Isaac Rodríguez

Pues todo parece indicar que el jovenazo segunda base de los Cañeros de Los Mochis Isaac Rodríguez levanta la mano para colocarse en una excelente posición que le pueda dar la nominación de novato del año en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Mucho se ha comentado el caso de aquellos jugadores que en un tiempo conectaron un doblete, esto es en cuanto a llevarse la nominación en el verano y después en el invierno, aunque en este caso solo dos lo han realizado como han sido Erubiel Durazo y Luis Carlos García....La Liga Mexicana del Pacífico implementó una regla evitando con ello que tal suceso se repitiera, es decir, colocaron dentro de esa regla a la Liga Mexicana con determinada cantidad de turnos que en este caso son 100 y entradas lanzadas que son 50.....Si usted busca dicha regla en el portal del circulito invernal difícilmente la habrá de encontrar por lo que acudimos a Jesús Álvarez Iceido encargado de los medios y donde envía dicha regla.


DESAPARECE. Aquí lo importante para Isaac Rodríguez es que la Liga Mexicana desaparece de dicha regla y solo se especifica el beisbol de Doble y Triple A de Estados Unidos así como el beisbol canadiense. Otro punto a su favor es que si su equipo lo coloca como novato en el roster las posibilidades aumentan y en este caso Rodríguez no ha jugado en Estados Unidos ni Canadá además se especifica que si pasa de los 100 turnos en el beisbol invernal mexicano ya no aplica para la nominación...Con ello automáticamente y a pesar de que el beisbol veraniego de México está catalogado como Triple A, Rodrìguez si puede llevarse la nominación.....En lo que va de la campaña, el segunda base se coloca en la quinta posición de los mejores diez con un porcentaje de .345 con 38 imparables en 110 turnos, esto es hasta el segundo juego ante los Mayos. Aparece como líder en hits conectados...si bien es cierto se puede decir que aún falta mucho camino por recorrer en esta campaña, pero también hay que destacar que desde el arranque no ha aflojado el paso.

 

MEXICANOS. Se llevó a cabo el primer encuentro entre México y Japón, el plan bol se cantó a las seis de la madrugada en Tokio ante una gran entrada y donde los mexicanos fueron el primer zarpazo venciendo a los nipones. Edgar González se llevó las primeras críticas por parte de los comentaristas de ESPN cuando apretó el botón del pánico en la primera entrada. Y es que fue desesperante ver como el abridor mexicano José Oyervidez no pudo colocar la pelota en la zona de strike y rápidamente fue removido por el timonel mexicano después de cuatro pasaportes, el comentario fue que este es un encuentro de exhibición y no hay nada de por medio......Alex Brady Verdugo fue uno de los jugadores que aparecieron en la alineación mexicana jugando el jardín central. Este es un joven de 20 años que jugó en el beisbol de triple A dentro de la organización de los Dodgers de los Ángeles, Verdugo es nacido en Tucson y es de los llamados estadounidenses con sangre mexicana....Los mexicanos tendrán su segundo compromiso este viernes en el mismo horario de los Mochis y lo que nos llama la atención fue la gran cantidad de aficionados que “madrugaron” para ver el encuentro....Ligicamente que ese roster que se encuentra en Japón, no será el mismo que llevará el equipo Azteca en el próximo Clásico Mundial y donde la sede mexicana será en el Panamericano de Zapopan.

 

MARAVILLA. Shohei Ohtani, es el nombre de un mocosón japonés y que ha sido llamado la “Maravilla Oriental”, este chamaco que debutó en las Grandes Ligas de Japón ha sido la sensación ya que a sus 22 años de edad ha demostrado ser un pelotero de primer nivel y que incluso lo colocan muy pronto en el mundo de las Grandes Ligas. Ohtani tiene grandes cualidades que quizá ningún pelotero las tenga en el beisbol universal, simple y sencillamente como lanzador es una maravilla y como bateador es mejor, debutó a los 18 años de edad...Y mire como se encuentran los números de este angelito, en los cuatro años que ha pasado por la pelota profesional mantiene un récord de 39-13 con 595 ponches, esto es en el departamento de pitcheo. En el bateo acumula 40 jonrones y 135 carreras producidas y en esos 4 años de actividad ha sido un jugador clave en su equipo. Se dice que desde los tiempos del legendario Babe Ruth no había aparecido otro jugador del mismo nivel, incluso Ohtani se ve mucho mejor que el bambino....este chamaco entró de emergente en el partido de este jueves entre Japón y México y se encontró en su camino a Oliver Pérez, el zurdo de Culiacán mostró esa experiencia que le ha dado su carrera en las Grandes Ligas y no se amilanó ante la figura de este chamaco cuya cara parece de niño, el caso es que Oliver lo pasó por la piedra con tres lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.