañeros, como que le da un gran respiro a Luis Sojo tomando en cuenta que la experiencia del bigleaguer mexicano será de mucha utilidad. Sin duda que la dupla Oliver Pérez-Sergio Romo vendrá a dar una real fortaleza al staf de relevo tomando en cuenta que el nativo de Culiacán estará listo para allanarle el camino a Romo quien se ha convertido en un autentico ídolo de la, afición cañera. La historia de la Mexicana del Pacífico indica que han sido pocos los equipos que han tenido dos relevos de esta magnitud, en alguna ocasión la tuvo Culiacán con Isidro Monge y Aurelio López.....Sergio Romo se ha convertido en un ídolo entre la afición verde, algo que no se veía desde hace muchos años. Si bien es cierto la palabra ídolo encierra muchas cosas, el nativo de California ha tenido todos los ingredientes para ganarse el cariño y la admiración de esos miles de aficionados que lo vitorean en cada salida, Romo ya tiene cinco salvamentos en la postemporada.


EN CORTO. Javier Solano que fue el máximo ganador en el staf de Águilas de Mexicali, corto una larga cadena de salidas sin poder conseguir una victoria. Solano salió al rescate de Jake Sánchez en el kilométrico encuentro donde los fronterizos alcanzaron el boleto a la final y donde se alzó con la victoria. Solano no ganaba desde el 22 de noviembre cuando venció a los Charros de Jalisco......Jake Sánchez conocido en Mexicali como “Jake mate”, demostró que no solo puede ser un cerrador eficaz, la máxima prueba la dio el jueves-viernes cuando entró al, relevo ponchando a 11 naranjeros en siete entradas y un tercio haciendo 116 envíos al pentágono. Aquí tendrá el “Chapo” Vizcarra una gran opción como uno de sus abridores....Los dos primeros encuentros de la serie final están garantizados con llenos idénticos a los últimos partidos ante los Tomateros, los aficionados se volcaron desde este viernes en busca del ansiado boleto....Y en el asunto de la reventa, parece ser que las autoridades se pusieron las pilas y por ahí andan espulgando en busca de los revendedores.....No puede ser posible que un boleto se vaya arriba hasta con un 200 por ciento y el asunto es que estos individuos andan con toda la suerte del mundo ya que son muchos los aficionados que se animan a soltar la gran cantidad....GBDTN.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.