Paciencia con Pacho, Cañeros "Sacude la mata"

Ha sido mucha la paciencia de los Directivos de los Venados de Mazatlán para con el yucateco Juan José Pacho, el mismo que lo llevó al campeonato la pasada campaña en la Mex-Pac y seguir de largo en la Serie del Caribe. Los porteños tendrán que conformarse con los tres puntos del último lugar y hacer un trabajo más arduo en la segunda vuelta. Unos Venados que no repuntaron desde el arranque de la campaña y que los colocó en el sótano dentro de la tabla de posiciones....Algo que caracterizó a los Venados en las últimas campañas, fue su gran pitcheo y que en esta ocasión no ha dado el, do de pecho tomando en cuenta que en una lista de abridores y donde se suman ocho lanzadores, solamente han conseguido seis victorias, como quien dice con esa cantidad no a la esquina. Walter Silva es el único sobreviviente de aquel gran staf de pitcheo y todo indica que el padre tiempo le viene cobrando la factura....Los Venados inexplicablemente se desprendieron de uno de sus baluartes en el campeonato de la pasada campaña como lo es Paúl León, el mismo que “sentó” al experimentado Heber Gómez en la final de la pasada edición.


PITCHERS, Alejandro Soto, Amilcar Gaxiola y Andrés Iván Meza, son tres de los grandes ausentes en le rotación de los Venados. Gaxiola aportó a la causa roja seis victjorias mientras que Soto sulmnò cuatro, Meza llegó en calidad de préstamo y fue parte importante, hoy ninguno de los tres se encuentran en el pitcheo mazatleco y la gran descepciòn lo fue Amilcar Gaxiola que después de su nminaciòn de Novato del Año no volvió a ser el mismo, Gaxiola de quien se dice es materual de cambio dejó horribles números en tres salidas.....Para hacer el trabajo de cerador se necesita que su equipo llegue con ventaja, las cosas no se han dado en esta temporada para los Venados en ese aspecto de ahì que la ausencia de Steven Hensley no pese tanto, el norteamericano decidió retirarse desde de una temporada de oreja y rabo donde alcanzò 22 rescates para ser la máxima figura...Jeremias Pineda y Olmo Rosario, otros dos hombres claves en la ofensiva tampoco están. Pineda llegó, vio y se fue en nueve juegos con diez imparables en 28 turnos. Olmo Rosario inició en el beisbol venezolano y ahora se encuentra con los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

CHARROS. Para Homar Rojas, el tener a dos de los mejores relevistas mexicanos de la actualidad sin duda que sería como para dormir tranquilo. Y es que se ha mencionado que los jaliscienses amarraron ya a Sergio Romo para la segunda mitad y en cuanto a Roberto “El Chufito” Osuna son quitan el dedo del renglón, entrevistado por la Mejor 90.9 antes del arranque del, primer encuentro de la serie, el alto mando de los Charros de Jalisco, externó que es un hecho la presencia de Romo en la casaca de los jaliscienses y todo es cuestión de los últimos estira y afloja, Romo que entró en la agencia libre tiene deseos de volver a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico como lo hizo en alguna ocasión con los Águilas de Mexicali...En el caso del “Chufito” Osuna, Homar Rojas que la directiva de los Charros no ha cejado en su empeño de tener al mejore relevista mexicano de la actualidad y en caso de concretarse que son muchas posibilidades, el, de Juan José Ríos podría enfundarse en la casaca de los Charros en el mes de diciembre, sin duda un gran espectáculo será no solamente en Zapopán si no en todo los parques de la Costa ver en acción a los de los mejores relevos mexicanos.

 

EN CORTO. Por ahí se rumoró el que los Cañeros de los Mochis buscaban una negociación con los Charros de Jalisco para tener a Roberto Osuna en su roster. Se ve muy difícil tomando en cuenta que los jaliscienses ni por asomo se desprenderán del relevista no importando que no reporte, como diría aquel personaje del turbante de nombre Kalimán “Serenidad y paciencia”.... Osuna se vio en una plática cerrada con Joaquín Vega Inzunza, presidente de los Cañeros por los pasillos del Emilio Ibarra Almada, lógico que esto es mera especulación y quizá ambos se contaban algunos chistes......Se dice y se asegura que Jesús Emanuel Ávila no estaba muy conforme con su manager Luis Sojo de ahí que le hayan buscado una salida y ahora se viste de rojo como en el Verano al ser enviado a los Águilas de Mexicali.....Para muchos especialistas el cambio luce bastante parejo y se asegura que ambos salieron ganando.....Los verdes sacudieron la mata y ahora Andrés Ávila vuelve al puesto de cerrador dejando a Jon Sintes como preparador además de que sacaron del roster a Guillermo Trujillo, el mismo que debuta en la pelota invernal y de quien se dice es nativo de Estados Unidos mientras que si biografía indica que nació en San Francisco del Oro en el estado de Chihuahua, junto con el salieron también el joven Alexis Portillo y el cubano Yadir Drake.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.